Ayer comí un poco de arroz con berengenas, calabacín, pimiento, tomate y dos kotlets pequeñas que habían sobrado. Como era domingo y quería vaciar la casa de ninguna tentación dulce me comí el último helado de nata y trufa.
En la cena, tampoco me porté bien: cené dos rebanadas de pan con queso y tomate. De postre: melón.
Había nadado un poco por la tarde.
Bien, me peso hoy y resulta que estoy 300 gr. más gorda: 96,900 kgr.
Hago balance objetivo: en 12 días de control de peso me he pasado en las siguientes ocasiones: un helado el primer día y uno el último, una porción pequeña de tarta de queso el sábado 18, algunos cacahuetes hace unos días, dos sandys el primer fin de semana, un combinado de cava y limonada hace unos días. Esos han sido mis pecados, que he intentado compensar haciendo más ejercicio del habitual (aunque siga siendo poco), reduciendo la ingesta de pan (sólo dos rebanadas en los desayunos, exceptuando anoche), reduciendo la ingesta de queso y yogur (antes 2 o 3 piezas diarias para dejarlo en 1 o cero), aumentar la fruta y la ensalada así como las verduras. Eliminar casi completamente el dulce (excepto las dos cucharaditas de mermelada en los desayunos) y reducir también proteínas y hidratos.
No puedo entender de ninguna manera que haya ganado peso. Espero que el viernes la doctora me dé alguna solución.
He pensado mucho en esta película estos días pasados. La recomiendo, si alguien no la ha visto.
Me pregunto si, en mi caso, el tema emocional puede más que el físico, si realmente estos días de concentración absoluta en el tema, me han logrado engordar más porque me he sentido más gorda precisamente. Ya sé que suena absurdo, pero no sé qué más pensar. ¿Tal vez la fruta a mí me engorda? O, como dice anónimo (sigo sin poder responder a los comentarios), ¿tengo un problema de tiroides?
De todas formas, repito: no voy a dejarlo, continúo, encontraré las respuestas y encontraré el camino.
Por cierto, no lo había dicho todavía, pero...soy guapa, bastante a pesar de los quilos. Por dentro y por fuera.
Hola Matrioska!!! Te habia estado leyendo pero desde el movil no podia ni comentarte ni seguirte, asique ahora que he pillado mi ordena ya me tienes por aqui!!!
ResponderEliminarLo de que has subido no te preocupes, pueden ser mil cosas...desde que esta por venirte la regla, porque has comida la comida un poco mas salada y has retenido mas agua...bajar de peso son mil cosas juntas y lo importante es no tirar la toalla. Puede ser algo de tiroides, pero no desesperes. Tu sigue haciendolo bien y registrando todo lo que comes y asi poder ver en loq ue te has pasado....no te preocupes, tu sigue adelante.
Un abrazo!!! Y aqui me tienens apra lo que necesites!!
Gracias, guapa! Seguimos inentándolo...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMartín Cabeza, no seas tímido :)
EliminarDoy fe: eres guapa. Por fuera y por dentro.
ResponderEliminarMe encantó esta película. La vi hace mucho tiempo, y tuve que hacer una entrada al blog sobre ella. Me gustó muchísimo.
No te rindas, a ver qué te dicen el viernes.
Abrazos.
Gracias por lo de guapa. La verdad es que sonó un poco creído por mi parte, pero creo que nos falta decirnoslo muchas veces y sin justificaciones. Porque es así. Ser gordo no es ser feo. Es un tipo de belleza distinta. Otra cosa es el tema de la salud. Evidentemente estar en un peso más saludable es más sano, por eso tenemos que luchar.
EliminarLa peli a mí me hizo llorar a mares.
Hola Matrioska, te he estado leyendo y veo que no has perdido peso en tus primeros días de dieta y la verdad entiendo que te sientas frustrada porque es cuando más se pierde. Yo eliminaría radicalmente las concesiones, si hay un helado y quieres acabar con tentaciones, ofrécelo a alguien, pero no te lo comas. Tienes que poner tu mente en modo "adelgazar". Pero no te preocupes porque puedes haber tenido un problema de retención de líquidos, tú sigue con ánimo porque lo haces bien y a ver qué te dice la doctora. Un beso.
ResponderEliminarHola, Deluna, bienvenida a mi casa.
EliminarAgradezco tus consejos, pero por mi manera de ser no creo que sea muy eficaz "eliminar radicalmente las concesiones". El cambio de chip, la estructuración mental hacia el modo adelgazar no es mi meta. Mi meta es hacia el modo vida saludable. Tal vez es dificil de entender lo que digo, demasiado sutl, pero lo iré desengranando a medida que pasen las semanas. Un abrazo y gracias por la visita!
Hola acabo de leer tu blog hoy por primera vez y por lo que pones que has engordado 300 gr despuesde hacer dieta entiendo que te fastidie porque a mi me tiene pasado habia veces que despues de estar a dieta me pesaba y zas! gramos de mas y a veces 600 o mas a un pero despues seguia haciendola y bajaba de golpe un monton, yo que sé cada una tiene un metabolismo y quizas el día que te pesaste retenias más liquidos que yo antes apenas bebia y cuando empece a beber un monton de agua pues si que se nota eh!jaja así que eso no te desanimeees y a seguir que al final se ven resultados ya veras ;) y lo de que la fruta te engorde peus puede ser...siemrpe quise hacerme un analisis de que alimento me engordan y eso pero no sé donde puedo hacerlo xD yo por ejemplo juraria que a mi la lechuga me engorda...de verdad como hoy lechuga y al día siguiente me noto superpesada aunque solo comiera ensalada en todo el día si no me engorda al menos bien no me sienta xDD pero bueeeno muchiiisimos animos y que no decaiga que ya veras como esos 300 de mas al final se esfuman con otro muchisimos mas de compañia ;)
ResponderEliminarCartas, bienvenida!
EliminarEsos análisis además son carísimos, creo.
En realidad cada uno conocemos nuestro cuerpo mejor que nadie. Supongo que se trata de ir experimentando y eligiendo. Muchas gracias por los ánimos!
Hola soy nueva en tu blog:)
ResponderEliminarLa verdad a mi tb me ha pasado lo que has contado, el domingo comí un poco de más, aunque no mucho y ayer al pesarme vi que había subido 1'4 kilos en un día y me sorprendió mucho, pero los kilos que suben tan rápido, bajan igual de rápido en mi caso, bueno o en dos o tres días.
Un beso y así me gusta, que no te desanimes, hazlo lo mejor que puedas, no te rindas!
Katherine, gracias también por los ánimos y bienvenida! Ahora echaré un ojito al blog de "las nuevas" y ya os cuento.
EliminarHola a todos, quería insistir en algo: algunos de los blogs dedicados a perder peso resultan ser de personas con problemas. Se me parte el corazón cada vez que veo como personas seguro que muy válidas tienes como objetivo pesar menos de 50kgr. y como utilizan prácticas agresivas con su cuerpo para lograr su bárbaro objetivo. No quiero sus visitas, lo siento mucho. Este es un espacio que pretende plasmar un camino hacia una vida más saludable en todos los sentidos, no una crónica de un lento suicidio. Espero que todas las personas con algún trastorno de la alimentación encuentren ayuda profesional y deseo de todo corazón que sus blogs pudieran ser un aviso a sus familiares, amigos y entorno más cercano para ayudarlas.
ResponderEliminar