martes, 11 de junio de 2013

Tofu

No es la primera vez que como tofu, pero sí que lo cocino. Desde que Mercadona ha puesto a la venta una tarrina de 300 gramos (al lado de los quesos frescos) a un precio muy económico, no me he podido resistir. Ya sabéis, el tofu es uno de los mayores aportadores de proteína vegetal, está hecho con habas de soja.
Ayer cociné ALBONDIGAS DE TOFU CON ENSALADA DE CUSCÚS. Os cuento...
Desmenuzar el tofu con un rallador. Rallar también 2 zanahorias y añadir al tofu. Mezclar todo con cilantro picado, dos dientes de ajo picados y dorados, dos cucharadas de semillas de sésamo, sal, una punta de cúrcuma y un poco de pimentón dulce. Hacer albóndigas o hamburguesas, rebozar con un poco de harina integral y freír con poco aceite. 
Después sofreí una cebolla, dos calabacines cortados a cuadros, dos tomates rallados y le añadí dos vasos de cuscús, previamente bañado en dos vasos de agua hirviendo. Todo lo rehogué durante 10 minutos a fuego lento, para acompañar las albóndigas de tofu. Delicioso! 

4 comentarios:

  1. Me llama muchísimo, lo probaré!
    Yo he comprado tofu alguna que otra vez en una tienda de alimentación china que hay cerca de mi trabajo, por 1 € 500 g! Pero simplemente lo cortaba en taquitos y lo salteaba con verduras...
    Y la cúrcuma y el cilantro donde lo compras?

    ResponderEliminar
  2. Más económico pues! Buena idea para el tofu, más rápido de hacer, lo tendré en cuenta para el próximo platito.
    El cilantro fresco lo venden en Mercadona e imagino que en muchos otros supermercados. Lo mismo te digo de la cúrcuma, una especia muy habitual hoy en día, no hace falta ir a ningún lugar especializado si estás en España.

    ResponderEliminar
  3. Ay... OMA!!! Con lo que me gusta a mi el tofu y no lo he visto por el Mercadona! El lunes voy a tener que ir a echar un vistazo porque me encanta. A la plancha con verduritas, salteado con arroz, marinado en especias y un poco de vino, con pasta... Jo que rico. Tengo que hacer esta receta si o si!
    Un beso!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa ,el tofu más económico es el ecológico de ALDI. No tiene agua, de consistencia seca y pesa 400gr (200+200) con un 16% de proteína (porque esta seco) que es lo que importa a un vegetariano. Sale por 2,50€

      Eliminar