lunes, 20 de agosto de 2012

Primer balance, los pecados

Ayer la cena también fue ligera: unos 150 gr. de espinacas hervidas con un tomate rallado encima y varias lonchas de embutido de pavo. De postre: las dos cucharadas soperas de yogur griego con una cucharadita pequeña de mermelada de rosas.
Y esta mañana me he pesado: 96,600 gr. exactamente el mismo peso que el miércoles pasado, el día que inicié el camino. Es decir, la primera semana he adelgazado 0 gramos. ¿Es esto normal? No os miento. Voy a analizar los pecados y sus compensaciones, a ver qué opináis:
1. El sábado no hice dieta porque habían venido unos amigos de visita a la ciudad:
Comida de ese día: ensalada con manzana, bacon y brie, pollo con pasta y alcaparras, pastel de queso. Dos cañas. En la cena un poco de pan con queso y dos ciruelas. Pensé que esto lo había compensado con toda la caminata por la ciudad, varias horas.
2. Domingo al mediodía: vamos a la playa y como dos rebanadas de pan moreno con tomate, pepino, queso mahonés y un poco de fiambre de pavo. De postre: uva. Una caña. Un zumo de naranja y zanahoria. Pensé que lo había compensado nadando.
Es decir, pienso que en 5 días lo único extraordinario ha sido la porción de tarta de queso y las 3 cañas, ¿suficiente para no perder ni un gramo? me desespero, sin embargo, voy a continuar. A ver qué pasa en una semana...

5 comentarios:

  1. Hola Matrioska,
    tienes razón, no es normal.De hecho estás comiendo equilibrado y me atrevería a decir que más bien poca cantidad. He leído que has caminado y nadado esta semana. No has hecho más ejercicio??? Creo que igual deberías aumentar eso. Si tu cuerpo no adelgaza es porque comes más de lo que quemas. Tienes que acelerar tu metabolismo, que seguramente ahora está dormido.
    Prueba a hacerte una rutina diaria de una hora de ejercicio y mira que pasa la semana que viene.
    Me alegra que sigas animada. No estás sola en este duro camino. Cuídate y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Creo que vas bien. Es más, creo que vas muy bien. Comes muy sano incluso cuando dices que "te pasas". es cierto que quizás debas ser más constante en el ejercicio o simplemente en lo que decíamos de andar. Hoy he estado en el Decathlon y están los podómetros muy baratos, te lo digo por lo que comentabas de que te gustaría hacerte con uno. Creo que es algo muy útil porque visualizas pasos y calorías consumidas (aproximadas). No te desanimes. Vuelo a decirte que me gustan mucho tus fotos y el gusto en la presentación de las comidas... ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Vero, ayer nadé dos horas en la piscina y hoy he estado en el mar. Menos ejercicio, pero más de lo que es habitual en mí, que llevo una vida bastante sedentaria. Seguro que tengo al metabolismo hivernando :) No sé si tendré ánimo con este calor, ya veremos...

    La cosa, intentaré no desanimarme aunque, buf! hay cosas que no entiendo. En cuento pueda miro los podómetros. El paso siguiente, usarlo claro! :) aunque siempre me ha gustado caminar, no es ningún sacrificio. La constancia, sí. Eso debo mejorar.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el caminar no es algo extraordinario en ti, y por eso tu cuerpo no lo entiende como ejercicio, está demasiado acostumbrado. Sólo con hacer algunas otras cosas, tipo abdominales, sentadillas... náa... mientras ves la tele, ya el cuerpo diría "oiga, que esto es nuevo", y gastaría más.

    Y lo de las dos horas nadando... no quiero ser cabronceta, pero ¿seguidas sin parar? lo digo porque yo hago 30 piscinas en 1/2 hora, y no nado deprisa, y me has comentado que tantas no has hecho. A veces pensamos que hacemos más de lo que hemos hecho en realidad, por eso nunca cuento los minutos, sinó los largos (de 25m).

    Para asegurarte de que lo haces bien, te sugiero que apuntes el ejercicio diario, tal vez te sorprendas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No, claro. Largos, tal vez hice 20 y descansando mucho entre y entre. Todo es muy provisional todavía, estoy tanteando el terreno...:)

    ResponderEliminar