domingo, 8 de septiembre de 2013

Abre los ojos (y mueve las piernas)

Anoche encontré por casualidad este programa en la televisión: Abre los ojos y mira y no pude resistirme a verlo, aunque los realities no suelen engancharme nunca. Bueno, tuve una mezcla de sentimientos extraños. Tengo que confesar que no me sentí nada identificada con los participantes. Algunos de ellos se odian a si mismos, otros jamás han probado una hoja de lechuga, otros no han hecho nada de ejercicio...no sé, yo me considero una persona que come sano y pienso que mi verdadero problema está en el sedentarismo. Mi trabajo, mis hobbies, mi carácter, mi vida es sedentaria. Así que cada vez estoy más convencida de que en mi camino no puede faltar el ejercicio. Ha pasado un año, ¿es suficiente para al fin ponerme en marcha? Además últimamente me duele bastante la espalda (a parte de las rodillas) e incluso caminar me resulta bastante pesado. No quiero quedarme anquilosada. Tengo antecedentes de enfermedad reumática y a veces me siento ya como una viejita con movilidad limitada. Así que no voy a hablar más de este tema, sino actuar e intentar hacer, por fin, el ejercicio que me falta.
Respecto al peso estoy CONTENTA. He perdido 500 gramos. Estoy en 88 kgr. Y eso que, como es habitual en estos últimos meses me he pasado con los hidratos. Me he propuesto comerlos como plato principal sólo 1 o 2 veces a la semana, los domingos principalmente. 
Por la tarde intentaré colgar el menú de hoy.

Lamento no actualizar cada día, pero me resulta imposible. Intentaré hacerlo una o dos veces a la semana. Un abrazo fuerte a tod@s! A seguir!

10 comentarios:

  1. Yo también vi ese programa, y me dio mucha pena. Creo que uno no debería odiarse a sí mismo por su peso, y sí intentar cambiarlo, sobre todo cuando está en juego la salud. Al final me quedé dormida, pero no creo que me perdiera nada. Enhorabuena por tus 500gr. Y mi problema también es el sedentarismo, el comer por vicio, y sobre todo la ansiedad. Pero pasar días sin moverme del sofá apenas, es lo peor. Un abrazo. Te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, sí, eso es lo peor. A ver si nos animamos más. Yo no me quedo tirada en el sofá pero mis aficiones son sedentarias: leer, escribir, manualidades...te leo en cuanto pueda, siempre voy con el tiempo justo. Bienvenida!

      Eliminar
  2. Buenos días!..

    Yo vi un trocito al empezar, pero no es todo el programa de eso jaja, al final cuando lo volví a poner ya no estaban.. La verdad es que no todos los casos que queremos perder peso es por lo mismo y yo por lo poco que vi estos son como yo,.. que pesan más de 120.. todos y que no se han cuidado nunca.

    Pero bueno a ver si lo consiguen!

    Sobre comentar todos los días, no te preocupes, lo importante es que vayamos comentando, yo tampoco lo hago todos los días, los fines de semana casi siempre me los salto jaja, porque mi chico no sabe aún que estoy con el blog y me da vergüenza que me vea.. así que de momento con él no escribo..

    Muchas felicidades por esos 500 gramos menos!! que bien vas!! Muchas felicidades de corazón!..

    Lo de los hidratos a veces es nuestra maldición, pero si se controlan va genial ya lo verás. Yo tomo un día pasta y otro legunbre siempre a la semana.


    Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo si comes poca carne como es mi caso...bueno, esta semana no ha ido tan bien, sin embargo yo no desfallezco...besos!

      Eliminar
  3. Que de tiempo sin pasarme a leeros Matrioska! Yo no vi el programa, pero si que vi la presentación que hicieron en Sálvame de los participantes y me pareció que tenían poco futuro y que más que vida sana lo que se verá será gordos pasando hambre y sudando. Pero bueno le daremos un voto de confianza.
    Tú sabes que siempre doy mucho el coñazo con el ejercicio y creo que comes bastante bien (me encantan tus planteamientos y experimentos), pero esta vez te voy a sugerir dado tus problemas de salud que si decides apuntarte a un gym, que lo hagas a clases de yoga. Que poco a poco con respiraciones, estiramientos y dmás vayas cogiendo más movilidad y acostumbrándote al ejercicio a la vez que moviéndote y que conforme ganes fuerza y confianza (con el yoga tambien se adelgaza) vayas pasando a otro tipo de ejercicios.
    Un besote, me alegro mucho de leerte!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén guapa, yo también me alegro de volver a leerte!
      El problema es que los únicos dias que hacen yoga y pilates en este centro son los que trabajo por la tarde así que tengo que conformarme con lo que haya...creo que los lunes y miércoles también hacen gimnasia postural o algo sí, me informaré antes de tomar una decisión. De todas formas, empieza en octubre. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  4. Cuando vi el anuncio del programa me tiró un poco p'atrás. La verdad es que no lo vi, pero el hecho de odiarse uno a sí mismo me parece una aberración.
    Supongo que más que un endocrino, necesitarían una persona que les ayudara a aceptarse y a sacar de dentro los pensamientos negativos. Primero hay que aprender a quererse, y luego ya aprender a cuidarse.
    Pero si se odian... no sé, me da pena.


    Yo me siento también un poco anquilosada. Camino cada día una hora y pico, pero aún así no me siento en forma. No ando muy rápido porque me ahogo (eso sí que me disgusta), y he decidido poner fin a esta situación. Más que controlar las comidas (creo que como muy sano), lo que debería hacer es vigilar las cantidades...

    Ojalá consigas esa chispita que te falta para empezar a moverte.
    Yo voy a hacerlo, hoy mismo voy a correr (eso que hago de correr un par de minutos y caminar tres). Espero poder ejercitarme cada día, porque sé positivamente que cuando lleve dos semanas seguidas haciéndolo me resultará muy sencillo (y adictivo, ja ja ja).

    Aunque no actualices cada día, muévete cada día, eso es lo que importa.

    Felicidades por ese medio kilo menos. Un abrazote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar camino mucho, ya lo sabes, pero no es suficiente. Cuerpo loco, tendremos que aceptarlo, pero nada chica, incansables!! lo conseguiremos, ya verás.

      Eliminar
  5. Hola mi niña!!!
    felicidades por los 500 gramos menos!! qué bien guapa!!
    intenta caminar unas cuantas veces a la semana en principio, cuando puedas ahorrarte el coche o la guagua mejor vas andando si crees que puedes.
    de todas formas lo estás haciendo genial, y cuando pierdas más peso,te resultará más fácil el ejercicio guapa!!!
    No pude ver el programa, lo veré por internet.
    un besazo nena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta semana no ha sido tan buena...:(
      Camino bastante, Pris, eso sí, pero como le decía a Amelia se ve que no es suficiente...En cuanto pueda os leo. Precisamente ahora me voy a caminar dos horas. Y mañana excursión de 10 km. :) buen finde!

      Eliminar