martes, 8 de marzo de 2016

Saludable ñam-ñam, o eso creo...

 Hamburguesas de brócoli con arroz basmati
Se cuece al vapor 200 gramos de brócoli crudo rallado.
Se mezcla con 2 huevos, una cebolla picada, un poco de queso rallado, sal, pimienta negra y harina de arroz para ligar (puede usarse harina de trigo, pero en casa hay intolerancia al gluten; además me parece mucho más suave la textura que queda). Freír con muy poco aceite.

Flan de cacao con fresas
1 vaso de leche semidesnatada
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 cucharada sopera de cacao puro desgrasado sin azúcar
1 cucharada sopera de alga agar-agar (o gelatina neutra)
Poner al fuego y remover durante 8 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y dejar cuajar del todo en la nevera. A la hora de comer decorar con una fresa cortada por encima.
La combinación de sabores es deliciosa.

6 comentarios:

  1. Me ha entrado hambre solo con ver las fotos!!, la hamburguesa me ha llamado la atención, no me gusta demasiado el brócoli porque me resulta muy fuerte su sabor, pero intentaré probarlas, a ver si engaño a mi cabecita un poco jaja

    Y el flan tiene una pintaza!!
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber sabe a brócoli, tenlo en cuenta. A mí es que me encantaaaaa, a parte que es muy sano. A veces tenemos que educar nuestro paladar y sólo se consigue probando. Me pasó con el pepino. Al principio no lo soportaba y ahora a penas puedo vivir sin él ;)

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta a mí el brécol. Voy a intentar hacerlas, aunque sin huevo, claro jejejeje. Y el flan también tiene una pinta estupenda.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué sin huevo? ¿eres vegana? Mucho cuidado con la carencia de vitamina B12, te lo digo por experiencia, no directa, pero sí de un familiar. ¿Ni siquiera huevos de gallina feliz?

      Eliminar
    2. No, ni siquiera esos. Tomo alimentos fortificados y me hago una o dos analíticas al año por si acaso jeje :)

      Eliminar
  3. ¿Huevos de gallina feliz? ja ja ja, qué gracia. Yo tuve cinco gallinas felices. Fueron felices hasta que mi perro aprendió a colarse por un agujero que él mismo hizo en la valla (y que después de cruzar quedaba cerrado otra vez).
    Pobretas...

    Eso sí: los huevos eran excelentes, y ellas se pasaban el día rebuscando por el suelo (y comiendo maíz, lechuga, verduras crudas...)

    Está bien esto de las hamburguesas de cosas distintas a la carne. Tendré que probar.

    El flan... ¡menuda pinta!

    Besotes

    ResponderEliminar