viernes, 13 de septiembre de 2013

Cuerpo loco

Pues sí, cuerpo loco, o báscula loca, no sé, pues sigo en los 88kgr. Yo pensaba haber bajado algo ya que a penas he comido pan ni tanto hidrato ni nada de dulce, y he caminado más de lo habitual (4 dias de 6, y más de 1 hora y media cada uno) pero no, chic@s, ahí me he quedado.
De todas formas pongo las fotos de las comidas de estos días. Nada de pan con ellas y de postre o bien un yogur desnatado o una fruta (2 rodajas de piña o un melocotón o un plátano)
Mis cenas, ligeras: o ensalada o brócoli y verduras al vapor o pepino con una loncha de queso + fruta o yogur (según el postre tomado en la comida: no quiero pasarme de un yogur al día como máximo)
Los desayunos: 2 rebanadas de pan integral con un poco de mermelada y un café con leche desnatada. Un día tomé cereales a los que añadí 3 higos.
ARROZ INTEGRAL 
CON CHAMPIÑONES, CEBOLLA Y UN PUÑADO DE ARÁNDANOS DESECADOS
 SEPIA A LA PLANCHA CON ENSALADA DE LECHUGA Y PEPINO
 VERDURITAS PARA ENSALADILLA (SIN MAYONESA) CON UNA TORTILLA A LA FRANCESA DE DOS HUEVOS
 PECHUGA DE POLLO AL HORNO CON PIMIENTO ROJO, BERENJENA Y PATATA AL HORNO (POCA PATATA)
 HOJALDRE CASERO RELLENO DE ESPINACAS Y ATÚN
 ARROZ BLANCO CON ROLLITOS DE PRIMAVERA RELLENOS DE COL Y OTRAS VERDURAS
Bueno, no es hiperlight, sigue habiendo bastante hidrato, pero menos de lo que como habitualmente pues esta semana no he comido nada de pasta y menos pan. Tampoco nada de dulce ni alcohol. 

En fin, seguimos en ello...

13 comentarios:

  1. Que super rico!!! Menos la berenjena que no me agrada y la sepia que nunca la probé (me imagino que es parecida a los calamares).
    Me encantó sobre todo la primera receta, esa combinación tengo que probarla. Besos y ánimo! Tú puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sepia es como el calamar, sí, y nada calórica. La primera receta está muy rica, sobre todo por el contraste entre dulce (los arándanos) y salado (todo el resto). Pero con moderación, no es ligera precisamente...:) Gracias por la visita, Sara!

      Eliminar
  2. Todo tiene muy buena pinta! Y no es hiper light pero tampoco hiper calórico. De todas formas, yo lo que te recomendaría si te ves estancada en tu peso es incrementar el tipo de ejercicio (en lugar de andar más tiempo, prueba a alternar correr un poco (dos o tres minutos) con andar, porque si el cuerpo se acostumbra al mismo tipo de ejercicio siempre, al final se estanca. Y aunque no comas pasta ni pan, el hojaldre y el envoltorio de masa de los rollitos de primavera hacen las veces de pan, así que para acabar con el estancamiento, también los suprimiría totalmente.
    Tambiém, si llevas un tiempo comiendo más o menos las mismas calorías y quemando las mismas, además de incrementar la intensidad y cambiar el tipo de ejercicio que hagas, también deberías tomarte una comida libre por semana que haga que subas las calorías, así engañas a tu cuerpo y cuando vuelvas a una dieta con hidratos de verduras y frutas y mucha proteína, tu cuerpo verá más el cambio y dejarás de estar estancada.
    Todo esto te lo digo porque lo he leído en muchos sitios, revistas, webs, y lo de la comida libre para aumentar las calorías un día y engañar al cuerpo se lo dicen los dietistas a mis amigas que van cada semana a verlos.
    Espero que te sirva de algo. Un beso! Y sobre todo no te desanimes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo que decirte que normalmente no hubiera entrado en tu blog después de leer tu nick. No me gustan las personas que quieren enfermar de hambre. Pero lo cierto es que me has dejado un comentario muy lúcido. He experimentado todo lo que dices y te doy las gracias por compartirlo. También te pido que adelgaces de manera sana y entiendas que estar "seca" no es el objetivo. En cuanto pueda leeré algo más de tu espacio. No callaré si siento que no debo hacerlo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. se ven irresistibles!! aunque no
    pusiera ni tocarlos con la mirada
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé por qué, guapa, todos son alimentos sanos y naturales. Si eres de las que no comen, lo siento mucho por ti. Un saludo también.

      Eliminar
  4. Buenas Matrioska,
    la verdad que has comido muy ligerito y como siempre sano. Además si como dices, has caminado y no comido tantos hidratos, pues es raro que no hayas bajado. De todas formas te animo a que lo sigas haciendo así de bien, que los resultados a la larga se notan. Mejor mantenerse que subir.
    Ya he actualizado tu tabla del RETO.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, me doy cuenta que a veces adelgazo más si cometo algún pecadillo. Lo explica muy bien Seca en su comentario. Estoy bastante estancada, pero ya sabes, yo no me rindo ni me hago daño. Anteayer caminé 15 km. y ahora me voy otra vez un ratito. En cuanto pueda haré algo más de ejercicio. A ver qué pasa este viernes. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  5. Buenos días!

    Hay veces que nos estancamos y no perdemos.. Y tenemos que cambiar algún hábito para tirar adelante..

    Yo te recomendaría algo.. que no sé, pero veo que falta.. La proteína, que es tan importante o más que la verdurita. Por la noche aunque sea ligera la cena intenta tomar algo de proteina.. como por ejemplo dos rajitas de pechuga de pavo.. o un vuelta y vuelta, que están buenísimos jeje se calientan al micro y estupendos!

    Lo estás haciendo genial!! de verdad!!

    Muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, la proteína está también en el pescado, en los huevos y en los lácteos, en el tofu y en las legumbres. Simplemente como poca proteína animal cárnica. Se puede vivir perfectamente sin eso, de verdad, sin ninguna carencia. Bueno, vigilándose el hierro, eso sí, que siempre baja si no se come carne. El problema de esto es substituir la proteína por el hidrato. A veces como pavo, sí, y pollo, de vez en cuando, carne roja casi nunca. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola mi niña!!! tus comidas me encantan la verdad!!!entran por los ojos!!jeje!! lo único de lo que prescindiría yo es de los rollitos de primavera porque van fritos, pero por un día tampoco pasa nada,además tienen verduras.
    si no notaste bajada ésta semana,seguro que la próxima ya verás que sí!! las básculas también están un poco locas ya lo sabes,jeje!!!
    un besazo nena!! hecho de menos que actualices más a menudo...jeje!! pero bueno, por lo menos sé que sigues ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a mi báscula le faltan pilas, de verdad! estará ahí el problema? me da muchos pesajes distintos...a ver si lo arreglo.

      Eliminar
  7. Yo no le veo nada malo al menú, lo menos sano ahí son los arándanos secos (la fruta seca es un poco caca). Veo más probable que la constancia en las caminatas te haya hecho coger algo de músculo y de ahi la no bajada de peso. De todas formas, ya sabes lo que pienso yo de lo que diga la báscula ;)
    Un besazo!
    Belén

    ResponderEliminar