viernes, 17 de agosto de 2012

Tomando medidas

Estaba pensando estos días sobre el tema de las cantidades en la comida. Numerosas dietas nos aconsejan ir pesando los gramos que comemos a fin de poder contar las calorías. Yo no sé qué opináis, pero a mí eso me resulta muy obsesivo. No sé hasta qué punto puede llegar a ser sano y provocarnos el efecto contrario: saltarnos luego la norma y comer demasiado. 
También he estado pensando en la plasticidad del estómago, en como parece agrandarse o achicarse según la cantidad de comida que acostumbres ingerir. 
Creo que nunca he comido demasiado. Sí mal, pero no demasiadas cantidades. Sin embargo, con la finalidad de controlarme un poco sin necesidad de pesar he decidido tomar estos dos bols de referencia. El grande mide 18 cm. de diámetro. Ahí comeré las ensaladas, la pasta, el arroz y las cremas. El pequeño mide 12 cm. Será mi medida para los postres: yogures y ensaladas de fruta. 
Como pienso que la mente es la verdadera medida de todas las cosas, estoy segura que entrenarse en éstas puede ayudarme a saciarme antes. Os seguiré contando...

3 comentarios:

  1. Bueno, ya estoy en tu última entrada. Cuando estaba con el endocrino me dijo las cantidades que tenía que comer en gramos. La verdad que a mí si que me ayudó al principio. Estuve pesando la primera semana, pero después ya sabía a ojo cuanto tenía que ponerme. Por ejemplo 40gr de pan al día es 3 bizcochos o una loncha de pan de molde. 100gr de pescado o carne es una lonchita, acompañado con verdura o ensalada (sin pesar, toda la que me apeteciera). Una taza de café pequeño de arroz integral a la semana. Una cucharada de aceite de oliva diaria (para cocinar). No azúcar. 3 piezas de fruta al día. 3 litros de agua diaria.........
    Si como tu dices, tu problema no es el comer demasiado sino mal, yo empezaría por comer mejor sin controlar lo que pesa. Seguro que así no es tan estresante para tí.
    Espero que te ayuden mis consejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Efectivamente, no es nada bueno que te obsesiones con el tema de las medidas... se puede hacer dieta perfectamente sin necesidad de estar todo el día con la balanza pesando todo lo que te comes. Es mejor optar por ser algo más prácticos y mantener los buenos hábitos que es lo difícil. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Sin agobios es mejor, ni por el peso ni por las raciones.

    Yo suelo usar plato de postre para arroces y pastas, y el plato grande para ensaladas y verduras sin demasiado aliño.
    Pero bueno, tampoco es que lo siga siempre a rajatabla... si lo hiciera otro gallo me cantaría.

    Buscaba aquel plato tan gracioso que puse en el blog, pero no lo he encontrado.
    http://de-patitoacisne.blogspot.com.es/2011/12/me-lo-pido-para-reyes.html
    Qué pena, ja ja ja.

    Suerte y ánimos.

    ResponderEliminar