Con todos ustedes mis 94,600 kgr. de peso, a penas 2 kgr. menos de cuando empecé este blog, pero suficiente tiempo como para haber empezado a cambiar algunos hábitos y a sentirme mejor comiendo más ligero. Esta semana he perdido 500 gr. lo cual corrobora que los consejos de la doctora (y de Vero, Amelia y Germán) eran acertados: menos hidrato y más desnatado.
Hoy, sin embargo, tenía algo que celebrar así que he comido fuera. Las fotos hablan por si mismas...
Tres aceitunas y el trozo de pan de la parte inferior del plato con alllioli (ajo y aceite), una bomba de calorías -creo que habré consumido todo el aceite que he dejado de tomar toda la semana-.
De primero, he rechazado la posibilidad de ensaladilla rusa o arroz negro y me he decantado por esta ensaladita. A penas le he puesto aceite, pero el queso de cabra no era precisamente ligero.
De segundo, pescado con tumbet (patata, berengena, calabacín y pimiento rojo). Aquí el pecado está en todo el aceite que suele llevar el tumbet. Lo positivo es que a medio plato ya he empezado a sentirme pesada, tolerando poco la cocina grasienta o demasiada cantidad y eso me gusta, como si mi cuerpo me hablara y me pidiera que no volviera a intoxicarlo tanto.
Lo negativo es que a pesar de eso, no he renunciado al postre: este puding con nata. (el dulce es mi punto débil aunque creo que estoy resistiendo aceptablemente bien en general)
Bueno, ya lo sé, esta comida ha sido pecado pecadísimo, posiblemente habré recuperado de golpe este medio kilo perdido en esta semana, pero...
1. hoy pienso cenar sólo piña en su jugo
2. mañana haré senderismo, algo más fuerte que los paseos habituales de 1 o 2 horas
3. no volveré a pesarme hasta dentro de una semana
4. me comprometo a portarme bien todos los días laborables.
Os voy contando...
Un día es un día...ya te digo el día que he tenido yo hoy, así que mañana desgasta todo lo que puedas y en paz.
ResponderEliminarUn besote reina
Buenas noticias: esta mañana antes de empezar a caminar he pesado exactamente lo mismo que ayer. Parece que la piña de la cena compensó el pecadillo del mediodía. Estoy contenta! Y ahora... a sudar!
EliminarYa veis que no he respetado el punto 3. :) a ver si soy firme en el resto! Feliz semana!
EliminarMenuda pinta tiene tu pecadillo... Lo rico que debía estar y ¿sabes qué? Pues que sarna con gusto no pica, y encima al incumplir el punto 3 te has llevado una alegría. ¡Eso es empezar bien la semana!
ResponderEliminarBesos,
:) por ahora le llamo pecadillo, sí, a ver cómo seguirá la semana...
EliminarQué bueno todo... la verdad es que, a parte del allioli y el pudding, lo demás está bien para una dieta. El queso de cabra era solamente una rodaja (me encanta en las ensaladas) y el pescado tenía una pinta que pa qué. Si no mojas pan, digo yo que no es para tanto.
ResponderEliminarLos kilos que nos enseñas en la foto... muy bien puestos, sí señora. Haces bien en tomarte fotos, porque de aquí a cuatro días (o siete, ya veremos, ja ja ja) no te vas a reconocer, je je.
Yo tengo que hacer algo así también.
La verdad es que me da bastante apuro esto de colgar las fotos, pero sí, precisamente lo hago para recordarme el antes y el después. Y así, fuera ojillos, como los niños, tampoco se me reconoce tanto (si no me conoces, claro). Besos!
EliminarYo también me hago fotos, aunque de momento no me animo a colgarlas en el blog, me da mucha cosa que alguien pudiera reconocerme :S
EliminarMe alegro mucho de ver que la cosa marcha, y que las cosas te empiezan a funcionar... además pones unas fotografías con platos muy apetitosos, así es un gustazo ponerse a dieta... jeje. No te preocupes por el dulce, creo que es mejor que busques alternativas saludables, como muchos postres que puedes realizar con stevia y así no tienes que renunciar al postre. A veces la imaginación nos ayuda a salvar muchos obstáculos.
ResponderEliminarSalu2!!