domingo, 30 de agosto de 2015

Peso, desayunos y espejismos

Inicio el camino con 92 kilacos encima. Odio ver el 9 en mi báscula, saltan todas las alarmas entonces. Al menos no he llegado a esos casi 97 de hace tres años, por tanto es cierto que he recuperado peso, pero no ha habido efecto rebote y eso me reafirma en mi idea de comer de todo y perder despacio.
Empezamos con el desayuno de domingo, bastante rico y potente. Reconozco que mis desayunos no son precisamente ligeros. No obstante, existe una razón: pocas veces puedo merendar y, a menudo son las 4 de la tarde cuando como, habiendo desayunado a las 7. A veces he substituido este desayuno por cereales y fruta y a media mañana me desmayo. No sé si es psicológico, pero por las mañanas necesito pan y dulce. Mejor azúcar de mermelada, que al menos lleva fruta, que no de bollería evidentemente ;)
Mi opción suave de desayuno reduce las rebanadas de pan a dos, evita el queso de untar y elimina la leche del te, nunca el azúcar: un terrón de moreno. Porque estoy convencida que los edulcorantes son veneno.
Como hoy toca comida familiar, seguro que será abundante y calórica, pero lo compensaré caminando y cenando ligero, posiblemente una ensalada de frutas.
Peso, desayunos y...espejismos...he, he...bueno, curiosamente suelo concienciarme sobre la necesidad de rebajar mi peso, después de ver alguna foto. Creo que ya me he convertido en una experta para disimular estos kilos nuestros y ahí van tres consejo y un ejemplo:
Esta foto es del inicio del verano, pesaba 2 o 3 kilos menos, es decir que estaba más o menos como ahora. Sin embargo, parezco más delgada porque...
1. Obligué al fotógrafo a subirse a una roca más elevada jajaja: sí, las fotos un poco elevadas nos estilizan
Dos consejos más:
1. Nunca te coloques en los extremos del encuadre y de medio lado. Tenéis que fijaros que las personas que aparecen ahí siempre parecen más voluminosas
2. Fotos desde abajo prohibidísimas
Espejismos, lo sé, pero al menos no tendremos en la cabeza esas imágenes nuestras más excesivas que pueden distorsionar y boicotear nuestros esfuerzos. Estoy convencida que las visualizaciones ayudan mucho (tanto en positivo como en negativo) así que un paso más en el camino hacia la vida más saludable, es visualizarnos más delgados, tener una imagen mental nuestra más amable, eso en el caso que no nos gusten las personas grandes, que ya basta de pensar que una persona voluminosa no es bella. Para mí, el tema principal es la salud y la comodidad, la capacidad de moverse con más ligereza y sentirse más sano. 
Venga pues, feliz domingo y ánimo!!!

6 comentarios:

  1. Matrioskillaaaaaaaaaa, ¡qué me alegro de verte de nuevo!
    Estás preciosa, como siempre, y no, no son espejismos. Yo he salido en algunas fotos horriblemente mal, gordísima y amorfa; en otras, las menos, salgo con una cara angelical (porque evito sacar el cuerpo).
    Yo también sigo en la lucha, aunque muchas veces se me olviden las razones y los motivos.
    Bienvenida, mi niña, ya me has alegrado el día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dulce eres! Mil gracias por tu cariño.
      Lo que quiero decir es que saliendo amorfas no quiere decir que lo seamos, borra esa imagen mental de tu cabeza y lucha por lo que quieres. Esto es una carrera de fondo, hay que aceptarlo. Besos!

      Eliminar
  2. Estás muy guapa en la foto, ya veo que sabes posar, je je.
    Yo no mucho, y el otro día encontré esta página donde daban consejos para quedar bien en las fotos:
    http://genial.guru/inspiracion-mujer/las-20-mejores-poses-para-una-sesion-de-fotos-femenina-19005/

    La fotografía es mi asignatura pendiente, algún día haré un cursillo de foto digital, pero hasta entonces... ains, qué crú... ja ja ja, soy un disaster con patas, tanto delante de la cámara como detrás.

    Los desayunos son importantes, es lógico que los hagamos más copiosos, llevamos muchas horas sin comer y necesitamos la energía suficiente como para poder con todo.

    Muchos ánimos en esta nueva ronda de adelgace. La salud, la comodidad y la ligereza, dí que sí.

    Petonassos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, Amelia, qué va, salgo siempre fatal en las fotos, pero estos tres trucos: sagrados!! jajaja
      Gracias, guapa.
      Besades!!

      Eliminar
  3. Hola Matrioska,
    pues yo en la foto no diria que pesas 90 y pico. Se te ve muy bien!!! Arriba los animos que estamos tod@s por aqui para apoyarte
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. En la foto, Vero, en la foto...:)
    Mil gracias, igualmente! Besos!

    ResponderEliminar