viernes, 19 de octubre de 2012

92'700 kgr. No! 92,200

En 5 días he perdido 900 gr. del 1'600kgr que gané en 4 días, por lo cual concluyo que se tarda casi el doble de tiempo en perder lo que se gana. Vaya paciencia tenemos que tener!! 
Pero sigo pensando que el secreto está en intentar trascender al máximo el resultado de la báscula y centrarse en el cambio de hábitos y su interiorización.
El miércoles comí espinacas hervidas con una tarrina de queso de burgos 0% y dos huevos duros. De postre, 2 peras pequeñas con canela y 6 pistachos cubiertos de azúcar (ay, pecado, lo sé, pero un pequeño contacto con lo dulce después de 48 horas me era necesario)
Por la noche, cené pan con tomate y jamón de pavo con sus dos banderillas en vinagre y un yogur de fresa.

El jueves comí brócoli y zanahoria hervida con una lata de atún, una rebanada de pan y dos mandarinas. En la cena una sopa con caldo de verduras y un yogur de piña.

Y hoy he comido otra vez brócoli (sin aceite, sólo sal y un poco de pimienta blanca), dos salchichas frankfurt y dos mandarinas.
¿Por qué no he perdido todo el peso recuperado? Pienso que, primero, no he hecho nada de ejercicio, y segundo he comido demasiado hidrato: lunes cuscús, miércoles pan en la cena, jueves, una rebanada de pan acompañando a las verduras de la comida y un poco de pasta en la sopa de la noche...Lo veo claro: tengo que reducir el hidrato a la rebanada diaria del desayuno y sólo un plato completo de pasta, arroz o patatas a la semana. 
A pesar del fracaso o éxito relativo (según se quiera mirar) sigo contenta. Por ello y por otras razones. Despacio pero sin pausa. Buen finde a todos!

Actualización: pues que anoche cené un pepino grande con aceite, sal y eneldo, una loncha grande de queso gouda y una lata de piña en su jugo. Y que esta mañana me he levantado muy ligera, con la barriga muy plana (yo es que normalmente me voy "embarazando" a medida que pasa el día, no sé por qué será) y he decidido pesarme por curiosidad. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto un maravillos 92,200 kgr. Es decir, que sí he podido perder en 1 semana todo lo recuperado en 4 días. Y sin ningún esfuerzo porque realmente mi cuerpo me pedía verdurita y fruta. Se puede, chic@s, ánimo a todos!!

13 comentarios:

  1. Ánimo amiga Amelia, despacio, sin prisa... Yo no veo nada mal que haya comido cosillas prohibidas unos días, piensa que aunque ahora tengas que perder el peso cogido, te han ayudado a no acumular ansiedad y seguir los buenos hábitos con más ganas.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, ups!, no, Jota Gafapix, no soy Amelia, soy Matrioska, je, je, aunque no me importa que me confundas, con lo majisima que es ella :) Abrazo!

      Eliminar
    2. Hala, ya me he puesto colorá... ja ja ja

      Eliminar
  2. =D es cierto lo que dices, despacio pero sin pausa. Me imagino que el cuerpo necesita su tiempo para reajustarse a todo, así que es normal.. Mucho ánimo =D

    ahh y por cierto, esa ensalada de atún con verduras hizo que se me hiciera agua la boca xD

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez yo... acabo de subir una entrada con el vídeo de ejercicios que había comentado antes :D espero la disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, ahora lo miro! (ja, ja, lo miro, hombre, debería decir lo hago...) :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena Matrioska!!!
    Como dices al final de tu entrada, tu cuerpo te pedía volver a la sana rutina de comer más fruta y verdura. Además me parece que has bajado un montón sin apenas haber hecho ejercicio. Así que imagina que hubiera pasado si te activas 30 Minutos a diario!!!
    Qué bien!!! Si lo comparas con la pérdida de peso de tus primeras semanas, es un gran avance. Estás ya acelerando tu metabolismo ;)
    Saludos desde Alemania y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero. Bueno, esta tarde me he pasado un poco, ahora lo contaré, pero bueno, lo importante es ir interiorizando los cambios en los hábitos...Besos!

      Eliminar
  5. Uff Matrioska a mi también me pasa eso de que me voy "embarazando" a medida que pasa el día. De hecho, si me peso a diferentes horas en el mismo día puedo llegar a tener más de un quilo de diferencia.

    ¡¡Qué alegría ver el 92,7!!

    Mucho ánimo!
    Besos,

    Ally

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojú!! últimamente voy a mil y no doy ni una con el teclado. Entre el gimansio del otro día, o no sé qué puse, y esto, pua!! Encima poniéndote gramos... ¡¡perdóname!! XD

      Eliminar
  6. Me gusta ver tu última frase de la entrada, lo de "se puede". Recuerdo tus primeros días en este blog, en los que todavía no habías empezado a bajar de peso. Yo te decía que se puede y ahora eres tú la que baja y yo la que necesita creer que se puede.

    Pero te veo y te creo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!

    Vas en el buen camino!

    Yo, si me admites el consejo, abandonaría esos deliciosos yogures desnatados del Lidl (con un montón de azucar) y me pasaría a algo que no sólo sea desnatado, sino también bajo en calorias.

    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar