Anoche cené una ensalada con lechuga, maíz y unos 50 gr. de jamón serrano. De postre: higos. Sin embargo hacía tanto calor que decidimos terminar la noche con una bebida especial: mezclé un benjamín de cava con limonada con gas (pero sin azúcares añadidos), hielo picado y un poco de menta fresca. Dos vasos largos. ¿Fue ese el pecado mortal? Por curiosidad me he pesado (sé que no debo, que debo hacerlo sólo una vez al mes? y pesaba 300 gr. más!!!! En serio, ¿esto es normal? He pedido hora al médico de cabecera. Estoy convencida de que algo le pasa a mi sistema metabólico.
Pero voy a seguir, lo juro. Básicamente porque estoy disfrutando con la comida. Las frutas frescas, las ensaladas, las verduras. Siento como si me estuviera desintoxicando porque antes aunque no comía mal en general sí terminaba siempre con algo dulce, bollería, chocolate, helado. Disfruto ahora de proporcionarme el azúcar natural de la fruta y apenas un poco de mermelada en los desayunos. Voy a continuar así, lo tengo claro, adelgace o no.
Yo diría que al cuerpo le "cuesta arrancar", pero que vas en el buen camino.
ResponderEliminarIntenta evitar totalmente las tentaciones al menos durante 10 dias.
Para mí que tiene la batería agotada :)
EliminarÁnimo y sigue así. Está bien que pidas la opinión del médico. Explícale lo que estás haciendo y date tiempo. Por cierto, ¡precioso mantel!
ResponderEliminarTiempo, sin duda, espero no desfallecer.
EliminarEl mantel es iraní. Difícil que puedas conseguir uno igual :)
Me ha venido a la cabeza lo mismitico que te han dicho en el primer comentario: que te cuesta arrancar.
ResponderEliminarCon lo bien que te portas, en cuanto empieces no habrá quien te pare... pero de todas maneras, yo también iría al médico, al menos a pedirle opinión.
Sea como sea, espero que no tires la toalla. Comer bien no solo sirve para adelgazar, también te asegura un futuro más saludable y eso es más importante, aunque creo que eso ya lo tienes en cuenta siempre.
A ver qué te dicen en la consulta.
Tengo cita el viernes que viene. A ver...
Eliminarhola Matriuska,
ResponderEliminarlo mejor que puedes hacer es ir al médico de cabecera o a un endocrino. Si le cuentas lo que comes y el ejercicio que haces, seguro que acabaran haciendote un analisis para descartar quetengas un problema hormonal y por este motivo no adelgazas.
Me alegra verte motivada y que en casi todas tus entrada digas que no vas a abandonar. También que veas lo positivo de comer sano frente a comer dulces, helados....
Sigue así y cuentanos lo que te diga el medico.
Abrazos
Lo repito para convencerme :)
EliminarLo de pasar sin dulces me está resultando más fácil de lo que creía.
Si, os contaré...
Abrazos!