miércoles, 18 de septiembre de 2013

De mar...y dolor de espalda

Dos platitos de mar, uno más ligero que el otro, el primero evidentemente. Es una especie de guisado con patata, guisantes, calamar y perejil. 
El segundo es un bocadillo de lechuga con salmón ahumado acompañado de unas aceitunas y pepino. Tiene 20 gr. de mayonesa. Un capricho, una tentación, un...desastre? no quiero pensar eso...suave, el ritmo debe de ser suave, todos los días mayonesa no, uno cada 15 o 20 días, ¿por qué no?
Estos días me duele mucho la espalda, supongo que terminaré yendo al médico porque esta mañana ha sido bastante penoso: me duele la parte baja de la espalda, justo encima del riñón izquierdo, ni siquiera podía sentarme en la taza del váter para orinar o agacharme para calzarme los zapatos o atusarme el pelo. Hubiera jurado que era el riñón si no fuera porque un dolor agudo y punzante aumentaba de manera insoportable cuando...bajaba la barbilla!! por tanto, está claro que tengo algún nervio pinzado, o ciática, digo yo, no sé, estos achaques son nuevos para mí. 
Siempre he tenido dolor de cervicales y de rodillas, pero la zona lumbar sólo me molesta desde hace unos años. El problema es que cada vez va a más. Antes sólo ocurría puntualmente, cuando caminaba más de 3 horas seguidas, pero ahora me ocurre al levantarme por la mañana. ¿Alguien puede aconsejarme algo?
En teoría tengo que empezar mi gimnasia en octubre. Espero que sea posible. Soy vaga para el ejercicio, no para las caminatas, pero sí para cualquier ejercicio aeróbico, nunca lo he escondido, pero os aseguro que el dolor es grande, no me estoy boicoteando. Ay, snif, snif...y encima la báscula loca que me tiene más loca todavía...veremos qué pasa este viernes. Un abrazo a tod@s!

5 comentarios:

  1. Quería pasarme ahora por vuestros blogs, pero no puedo, me faltan horas!! a ver si el viernes o el sábado puedo darme un paseo...Abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  2. Ok mi niña!! no te preocupes!
    qué ricas las comidas!! qué coraje que la mayonesa tenga tantas calorías siendo tan buena,eh? jeje!! pero como dices tú,nos lo podemos permitir de vez en cuando,y disfrutar comiendo de todo.
    un besazo preciosa y espero que te mejores y ve al médico a que te lo miren cielo
    muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pris! Pues mira, estoy hoy "de baja". Ahora un poquito mejor, pero sólo por que me han "dopado" con un cóctel de antiinflamatorios y relajantes musculares. ¿Eso engorda? :) bueno, el reposo seguro que sí, me paso las horas durmiendo. Lo único bueno es que tengo más tiempo para leer vuestros blogs. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenos días!

    Los platos parecen estupendos.. la mayonesa cada 15 días sin pasarse, estupendo :P

    Ten cuidado con la espalda y más si te duele así jope.. La verdad es que yo iría al médico que es lo mejor que puedes hacer, de verdad.

    Hay una crema que a mi me ayuda con los homoplatos que a veces me duelen bastante, que se llama "calmatel".. Prueba si quieres, pero no sé si ya es tan fuerte el dolor quizás no te haga efecto.


    Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, yo compro unos sobrecitos individuales de mayonesa (tipo los que dan en las hamburgueserías) y así no se me estropea y la como muy de tanto en tanto y sólo un sobrecito.
      Pues sí, lo de la espalda es más grave: pinzamiento del nervio ciático. Me han "endrogado". Espero estar bien el lunes. Un abrazo!

      Eliminar