miércoles, 3 de octubre de 2012

La hormona bien, gracias

Acabo de llegar del médico y los análisis han salido perfectos. Bueno, el hierro bajo como siempre en mi caso, pero lo importante es que no hay colesterol ni triglicéridos altos y que hormonalmente estoy dentro de la normalidad. 
La verdad, es que las tres primeras semanas a penas sin bajar de peso me alarmaron, pero en cuanto mi metabolismo despertó la cosa empezó a ir mejor. Lenta, pero bien. 
Hoy no tocaba pesarme, pero lo he hecho: 93,400 kgr, es decir he perdido 400 gramos desde el viernes.No está mal teniendo en cuenta que estos días he comido un poquito más de hidrato (como el pan que veis acompañando a la merluza con pimientos asados), he bebído un poco de vino (con el que hice un experimento nostálgico que recordé de mi abuelo: bañar el melocotón del postre en vino tinto), a penas he hecho ejercicio (nisiquiera caminar) y encima hoy me ha venido la mestruación.
También he probado alimentos nuevos como estos frutos rojos en zumo de uva (nada de almíbar) que venden en el Mercadona. No son muy calóricos, no están mal, aunque más bonitos que buenos para mi gusto. Me quedó claro que si tomo fruta en conserva prefiero la piña. Estos frutos me parecieron ideales para algún pastel o bizcocho, pero así, como postre, me resultó un poco soso. No sé, eso va a gustos.
Respecto a la fruta os recomiendo muchísimo la manzana con piel a media mañana. Desde que he vuelto a este antiguo hábito me resulta mucho más fácil pasar la mañana y puedo almorzar más pausadamente, sin tanta ansiedad.
Pero la principal novedad en mi dieta es la introducción de sopas de verduras por la noche. Nunca he sido de plato de cuchara, me cuesta mucho. Sin embargo, creo que es una cena ideal cuando se ha comido bien y la tarde ha sido relajada y sin ejercicio. A ver si consigo introducir este hábito nuevo y que pronto se normalice.
Chicos, de nuevo quiero disculparme por no contestaros los comentarios. No tengo tiempo para investigar qué pasa con blogguer (yo creo que debe ser por el tipo de plantilla que uso), ni tiempo para cambiarla. A ver en unas semanas...
Gracias por estar ahí, realmente anima mucho compartir nuestras experiencias. Por cierto, estos días llego siempre a las 15h y me encuentro la comida hecha. Pronto no será así y de hecho hoy he llegado antes y he cocinado pasta con verduras. Me moría de ganas de picar algo, pero...NO LO HE HECHO!!! Lo digo con orgullo, necesito sentirme orgullosa de estos pequeños logros. No sólo tenemos que confesar los pecados (demasiado hidrato, poco ejercicio, un poco de vino, una galleta de coco) sino también lo positivo.
Hasta pronto y ánimo a todos!!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa bajada de peso.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Qué buena pinta tiene la sopita. Qué bien la bajada de peso y que los análisis hayan salido bien. Haciendo un poquito más de ejercicio compensas seguro esos pecados ;)
    Sigue así de bien. Saludos desde Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, lo del ejercicio me cuesta muuuuuuuuuucho. Veremos si me animo más adelante...

      Eliminar