martes, 12 de enero de 2016

En marcha!

Han pasado 12 días del 2016 y puedo decir con satisfacción que ya he bajado 1 kilo y pico. Claro que...después de un virus de barriga!! así que supongo que no será muy real, pero bueno, si a eso le añadimos haber pasado la regla, volver al redil, caminar bastante...pues he decidido que me lo creo y punto jajaja
Por otra parte estoy decidida a apuntarme otra vez a Pilates. Sé que el gasto calórico es bajo, pero al menos haré algún tipo de ejercicio. En principio empiezo el lunes próximo, ya os contaré. 
Y ahora me apetece enseñaros una imagen:
No me digáis que no es una maravilla de color!!. Y además, delicioso!! Hay que pasarse a las verduras sí o sí, al menos como base de nuestra alimentación. 
Bueno, al final el plato ha quedado así: QUINOA CON VERDURAs Y PAVO
La quinoa es un pseudocereal ideal para celíacos porque no tiene gluten y una fuente extraordinaria de vitaminas, hidratos y proteínas, un alimento muy muy completo. Es un poco caro (al menos en España) y a mí me parece un poco insípido pero con la ayuda suficiente sale riquísimo. Yo no soy partidaria de dar más valor a estos alimentos que a otros nuestros tradicionales, más económicos y asequibles, sólo porque ahora estén muy de moda en ciertos círculos, pero para comer de vez en cuando y variar un poco el tradicional arroz - pasta por qué no?
Receta:
He hervido durante 20 minutos 2 vasos de quinoa en 4 vasos de caldo de pollo. Mientras he preparado un sofrito con medio puerro, medio pimiento rojo, una zanahoria grande y dos pechugas de pavo, salpimentado y con un poco de curry. Después he añadido la quinoa ya hecha con el poco de caldo que todavía quedaba y he mezclado bien para que cogiera el sabor. Muy muy bueno!! Si a alguien no le apetece quinoa puede hacerse perfectamente con arroz o con patatas o con fideos de arroz o con pasta, que sé yo, no tiene mucho secreto este plato por lo delicioso que queda al final.
De postre, aunque no tenga muy buen aspecto (algo falla) sí buen sabor: GELATINA CASERA
He puesto a hervir el zumo de dos naranjas con 1 cucharadita de alga agar-agar en polvo (ideal para los que ya no queremos usar huesos de cerdo a la hora de comer gelatina). Ha hervido un minuto, lo he sacado del fuego y le he añadido medio plátano cortado pequeño y un orejón también cortado. Dejar templar y después enfriar en la nevera.
Me parece un menú muy sano y sobretodo NATURAL!! Estoy tan harta de todo lo artificial que nos meten por todos lados!
Bueno querid@s a ver si este 2016 es un buen año para tod@s y, al menos, no desfallecemos en este camino hacia la vida saludable. Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Buenas,
    nosotros también cocinamos mucho en los últimos meses con quinoa y aquí en Alemania también es muy cara, pero con verduritas queda muy rica. Qué buena pinta tiene tu gelatina!!!! Igual te copio la idea ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la gelatina estoy perfeccionándolo...esta me quedó con burbujitas, un poco rara de aspecto...jeje

      Eliminar
  2. Así se hace, Matrioskilla.
    Nosotros tomamos cous cous últimamente. La quinoa ecológica vale una pasta (poco más de 7 euros el medio kilo), pero hace tiempo que quiero probarla a ver si la compro de un vez.
    Estoy de acuerdo con Vero: tu gelatina tiene muy buena pinta, y mejor con algas que con huesos ;)
    Sigue así, que vas por muy buen camino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un capricho, desde luego no como alimento base. Tendrá más proteínas que el arroz, pero oye tampoco hay que exagerar, ningún alimento es la piedra filosofal...jeje

      Eliminar
  3. siempre eh querido comer quinoa pero no logro encontrarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde vives...por aquí no es difícil. Sólo un poco cara. Pero bueno, si no, pues arroz, otro buen cereal.

      Eliminar