viernes, 9 de noviembre de 2012

Sopas, garbanzos, pesos oscilantes y reflexiones

Viernes, día de peso. Os recuerdo que cuando llegué del viaje hice un peso de tanteo y había perdido 200 gramos, es decir pesaba 91,300. 
Después de 5 días de bastante estrés, pero poco movimiento, y algunos pecadillos que contaré más tarde, esta mañana la báscula oscilaba de manera extraña. El primer peso me ha dado 90,900 Kgr. y yo, incrédula, he querido comprobar que no me equivocaba. Entonces me ha marcado 91,400. Después de pensarlo un rato he decidido que ni para ella ni para mí, así que oficialmente digo que estoy en 91,300 como el lunes,  o lo que es lo mismo, que en la última semana he perdido sólo 200 gramos. Sigue pareciéndome un éxito. 
Lo cierto es que he cenado sopitas tan ligeras como ésta con caldo de verduras y zanahorias, pero también es verdad que he comido mucho hidrato (arroz, pasta y pan), legumbres y también yogures enteros. Además el miércoles comí fuera de casa y aunque el menú tenía las cantidades más bien reducidas (la mitad de un cuarto de tortilla de patatas con 2 rodajas de tomate y un poco de pescado con un culín de verduritas salteadas) también es verdad que comí postre: tarta de manzana y de plátano a medias con mi amiga. Por tanto, la evolución me parece justa.
Desde que no como carne, he aumentado el consumo de legumbres. Este plato no parece muy apetitoso, pero os aseguro que lo estaba. Sofreí mucho tomate rallado con cebolla también rallada y pimiento asado, sal y orégano. Lo pasé por la batidora. Después cocí las espinacas al vapor con 2 hojas de laurel. Lo mezclé todo y añadí un bote pequeño de garbanzos. Me gustó, repetiré.

Reflexión sobre la alimentación que estoy llevando en general:
1 vaso de leche semidesnatada diario con su correspondiente terrón de azúcar moreno
1 yogur desnatado pero con azúcar al día, normalmente en la cena
1 ración de queso casi todos los días (esto debería bajarlo pero me encanta el queso)
2 o 3 piezas de fruta al día siendo la manzana la pieza fija a media mañana y la otra ración suele ser en la comida, sean 2 kiwis, 2 mandarinas, 1 plátano, 4 rodajas de piña en su jugo o 1 pera. Intento alternar.
2 rebanadas de pan integral al día, a ser posible con semillas y en el desayuno con su poquito de mermelada
Pescado o marisco 2 o 3 veces a la semana
2 huevos a la semana
Legumbres 2 veces a la semana
Pasta o arroz o patatas 1 vez a la semana
Verduras todos los días
Procuro que las cenas sean un día sopa de verduras y el siguiente verduras u hortalizas crudas (pepino, lechuga, tomate, zanahorias) con algún pescado en lata (atún, sardinas, salmón) o queso
Algunos frutos secos con el desayuno (nueces) o pipas de calabaza después de una cena ligera
Nada de carne
Nada de dulce (excepto la mermelada de los desayunos y algo que cae los domingos)
Agua poca (ahí tendría que aumentar)
¿qué opináis? ¿qué canbiaríais? Espero vuestros consejos. Hasta pronto!


7 comentarios:

  1. Qué ricos los garbanzos!!
    Yo no te voy a dar ningún consejo porque bastante tengo con intentar hacerlo bien yo, pero sí te doy mi apoyo moral absoluto, ya lo sabes.
    Besos,
    Ally

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    1. Pues mil gracias, nos aconsejamos indirectamente. Besos!

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  2. Tu comida parece riquisima!! y tu dieta en general tiene todos los nutrientes necesarios. Te felicito, sigue así!!

    Un beso.

    www.quisieraserflaquita.blogspot.com

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  3. La dieta que propones está genial.

    El único consejo, si me permites, sería disminuir los hidratos de carbono (pan, pastas, arroces, legumbres) o reducirlos a una vez en semana (legumbres preferiblemente que nos aportan muchas vitaminas) ya que son los que nos hacen perder peso más lentamente.

    Si consumes hidratos tu cuerpo tiene enegía rápida de la que tirar y no tira de las reservas de grasa. Si lo suprimes o bajas en su consumo, tu cuerpo tirará de tus propias reservas.

    ¡Ánimo con la dieta!

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    1. Sí, eso sería lo ideal, pero cuando no comes carne, resulta difícil. Lo intentaré. Gracias por la visita.

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  4. Yo te aconsejaria comer mas huevo todos lo dias incluso, dejando un lado ese mito del colesterol, y cero azucar endulzar con miel de abeja y mas verdura cruda y disminuir esas fuentes de hidratos de pan pastas arroz. Y si puedes conseguir yogurt griego mejor tiene mas proteina y casi nada de azucar si no lo consigues yo lo evitaria demasiada azucar y quimicos q elevan la insulina. Es mi opinion en general tu. Alimentacion muy buena y separece mucho a la mia :)

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