miércoles, 4 de septiembre de 2013

Retos

Pues está claro que el primer reto es ponerlo en práctica. Ufff, qué difícil...como siempre sigo fallando especialmente en el tema ejercicio...a ver si consigo apuntarme al gimnasio para empezar a principios de octubre. Mientras tanto, os dejo dos platitos de esta semana. No son muy ligeros, pero he intentado compensar comiendo ensaladas por la noche.
MI PARTICULAR PAELLA DE MARISCO
No parece una paella buena porque no tenía colorante y quedó paliducha, pero era bastante sabrosa. Sofreí una cebolla, seis anillas de calamar cortadas a trozos, una sepia pequeña también cortada y un puñado de guisantes. Añadí caldo de pescado (o agua si no se tiene) y sal. En una sartén sofreí arroz, cubrí con toda la mezcla anterior y al final añadí langostinos y pimiento rojo a tiras. Lo dejé a fuego medio hasta que se bebió todo el caldo.
Que los valencianos no se desmayen, por favor :) ya digo que es mi particular paella...:)

BERENJENAS RELLENAS DE LANGOSTINOS 
Se hierven las berenjenas cortadas en agua con una hoja de laurel. En una sarten sofreir una cebolla, langostinos cortados a trozos pequeños, un poco de tomate seco, la pulpa de las berenjenas cocinas machacadas, sal, pimienta blanca, cúrcuma, comino y 100 ml de nata para cocinar baja en grasas. 
Colocar las barcas de berenjena en una bandeja para horno forrada con papel para hornear y rellenarlas con la mezcla que hemos hecho. Hornear unos 5 minutos, en teoría con queso por encima pero yo no puse.

El vienes vuelvo, con el temido control de peso...feliz resto de semana a tod@s!

14 comentarios:

  1. Aisss el arroz tan rico que es, lastima que nadamas no me sale cocinar paella, esque no se cual sea el truco pero nadamas no se me da. Nena me he reido un poco, con lo del ejercicio pero esque he visto quien dice el lunes empiezo, manana empiezo pero en un mes haber si empiezo jejej vaya que si es tu asignatura pendiente, me imagino que cosas mas dificiles habras hecho en tu vida asi que no te dejes vencer por la flojera? Falta de dinero? Falta de tiempo? No se cual sea tu causa,pero todas tienen solucion, querer es poder. Piensa en el ejercicio como algo que te hara mas saludable y feliz no como una tortura :) y puedes empezar justo asi como has bajado peso de muy poco, vamos un par de sentadillas y abdominales y al siguiente 3, luego 4... animos y mucha fuerza. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, falta de tiempo, falta de dinero, falta de constancia y, por supuesto, falta de ilusión. Querer es poder, tú lo has dicho. Tengo que querer de verdad...

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! el arroz seguro tenía que estar BUENÍSIMO!!! Y SUPER SABROSO!!! lo que pasa es que la foto no le hace justicia y eso es porque estamos acostumbrados a verla con colorante,jeje!! pero eso no influye para nada en el sabor!! las berenjenas me vuelven loca rellenas!!!umm... qué rico,jaja!!!
    como siempre: me gusta todo!!
    Un besazo mi niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido comer arroz sólo una vez a la semana, a ver si lo consigo...

      Eliminar
  3. Guapiiii qué buena pinta tiene ese arroz ehhh!!! Te esperamos por aquí el viernes para que nos dejes tu huella, a ver que tal con el peso cielo, sigue por el buen camino e intenta incrementar un poquito el deporte que a la larga se agradece!!! muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!

    Bueno jaja, no vamos a decirte nada, de que los platos no son de dieta jajaja, pero más que nada porque lo sabes!!

    Ten cuidado con los hidratos, intenta tomarlos solo una vez en semana.

    La verdad es que todo tiene una pinta estupenda! Las berenjenas yo las he tomado de carne, de atún.. pero de langostinos nunca jeje, pero me puedo intentar inventar una recetilla light un día a ver que tal jeje..

    Muchas gracias por las ideas!!

    Muachhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, es que yo no hago dieta, no quiero hacer dieta porque ya he hecho dieta varias veces a lo largo de mi vida y sé lo que significa: bajadas espectaculares y subidas todavía más extremas después. Y como no quiero volver a pasar por ello, simplemente estoy intentando modificar hábitos paulatinamente sin prisas. Pero tienes razón, tengo que bajar el consumo semanal de hidratos. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Buenas Matrioska,
    al ver tu comida me ha apetecido la paellita, a ver si la hago el finde ;)
    Lo del ejercicio cuesta arrancar, pero una vez te habituas cuesta menos. Sino dímelo a mí que me he levantado a las 6:45 para ir a correr antes de ir a trabajar jajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú eres una campeona :) yo soy muy vagaaaaaaaaaaaaa pero lo conseguiré, ya lo verás! :)

      Eliminar
  6. Un abrazo, Matrioska, y buen provecho.

    Sí, he güerto. A ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has güerto, has güerto, biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

      Eliminar
  7. Buenas,
    desde que tengas el peso de esta semana no te olvides de comentarmelo para actualizar tu tabla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy volando, me peso los viernes pero no he podido actualizar hasta hoy...

      Eliminar