viernes, 30 de noviembre de 2012

La col y...600 gramos menos.



Fotografía de Anne Hedge

Estoy introduciendo la col de forma activa en mi alimentación. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Me encanta su sabor, especialmente si la aliño con un poco de pimentón y sus propiedades diuréticas me vacían mucho de líquidos. He leído por ahí que sus propiedades, a este respecto, son como las del apio. A mí el apio no me gusta mucho así que ya tengo una buena sustituta. No sé si será por eso, ya que esta semana he comido col dos veces, pero lo cierto es que he adelgazado 600 gramos, estoy en 89,400Kgr, maravilla!! ya puedo ver el 8 :) 
Mis propósitos son introducir el ejercicio cuando haya perdido los 10 kgr. A ver si para eso tendré tanta fuerza de voluntad como la tengo para comer sano. 
Bueno, me voy a trabajar. Buen inicio de fin de semana y suerte a tod@s!

10 comentarios:

  1. Hola guapa!! ENhorabuena!!! Me alegro mucho por la perdida de peso y por que te guste la col! A mi tambien me gusta mucho. Tengo una en la nevera esperando que la prepare. Si me acuerdo le hago fotos y la cuelgo en el blog de recetas. La preparo como para relleno de rollitos de primavera, pero me lo como tal cual y me evito el frito de la masa de afuera del rollito. Sale riquisimo, un sabor distinto y encima sin apenas calorias porque solo lleva verdura y un poquito de carne picada.

    Un besazo y suerte para la nueva semana que comienza para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias! a ver si encuentro nuevas recetas. Además hoy he leído que es anticancerígena, más puntos para la col :)
      Suerte también para ti!

      Eliminar
  2. Probaré, tanto col como apio, me gustan mucho ambos.

    Fuerte abrazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mallorca tenemos un plato delicioso: lomo con col, ¿lo conoces? yo voy dando ideas...Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo meto en el caldo mucha col y mucho apio, junto con algo de pollo y huesos de cerdo. Oyes, que queda genial. Y luego, con la patata, se puede hacer un trinxat (que no lo he hecho nunca, pero tengo la col ahí en un tupper para hacerlo esta noche, a ver qué tal).

    A mí me gusta la col tal cual, hervida con patata. Y en los rollitos de primavera también me gusta, probaré la idea de Olaya y así me ahorro unas cuantas calorías.

    Y el apio, si pillas la parte blanca del centro y la pones en la ensalada, al final te acostumbras al sabor. Es más, el otro día me paseaba por el huerto y, sin darme cuenta, empecé a chupetear una ramita de apio (como si me comiera un tronco de regaliz). Estaba riquísimo.

    Felicidades por la bajadita de peso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no como carne, pero seguiré buscando recetas interesantes con col, ya os contaré. Un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Felicitaciones por ese 8 en tu balanza!!! sigue así y conseguirás muy rápido tus metas!

    Un abrazo.

    www.quisieraserflaquita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ver el 8!! No sabía esta propiedad diurética de la col, incorporaré más la col a mi dieta. Espero que te vaya bien la dieta, ánimo que vaya bien! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Todas las verduras y frutas son buenas, que no te falten en tu dieta.

      Eliminar