martes, 14 de agosto de 2012

Comenzamos



Soy mujer, tengo 38 años, mido 1,65 cm y peso 98 96,600 kgr. Evidentemente me sobran más de cien gramos, pero me parece más eficaz y sano repetirme todos los días "me sobran cien gramos" que irme directamente a los treinta kgr. Así que este será el objetivo: eliminar cada día cien gramos de peso, estar en el presente, no hacer dieta sino reaprender un estilo de vida en el que sólo quepa la alimentación sana, el ejercicio moderado, la meditación y la reflexión, el cuidado, la belleza y mucha alegría.
Por tanto este blog dice STOP a conductas insanas, no me visites si eres una persona anoréxica o bulímica. Visítame si quieres acompañarme y aconsejarme desde la salud, si quieres que también yo comparta contigo este camino de aprendizaje. Comenzamos...

8 comentarios:

  1. Hola! Estoy un poco despistada.
    ¿Odalisqueas???

    Me gustan tus objetivos: alimentación sana, el ejercicio moderado, la meditación y la reflexión, el cuidado, la belleza y mucha alegría.

    A ver si entre todas, hija, porque hay que ver... una lo intenta sin parar, pero no sé qué demonios pasa con los kilos de marras que se pegan como lapas,
    los muy @@@@@ <--- disparate gordo, ja ja ja

    Ta luego!

    *^_^*


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia :)
      objetivos claros, lo que siempre falta es la voluntad para modificar la conducta.
      De todas formas hoy peso 1 kg y medio menos que ayer, y no creo que fuera la ensalada. El objetivo para esta etapa será el peso semanal, hacerlo más a menudo es una trampa. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Matrioska !

    Me encanta tu comentario: ...no hacer dieta sino reaprender un estilo de vida en el que sólo quepa la alimentación sana, el ejercicio moderado, la meditación y la reflexión, el cuidado, la belleza y mucha alegría.

    Estoy en sintonía con tu objetivo, un estilo de vida saludable, en todos los sentidos.

    Seguiré tu blog !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Matrioska,
    he empezado hoy a leer tus entradas y cuando he leído esta me ha recordado mi primera entrada hace tres meses cuando empecé mi camino. Al principio cuesta mucho, no nos vamos a engañar. El cuerpo te pide "venenitos" (es lo que yo llamo chocolate, chips, chuches) y te empuja al sofá en lugar de salir a hacer ejercicio. Además es difícil hacer ejercicio con sobrepeso.
    Pero con un poco de voluntad se puede luchar contra esos pensamientos negativos y ver como normal el comer sano y estar activa. A mí me ha ayudado mucho hacer como tú las entradas diarias. Además poner fotos de lo que como y escribir el ejercicio que he hecho. Así puedo ser objetiva si no adelgazo.
    Tenemos muchas cosas en común, estamos en la treintena, me sobran 30kg (bueno, ahora menos de 20, aunque el médico me dijo que con 7 menos es suficiente) y necesitamos un cambio en nuestras vidas.
    A partir de ahora tienes en mí una seguidora diaria.
    Muchos animos desde Alemania.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida y adelante! Sigo tu blog, estoy seguro de que te va a ir muy bien, así que adelante que te vigilamos... jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por ahora, la cosa va un poco mal, pero no voy a desfallecer todavía :) mil gracias!

      Eliminar