viernes, 18 de marzo de 2016

Cambio de casa

Querid@a tod@s,
ya hace años que mantengo este blog, que algunos seguís desde prácticamente el principio, a pesar de los dilatados períodos de ausencia. Lo inicié -como casi todos nosotros- con la idea de adelgazar. 
Pesaba 96 kgr entonces y realmente había perdido el control de mi alimentación. El objetivo principal siempre fue la salud porque realmente la estética no me tenía tan preocupada. Mi sobrepeso es bastante proporcionado, no me siento especialmente mal con mi físico en ese sentido, ya no soy una niña a la que le resulte primordial sentirse hermosa. Entonces tenía 39 años -ay, la crisis de los 40 acercándose...- y conseguí adelgazar 10 kgr en 1 año aproximadamente. A partir de entonces todo ha sido un vaivén, períodos de estancamiento, subida, bajada, otra vez subida...en fin, ya sabéis de qué hablo. Ahora tengo 42 años y estoy en 92 kgr. Poco cambio para tanto esfuerzo. Sin embargo, estoy contenta porque son años en los que he experimentado mucho con mi alimentación, he aprendido muchísimo y he conseguido implantar algunos hábitos saludables. De repente me encuentro que el tema del peso es lo que menos me preocupa así que he decidido mudarme a otra casita, donde seguiré escribiendo sobre alimentación, ejercicio y hábitos saludables, pero desde un enfoque más abierto, no tan enfocado en la pérdida de peso e intentando compartir más conocimientos de otras personas. 
Lo que quiero destacar son los hábitos saludables que he ido adquiriendo. Aquí viene un resumen:
- Disminución considerable de la ingesta de azúcar diaria
- Eliminación casi total de productos procesados
- Disminución de lácteos
- Elaboración propia de muchos productos: pan, yogur, salsas, caldos, conservas o congelados.
- Disminución de la sal y aumento de hierbas y especias para condimentar
- Eliminación casi total de aceites y grasas para cocinar
- Imprescindible una cucharada de aceite de oliva al día en crudo
- Aumento de la ingesta de legumbres y frutos secos
- Cero fritos, cero edulcorantes y cero refrescos
- Eliminación casi total del café
- Aumento de la toma de infusiones
- Chocolate, 70% cacao mínimo
- Una media semanal de caminar aceptable: 35 km. Los meses de otoño llegué a caminar 500 km. Este invierno ha sido menor: 325 km. 
- Mayor ingesta de verduras que de proteínas de origen animal.
- Los huevos, sólo de gallina feliz.
No sé si me olvido algo. Queda todavía mucho por hacer. Pero voy a hacerlo de otra manera. Así que si continuáis interesados en leerme, podréis encontrarme en: 
http://ladycurcuma.blogspot.com
Besos!!

3 comentarios:

  1. Cuando encienda el PC, ya te sigo. Desde el móvil no sé cómo hacerlo. Me gustan mucho tus recetas, así que me verás por allí. Muchos besos. 😊😘

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a visitarte a tu nuevo casa, seguro que es fantástica.

    Besos :-*

    ResponderEliminar
  3. Las hamburguesas de Tofu tengo ganas de probarlas a ver que tal me salen. Nunca las he hecho, seguro que seran muy buenas. Me gustan los consejos

    ResponderEliminar