viernes, 11 de enero de 2013

Pastel de verduras y 700 gramos menos


Chic@s, tengo el blog totalmente abandonado. Siento mucho que esta semana he vuelto a estar desaparecida, poco concentrada en mi. De hecho, no he cumplido ni uno sólo de los propósitos que escribí. Pero ahí está, pendiente, no lo olvidaré, especialmente el tema del deporte. A pesar de eso, he adelgazado 700 gramos, vuelvo a estar en 90 kgr. Espero poder continuar el camino. Lo que más ha costado esta semana es volver a vencer la tentación de lo dulce. Es mi talón de aquiles.
Hoy he preparado un pastel de verduras para llevar mañana a casa de una amiga. No sé si tendrá mucho éxito, pero si no, siempre estoy yo para comerlo. No lo he probado todavía pero yo creo que está bueno. Os adjunto la receta. No es absolutamente sana ya que lleva nata líquida, pero de vez en cuando tampoco está mal.
He sofreído dos cebollas y dos calabacines cortados a cuadritos. A parte he hervido 3 zanahorias (cada rodaja cortada en cuatro trozos) y guisantes. Lo he salpimentado todo. He mezclado 4 huevos batidos con 200 ml. de nata, le he añadido toda la verdura y una loncha de queso gouda cortada a cuadritos también. He untado un molde con margarina y lo he horneado a 170ºC durante unos 35 minutos más o menos. Ya os contaré qué tal.
Espero estar más presente esta semana e ir poniendo en práctica mis primeros propósitos de 2013. Un abrazo a todos!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos 700 grs, el pastel tiene una pinta estupenda : )Seguro que les gustará. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuvo bastante bueno aunque tuvo que competir con una kish buenísima de queso y bacon y con pollo al curry así que...:)

      Eliminar
  2. A pesar de no cumplir propósitos, bajas de peso. Caramba, pues cuando "te pongas" vas a bajar en picado... je je.

    Tiene buena pinta el pastel. Yo hoy también he hecho algo nuevo con col (nuevo para mí, que la receta es antigua). Las verduras también pueden esconder calorías... lo digo por la nata (o por la cansalada de mi receta), pero siguen siendo sanísimas.

    Un besote, espero que logres poner en práctica tus objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despacito, Amelia, pero sí, lo que más feliz me hace es ver como cada vez me refugio menos en la comida y cómo tolero menos la grasa y el dulce. Estoy contenta en general.

      Eliminar
  3. Hala que bien, ahi bajando!!
    Oye que 200 ml de nata repartidos entre los que comais... no es nada!!
    Yo suelo hacer algo similar, pero... las verduras las hago al vapor ( ya me he acostumbrao...jajaja)

    En cuánto a propósitos... no se lo digas a nadie, pero me propuse andar todos los días y ya he fallado 2, shhh shhhh Espero esta tarde hacer algo zumba fitness o el clásico aerobic de Jean Fonda en casa jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al vapor, mucho mejor!! Tod@s sois mil veces más voluntariosos que yo con el tema del deporte. Aunque, bueno, yo ayer caminé unos 10 km, algo es algo...

      Eliminar
  4. me gusta tu blog yo tmbien quiero empezar este año con la perdida de peso y me viene bien los ejmplos a seguir, un besote me quedo por aqui.
    Puedes pasarte por mi blog si quieres lo acabo de empezar como ayuda para este proceso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nana, los blogs ayudan bastante de verdad. Mucho ánimo y gracias por la visita!

      Eliminar