viernes, 20 de septiembre de 2013

Menos 300 y el dolor

La buena noticia de hoy es que he adelgazado 300 gramos, estoy en 87,700 Kgr. Vuelvo a mi ritmo habitual y eso me gusta. Tal vez tenga que ver, que la regla se me adelantó 10 días por lo que el peso del viernes pasado debía estar influido por la inminente mestruación, que me bajó el lunes. Sabéis que no espero grandes pérdidas de peso porque intento no privarme de nada -esta semana incluso, he comido un poco de chocolate con avellanas-, así que ésta pérdida paulatina es la que me propongo. 
Sé que much"s no lo entendéis. Pero tal vez algún día, después de muchos autocastigos, aprenderéis que es la única manera posible porque el problema no está en perder (esa es una regla muy fácil: a menor ingesta de calorías, mayor pérdida de peso), sino en no recuperar y la solución no está en dejar de comer, sino en comer equilibradamente (en cantidad y nutrientes) llevando una vida sana con ejercicio moderado (ups, mi talón de aquiles)
Respecto a mi dolor de espalda, pues finalmente tuve que acudir al centro de salud. Allí me diagnosticaron pinzamiento del nervio ciático (sin hacerme ninguna prueba específica, sólo por intuición y experiencia, viva la sanidad española!) y me doparon con un calmante-antiinflamatorio-relajante muscular. Cuando se me pasa el efecto, me tomo otro y descanso mucho mucho. Esto no es solución, pero no me dan otra y el lunes quiero estar bien para ir a trabajar así que más me vale ir dopada. Aguanté el dolor 1 día y medio y, al final, me quedé encallada sin poder doblarme ni agacharme. 
El lunes se abre la matrícula para el gimnasio que me interesa y me informaré sobre la disciplina "Corrección corporal", tal vez sea lo que necesito ahora, más que aerobic. Me preocupa lesionarme más...
Bueno, ya iremos informando, feliz finde a tod@s!

12 comentarios:

  1. Buenos días.

    He visto todos los comentarios del blog jeje. Comentarte, que ahora como muchísima más verdura que antes jaja, aunque no lo creas y no se note demasiado, antes ni siquiera la tomaba.. De hecho por ejemplo el tomate lo aborrecía y ahora hasta lo como jajaja.. Pero claro este cambio es poco a poco y no todas las verduras me gustan así que estoy en ello de veras.

    Además ahora que viene el invierno me preparé grandes purés de verduras, que eso lo como estupendamente jaja aunque me repita un poco pero ya verás!! Gracias por el consejo guapetona!

    Ah solo una nota más, no dejé de comer por gusto, normalmente intento no saltarme comidas, pero me dolía mucho el estomago y con los ardores es imposible comer casi, ahora que ya si estoy bien ya como con normalidad.

    A ver que me lío jaja a tu entrada!!

    Muchas felicidades por los 300 gramos! que es poco, pero como tú dices a tu ritmo y sin parar es como se hace el largo camino!

    Uf al final era ciática! que horror.. Reposa todo lo que puedas el fin de semana, no cargues nada de peso.. y cuidate!

    El aerobic como cuentas no será bueno si andas así con la espalda, a una compañera mía el médico se lo prohibió así que cuidado!

    Pasa buen fin de semana guapetona y descansa mucho!!

    Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues convaleciente estoy, lo que no será nada bueno para la pérdida de peso, ya me imagino un pequeño desastre este viernes...veremos, gracias y un abrazo

      Eliminar
  2. Felicidades por la perdida, no importa que sea pequeña (aunq a mi 300 gr me parecen bastante, q daria yo por bajar aunq sea 100 jaja, q mi cuerpo esta en una rebeldia q no veas, no quiere soltar nada el condenado). Es verdad a base de caidas y autocastigos a la larga se aprende que no hay mas qe comer de todo es lo mejor y mas sostenible. Yo ultimamente he luchado por cambiar mi mente, mas q mi cuerpo, mi meta es muy alta (pense que seria facil solo con disciplina llegar a tener un cuerpo bien musculado, muy fitt, pero ahora me doy cuena q eso requiere mucho sacrificio y a fin de cuentas ni squiera vivo de mi cuerpo asi q de nada me serviria tenerlo, no estaria ni mas sana. Ahora me centro en tu teoria, comer de todo sin privarme de nada y mantenerme y si el cuerpo me regala perder 100 gr me doy por bien servida si no no pasa nada, ah y ejercicio que esealgnas veces me cuesta pero ya tengo el habito. Lo unico que no como son legumbres y muchos cereales q me sientan fatal, me disfruto tus fotos de tus platillos cuando los pones jejej. Todo este rollo he puesto solo para felicitarte por los gr perdidos y por tus fuertes convicciones, se que algun dia llegaras a tu meta. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, espero que tú también. Las prisas no son buenas para nada y para esto mucho menos. Uno de mis pecados es la inconstancia y a veces pienso que el sobrepeso es la mejor prueba para lograr mejorar en eso. Mucho ánimo también y gracias!

      Eliminar
  3. Hola mi niña!!! genial los 300 gramos menos!!! así se hace!!! :)
    Descansa mucho este finde cielo, es lo más importante ahora, pero cuidado que cuando estamos en reposo nos entran más antojillos de lo normal, por lo menos a mí,jeje!!
    por cierto lo que me preguntaste de que si el cóctel de antiinflamatorios y relajantes musculares que te pusieron,engordan? yo creo que no, eh? jajaja!!!
    un super besazo nena!!! que te mejores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pris, que seguro que he engordado, miedo me da subirme, pero lo noto porque llevo casi una semana de la cama al sofá y del sofá a la mesa...ay...

      Eliminar
  4. 300 gr. Son 300 gr. Yo llevo años esperando bajar 1 gr. Y sí, bajé muchos kilos rápido y los recuperé porque las dietas que hacía me enseñaban a comer poco y pasar hambre, no a comer saludablemente. Eso es lo que estoy cambiando. Ahora pierdo peso super lento pero me siento bien, no siento hambre, como lo que me apetece, busco el modo de hacer recetas más ligeras, pero no me privo de nada. Así sé que la pérdida la podré mantener en el tiempo porque esta dieta no me priva de nada y no me cuesta hacerla. Ánimo y espero que te mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! Pienso que así es como tiene que ser. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me alegro mucho guapa de que hayas bajado esos 300 gr, estoy segura de que poco a poco irás bajando de peso y obteniendo un cuerpo más sano. Pienso como tú, mejor poco a poco!!!
    Muchos besos preciosa y cuidadín con el finde que suelen ser peligrosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, llevo una semana que todos los días me parecen iguales: me estoy pasando mucho :(

      Eliminar
  6. Bueno, lo importante es cuidarte la espalda, que eso duele más que parir (lo sé, tengo una hernia discal en la parte alta). Y si vas al gimnasio, sobre todo, pon mucho hincapié en calentar los músculos antes de hacer nada. Aunque ya te enseñarán los de corrección corporal.

    Oyeeee, ya vas por los 87, me vas a pillar, ja ja ja (no sé de qué mierda me río, porque yo voy para arriba sin freno ninguno, joé).

    Un abrazo y una sonrisa cómplice con lo de la espalda. Mejórate mucho, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Amelia, ahora lo cuento, se me complicó con infección de orina. Un poquitín mal lo he pasado, pero ahora me siento un poco mejor. Sin embargo, no he hecho más que dormir y comer así que...miedo me da el viernes! Ánimo, Amelia, tú sabes que puedes, sólo se trata de mantener en el tiempo la fuerza y la determinación. Un abrazo fuerte!

      Eliminar