domingo, 6 de marzo de 2016

Mis nuevos desayunos

¿Qué? ¿Cosa buena o no? De lunes a sábado, al menos. Domingos, libre. Estoy contenta. Llevaba 40 años desayunando dulce. Pensaba que era imposible cambiarlo. Pero no. Sí se puede.
Y otro cambio sorprendente: hoy he comido en casa de mis padres. De postre, había chocolate con almendras. He mirado la etiqueta: el primer ingrediente era azúcar, toma ya! y el % de cacao: sólo el 35%. Pues bien, lo he comido y...no me ha gustado!!! Lo juro! Superdulce!! Deseaba tener mi chocolate negro 72%, deseaba ese ligero amargor en lugar de la bomba de azúcar que me he metido en la boca. Estoy superfeliz!! porque no ha sido impuesto, no ha sido un esfuerzo o una convicción mental, realmente mi cuerpo no toleraba tanta dulzor. Chic@s, vamos por buen camino.
Tengo un amigo que dice que total nos vamos a morir todos igual, que no nos perdonarán por haber comido más sano. Cierto. Pero también es verdad que nosotros podemos educar a nuestras "pasiones", también es verdad que somos algo más que instinto, que se puede disfrutar comiendo sano y que hay cuerpos obesos con múltiples problemas de salud: hipertensión, diabetes, respiración, falta de movilidad, dolores articulares, etc, etc...que envejecen con mucho sufrimiento. ¿Por qué permitir eso? ¿por qué no coger, al menos un poquito, las riendas de nuestras vidas? ¿Por qué no decir de una vez NO a seguir siendo conejillos de índias de la industria alimentaria y de tantos otros intereses económicos?
Claro que no se trata de sufrir comiendo. Se trata de reeducar nuestros deseos. Tampoco se trata de eliminar completamente alimentos. Un poco de veneno de vez en cuando es hasta positivo. Se trata de disfrutar con una vida sana, que la mala alimentación o la indolencia no sea un refugio anímico. Yo estoy bien motivada, al menos con el tema de la alimentación. Os deseo lo mismo! Lo siguiente, además de la motivación, pues la constancia, claro. Besos mil!

6 comentarios:

  1. Muy buen blog, empiezo a seguirlo. Que yo acabo de abrir el mio hoy y a la hora de hacer dieta, mejor en ''compañía''
    A mi el chocolate no me tira mucho, pero ojalá mi cuerpo rechazara la cocacola o las chucherías jajaja.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Bárbara, y mucho ánimo en este arduo camino. Ahora visitaré tu casita. Y suerte es que no te guste el chocolate. Lo de la coca-cola y las chucherías está claro que es por la adicción que provoca el azúcar. Ojalá puedas liberarte de eso. Yo ahí tengo también suerte: para mí la Coca-cola es veneno puro. Y no me llama nada la atención. Besos!

      Eliminar
    2. Pues no puedo acceder a tu blog. Si te acuerdas, enlázamelo aquí. Un abrazo

      Eliminar
    3. Jo, pues no sé porq pasa eso

      http://laodiseadeserflaca.blogspot.com.es/

      Ahí te lo dejo, a ver... jaja, Saludoos

      Eliminar
  2. Me encanta el pan con tomate, aceite y sal. Solo o con jamón, o queso... (o botifarra blanca, ja ja ja). Está riquísimo. Y es muy sano, muchísimo más que un bollo industrial. Bueno, es como si comparara una bicicleta con un teléfono: no tienen nada que ver.

    Me alegro de que tu paladar rechace tanto azúcar. Eso es bueno, je je je.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, al fin...mira que me ha costado años ;) besos mil, guapetona!

      Eliminar