Pues como estoy en el tobogán de bajada (no de peso, sino de ánimo) sigo haciendo "cosas malas", como cocinar estas galletas. Sin embargo, lo cuento por varios motivos, el principal para no darle más importancia de la que tiene y girar la tortilla hasta encontrar el lado positivo de todo esto. Ahí voy: esta receta de galletas es fácil y rápida de hacer, no tan calórica e insana como cualquier pieza de bollería y además puede resultar una vía de escape para esos momentos compulsivos sin inyectarnos demasiado veneno.
Receta: mezclé bien despacito, removiendo bien, las yemas de dos huevos y 150 gramos de azúcar, dos cucharadas de agua, 100 gramos de margarina y unos 300 gramos de harina. Una vez que la pasta no se pegaba a las manos, la extendí bien con el rodillo y con un vaso pequeño a modo de molde fui sacando las circunferencias. A la mitad de ellas les abrí un agujero central con un vaso de chupito. Después puse un poco de mermelada de melocotón en cada una de ellas y las cubrí con la masa del agujero. A penas 10 minutos de horno a 200ºC y listo. Han salido muy bien, aunque pueden mejorarse atraviéndome a dejar la pasta más finita y tal vez añadiendo un poco de aroma a vainilla. ¿Lo bueno de todo esto? Me salieron 12 galletas. Hoy estaba invitada a comer a casa de una amiga y las he llevado todas ahí, por tanto sólo he comido una galleta y media con el café. No estoy muy segura de que puedan congerlarse, pero si es así me parece una buena manera de comer algo dulce de vez en cuando con las garantías de que sus ingredientes sean lo más naturales posible.
¿Más pecados? pues que mi amiga me ha cocinado lomo de cerdo al horno y aunque llevo 2 meses sin probar apenas la carne, pues he tenido que comerlo. La guarnición ha sido puré de patatas y un poco de lechuga. ¿Lo bueno? que he comido poca cantidad. ¿Más? pues que de postre, ella había cocinado magdalenas de chocolate y yo estas galletas por lo que todo lo que no he comido de carne y patatas lo he recuperado con dos magdalenas pequeñas y mi galleta y media de mermelada.
¿Algo bueno? Ayer comí verduras hervidas y dos huevos pasados por agua. Cené pepino y un poco de queso. En fin, que intento ir compensando pero definitivamente no me estoy portando demasiado bien así que es muy posible que el peso del viernes está vez esté teñido de rojo.
En fin, esto es lo que hay, para qué mentir. Seguimos...
Tienes mucha razón en esto: puestos a comer cosas pecaminsas, al menos que sean caseras, y así sabemos qué es lo que estamos ingiriendo.
ResponderEliminarA ver si conseguimos subir esos ánimo, no vayas a caer en picado con la consiguiente subida de peso.
Besos,
Ally
Bueno, haremos lo que podamos...hoy me he portado bien! :)
EliminarHola Matrioska,
ResponderEliminarque fáciles de hacer y qué buena pinta tiene la galleta!!! Pues yo creo que dentro de lo malo te has controlado. Imagina sino estuvieses haciendo dieta todo lo que hubieses comido. Muy bien!!!
Abrazos
Pues tienes razón, seguro que no es para tanto, una pequeña subida, bueno, paciencia...a ver qué me dice mañana la báscula. Hoy he comido pasta, una versión de tu pasta con salsa de zanahoria (versión por decir algo, mañana lo cuento). Besos!
Eliminar