sábado, 20 de febrero de 2016

Azúcar D.E.P.

Las conclusiones de mi prueba han sido terribles. A penas en el desayuno ya había ingerido el azúcar máximo para todo un día recomendado por la O.M.S. Sí, sí, mi desayuno estándar, ese al que no he querido renunciar nunca: un vaso de leche semidesnatada con un terrón de azúcar moreno (que no es más que azúcar blanco teñido con melaza en realidad...) y dos rebanadas de pan con semillas (un pan elaborado con muchas cosas ricas, incluido el azúcar) con queso de burgos y mermelada (de esa tan rica porque está hecha con un 50% de fruta y otro tanto de azúcar). Así que ya lo entiendo mejor, por mucho que me esforzase el resto del día por consumir sano, ya sólo esa bomba del desayuno me impedía adelgazar a mayor ritmo. Incluso el té que más consumo, el de caramelo y vainilla, también tiene bastante azúcar. La piña en lata igualmente. Y el chocolate...yo esforzándome por comprar supuesto chocolate negro que todo el mundo dice que es sanísimo y un poco al día no engorda, pero resulta que todas las variedades tienen mucho azúcar o, peor, edulcorantes. 
Al mediodía ya iba por el doble del azúcar recomendado!! En fin, conclusión: de manera paulatina voy a cambiar una serie de hábitos:
1. Se acabó el desayuno continental y lo subtituiré por Te verde, frutos secos o frutas frescas y en todo caso pan hecho por mí con aceite de oliva y un tomatito.
2. Voy a substituir este azúcar moreno engañoso por azúcar integral de caña o por miel
3. Buscaré un chocolate negro de verdad
4. Eliminar completamente los alimentos procesados. A penas compraba ya nada pero a veces compraba pimientos en lata o piña en su jugo o algún flan...
5. Verdura y fruta frescas como base de la alimentación, imprescindibles de cajón.

Y ahora os dejo una ensalada que me entusiasmó y me hizo ir muy bien al baño:
ENSALADA DE COL LOMBARDA Y MANGO
Mezclar col lombarda cortada pequeña con repollo, zanahoria rallada, cilantro picado y mango a dados. Aliñar con una mezcla de aceite de oliva, un chorrito de limón, un poco de vinagre y semillas de sésamo.

Saludos!! (si alguién lee...)

8 comentarios:

  1. Yo te leoooooo.
    Madre mía: el azúcar nos persigue. Yo hace más de un año que tomo azúcar moreno, aunque solo medio año que es azúcar de verdad.
    Al principio la compraba en el supermercado y era eso: blanca teñida con melaza. Ahora la compro en la farmacia o en el herbolario.
    A mí el médico me tiró de las orejas por el colesterol.
    A ponernos las pilas, Matrioskilla.
    Un abrazo y muchos besosssss.
    Curvitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boicot a los alimentos procesados pero ya! jajaja pues ya sabes, yo afortunadamente colesterol no tengo pero azúcar, sal y grasas son la causa, a no ser que sea una alteración genética. Besazos mil!

      Eliminar
  2. Estos días que en la asignatura de técnicas básicas de Enfermería estamos viendo el tema de Alimentación y Nutrición... El azúcar uhfffffffff tu lo has escrito tal cual nos lo ha explicado la profe... Fuera de la alimentación!! Nada de comida elaborada, ni alimentos dietéticos... Fuera, ni edulcorantes artificiales!
    Sólo lo justo y necesario

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo! Basta de ser los conejillos de indias de las industrias alimentarias! A por la consciencia, Alicia! Besos!

      Eliminar
  3. cuando encuentres un chocolate negro "de verdad", coméntalo por favor. Yo aún no he dado con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ve que es como buscar el Santo Grial, jajaja. Por lo que he leído, suelen recomendar bastante -dentro de lo que es- los de Lindl 70, 85 i 99%. Evidentemente te aconsejan empezar por el de 70% porque es bastante amargo. Yo compré el 85 y una pastillita me basta, me estoy acostumbrando

      Eliminar
  4. oye y que prueba es la que has hecho? yo uso myfitnesspal y me dice lo que consumo de azucar y tal pero no se si será lo más preciso :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente ir contando el azúcar que te indica la etiqueta (dividiendo o multiplicando según los gramos consumidos) y consultando vía internet en el caso de los alimentos no-procesados.

      Eliminar