viernes, 23 de agosto de 2013

Cuatro tapas diferentes

Pienso que la alimentación sana para personas con tendencia al sobrepeso debe tener una base concreta y sólida de muchas verduras, cocinadas al vapor o a la plancha. Todo el resto, debe complementar esa base. Creo que muchos de nosotros lo hemos hecho siempre al revés: el hidrato o la proteína como base complementada con un poco de verdura, pues ya sabéis el típico chuletón por ejemplo con una guarnición de verduras. Para personas con tendencia al sobrepeso creo que hay que invertir la ecuación, claramente. Así que mi propósito para esta nueva etapa es este mismo: no dejar de comer absolutamente nada pero que carne, huevos, pescado, pasta, arroz, legumbres, etc. sea la guarnición de las verduras. Por ejemplo, hacer un buen plato de berenjenas, cebolla y tomate y añadir un puñado de macarrones, sólo un puñado. 
No obstante, me parece que una vez a la semana podemos relajarnos un poco y darnos un capricho. 
Yo anoche preparé este original surtido de tapas. Alguna es un poco calórica, pero lo compensé haciendo un poco de ejercicio antes (sí, lo habéis leído bien!) y tomando de postre mi maravillosa piña natural :)
Tapa 1: algo muy sencillo, una rodaja de tomate, un poco de atún desmenuzado, albahaca y pepinillo en vinagre.
Tapa 2: brócoli hervido machacado mezclado con un poco de queso para untar.
Tapa 3: media loncha de queso havarti en capas alternadas con rodajas finas de pera. Finalmente media ciruela pasa
Tapa 4: la estrella, buñuelos de plátano macho: machacar con un tenedor el plátano macho bien maduro, poner sal y pimienta y una loncha de queso a trocitos, hacer bolitas, enharinarlas, pasarlas por huevo batidos, volverlas a enharinar y freir en abundante aceite caliente. Esta es la bomba, pero una sola tapa no creo que sea un pecado.
Algun@ dirá "demasiado queso", sí posiblemente, pero ya os digo, se trata de ir compensando...a ver qué tal va esta nueva etapa...no hay peso oficial hasta dentro de una semana. No sé si publicaré más habitualmente o me limitaré a hacerlo una o dos veces a la semana, veremos como me reincorporo a la vida no-vacacional, snif, snif...Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. que rico todo!!!!! me llamó la atención la de brocolí hervido con queso de untar! esa la haré muy pronto seguramente, jeje!!
    mira te dire dos montaditos que me encantan también:
    1- rodaja de pan, un poco de mermelada de tomate ( si es sin azúcar mejor) pero no he logrado encontrarla sin azúcar aqui en las palmas, un trozo de pimiento de piquillo o (cualquiera de lata) y una anchoa.
    2- rodaja de pan, la mermelada de tomate, unas rodajas de calabacines a la plancha, y loncha de jamón serrano

    Los dos están buenísimos!!! el contraste dulce y salado me encanta, jeje!! y sé que siempre seguiré siendo golosa, va en mí aunque ya lo controlo jeje!
    La verdad es que para hacer esas tapitas o montaditos solo hace falta imaginación y pensar en lo que podríamos combinar para que quede muy rico, jeje!!! que hambre me está dando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la mermelada de tomate! así que mejor se queda como idea y no lo pongo en práctica :) no me aguantaría sólo con 1 tapa

      Eliminar
  2. Madre mia ni a cual irle, pero para mi gusto la 4 es la ganadora. Yo no diria demasido queso diria demasiada fritura en la tapa 4 jejej. No hace mucho hice algo parecido pero sin la harina y no fritas, solo un poquitin de aceite de coco para dorarlas y me parecen quedan igual de ricas pero con muchas menos calorias. Claro que todo se echo a perder cuando no pude comer solo una tapa y me comi varias jejej, pero bueno era un caprichito nadamas y al dia siguiente a seguir con lo sano. Y si tienes razon,al final a mi fue lo q me funciiono el comer verduras como plato principal y el resto de proteina. Yo no consumo legumbres ni cereales porq tengo cierta intolerancia que si noo ay los garbanzos me encantan pero ni pensarlo la dieta mediterranea no va conmigo sin embargo me saboreo cada uno de las fotos que pones en tus posts. Te deseo exito y mucho animo en esta nueva etapa :) Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. ¿probaste los garbanzos cocidos y machacados con aceite, zumo de lima y pimentón? tal vez te sienten mejor así...

      Eliminar
  3. ¡Menuda entrada de bienvenida! Ya veo que vienes pisando fuerte... tremenda pinta más exquisita tienen tus tapas. Yo hago una con aguacate machacado y gambas (mmmm).

    Me encanta que hayas vuelto, Matrioskita linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Curvitas, a ver cómo va esta nueva etapa...Abrazo!

      Eliminar