miércoles, 14 de noviembre de 2012

Champiñones de acompañamiento

Antes de nada quería recordaros que si no contesto a veces a los comentarios que me dejáis es porque el blogguer se bloquea y no me deja hacerlo. Supongo que tendría que cambiar la plantilla, pero nunca encuentro el momento. Así que voy a contestar varias cuestiones que quedaron pendientes:
1. En Mallorca la sopa también es caldosa, pero las sopas (en plural) se llaman a estas rebanadas finísimas de pan seco.
2. Las pipas de calabaza son las semillas que hay dentro de la calabaza. Se recogen, se secan, se salan, no sé si algo más y para comer las abres como el hamster del vídeo y te comes lo de dentro. Parece que son una buena fuente de hierro. Pero, claro, la sal las hace muy calóricas.
Dicho esto vamos a por la receta de hoy:
No tenía mucho tiempo para cocinar hoy así que me he hecho una tortilla a la francesa con dos huevos medianos y de guarnición he preparado unos champiñones de una manera rápida, barata y sana: he puesto 200 gramos de champiñones laminados en una sarten, he añadido perejil y ajo y después he puesto un poco de caldo de verduras (el que vende en cartón un conocido supermercado valenciano). Lo he dejado cocer un ratito hasta que se ha bebido el caldo y a comer!
De postre, dos mandarinas.
No me he podido resistir al trozo de pan. No debería haberlo comido, pero he procurado que no fuera una rebanada muy grande. 
A ver qué me dice el viernes la báscula. La verdad es que esta semana, deporte cero con tanta lluvia e hidrato un poco más de lo habitual. Excepto el pecadillo con las pipas de calabaza, el resto bien. Veremos...

8 comentarios:

  1. Hola Matrioska,
    los champis son mi perdición, me encantan. La comida muy ligerita, muy bien hecho!!! A mí me recomendaron las pipas de calabaza para evitar infecciones de orina. Por comerte un puñado de frutos secos de vez en cuando no creo que pase nada. Yo a veces tomoo nueces o cacahuetes. Gracias por explicar lo de la sopa en Mallorca. Ya verás como el viernes bajas!!!
    Muchos ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero! Bueno, he cambiado la plantilla del blog y parece que ya me deja contestar, bien! Sí, yo también suelo comer nueces en el desayuno, unas pocas, pero claro, no me da como con las pipas que es un no parar. Fijo, no compro más.

      Eliminar
  2. Suerte en la bascula!!!

    www.quisieraserflaquita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La sal tiene 0 calorías! Es un alimento totalmente neutro a nivel calórico.

    Lo que pasa es que tomar mucha sal aumenta la retención de líquidos y por eso el dia después de haberse pasado con la sal podemos pesar hasta 2 Kg más de lo "debido". Bajando el consumo de sal un par de dias se elimina esa retención de líquidos a través de la orina.

    Aquí hay un mini artículo al respecto. http://www.vitonica.com/alimentos/la-sal-engorda

    Las pipas de calabaza tienen MUCHAS calorias. 580 kcal por 100 gramos, comparado con las 900 kcalorias del aceite! Pero también por suerte pesan poco (las cáscaras no cuentan) y, si no vienen ya peladas (que te las puedes comer a cucharadas) no se comen demasiadas por que se tarda un poco en comer cada pipa.

    Las pipas de calabaza son un pecado, pero un pecado venial! ;-)

    A mi estos dos últimos días me han ido muy bien respecto al régimen. Unas anginas detuvieron el hambre casi por completo y el resultado han sido 2 kilos menos!

    Los champiñones tienen una pinta magnífica y el plato es perfecto para la dieta. El pan... era un trozo chiquitín!

    Cambia la plantilla. Si quieres te doy una mano.

    Suerte para mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, siempre tan sabia! :)
      Te recomiendo lo de los champis, estaban buenísimos y, bueno, al final ya ves que he podido cambiar la plantilla con éxito y perder 800 gramillos. Anam fent...:)

      Eliminar
  4. Efectivamente, como dice Juan Germán lo que engorda no es la sal, que produce simplemente retención de líquidos, sino las propias pipas que tienen muchas calorías. Pero bueno, tu no te preocupes, que lo importante es que avances, así que muchas suerte en la báscula.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hubo! Gracias, Gafapastix y, por favor, tú anímate!!

      Eliminar