jueves, 3 de enero de 2013

Postnavidad: 90,700 kgr. galletas!!


Hola a todos! Empiezo con la actualización de peso: 90,700kg., es decir un kilito más. Bueno, podría haber sido peor. Lo cierto es que no me he pasado, quiero decir que no ha habido grandes atracones de comidas grasientas. Sin embargo, sí que el dulce ha sido una constante. En mi período de "vacaciones" he comido dulce todos los días: una taza de chocolate (sin churros), cuatro polvorones, turrón blando y turrón duro,  dos profiteroles, ocho trufas de chocolate!! aunque también caminé muchísimo, pero muchísimo. 
Sigo quedándome con la impresión de que perder peso me resulta muy lento y ganarlo excesivamente fácil y, desgraciadamente, con una idea que me ronda estos días: tengo la sensación que nuestro camino ya está marcado, como si fuera el cauce de un río. Nos esforzamos, bueno hablaré en singular, me esfuerzo por desviar ese cauce, pero a la mínima vuelve a plantarse ahí. Lo digo especialmente por lo del dulce. En cuanto volví a probarlo todos los logros conseguidos en los últimos tres meses se esfumaron: me refiero a la no necesidad de comer dulce, a poder resistir la tentación. Ahora vuelvo a estar en esa senda de necesitar algo dulce todos los días. ¿Cómo es posible que 10 días tengan más peso que 4 meses en ese sentido? Lo mismo me pasa con el queso. Había logrado disminuirlo muchísimo (yo antes ponía queso a todo, hasta a la sopa) y ahora me encuentro otra vez picando queso mientras preparo la comida o añadiendo una loncha donde no es necesario...en fin, que de nuevo necesito un esfuerzo sobrehumano para cambiar el camino. Definitivamente soy una drogadicta!
Dentro de mis propósitos de año nuevo está hacer más deporte, no sólo caminar. Por ahora no lo he cumplido, a ver si después de Reyes...
Bueno, el balance total es el siguiente: 6 kgr. perdidos en 4 meses aproximadamente, es decir una pérdida media de unos 50 gr. al día. O sea, la mitad de mi bajísima meta: "me sobran 100 gramos".
Conclusión: tengo que ponerme las pilas en todos los sentidos. Seguimos ahí. 
Besos. Vuestra monstrua de las galletas.

9 comentarios:

  1. Bueno un quilito no es nada después de los pecados navideños.
    Yo también estaba super enganchada al dulce, pero decidí no quitármelo del todo porque la ansiedad era peor, así que me adjudiqué una ración diaria (antes eran yogures de soja, ahora son galletas de esas de dieta). De momento, me funciona. Claro que en navidades también me excedí, pero controlando más de lo que yo misma esperaba.

    Ánimo, a ver si en 2013 conseguimos bajar esos malditos 100 gramos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Slly, mi racción diaria se supone que está en la mermelada del desayuno, más ya no puedo permitírmelo :(

      Eliminar
  2. hola que tal me paso por aqui para agradecerte que te pasaras por mi blog, pues solo decirte que te sigo y que me veras a menudo por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  3. Guapa muchas veces no es lo mucho o poco que se coma, si no lo que comes. Escucha tu cuerpo, fíjate cuando tengas gases, mira tus "deposiciones"( que fisna yo).. no te centres en lo típico ( comer menos grasas, menos azúcares...) céntrate en lo que te haga "daño" y busca alternativas. Y lo más importante agua, ejercicio regular y cocinar de la manera más simple y sana (evitando enlatados, conservas, cosas con aditivos, congelados...)
    Sé que sólo son consejos de alguien más, pero nos meten mucha porquería innecesaria en los productos, que si bio no se qué para ir al baño, que si L casei para la flora, nada de eso es neceario si la alimentación es equilibrada y se está sano.
    Un beso y que el 2013 esté cargado de nuevas cosas interesantes y bonitas para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los consejos y los deseos. Bueno, más o menos lo hago, pero tengo una duda ¿qué problema hay con los congelados?

      Eliminar
  4. Cuando hagas ejercicio regular podrás comer alguna cosita dulce o queso sin que tu cuerpo monte un drama.

    En la dieta que he empezado (que no es dieta, sinó hábitos), "se me permite" comer chocolate, o queso, siempre y cuando controle la cantidad. A ver: el primer día de "dieta" comí tortilla de patatas, y no fue un arrebato, entraba en el menú del día.

    A mí me pasa que si quiero eliminar algo de mi dieta, me paso el día entero concentrada en ello, como cuando te dicen que no pienses en un coche rojo.
    Pues eso, que no elimino nada, solamente lo pongo en el menú decidiendo conscientemente cuándo y cómo lo comeré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, todo pasa por hacer más ejercicio, ainx!

      Eliminar
  5. No eres ninguna drogadicta, eres una quesoadicta : ) Venga va, que ahora empezamos el nuevo año y lo vamos a coger con ganas.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar