martes, 20 de noviembre de 2012

Todavía

Hoy un buen amigo me ha enviado este enlace y enseguida he pensado en nosotros, en todos los todavía que quedan por delante. Me encantaría que os gustase tanto como a mí.
Hace días que no actualizo, así que hoy toca entrada pesada, espero que al menos este artículo sea de utilidad.
El domingo: caminé por la montaña, comí un bocadillo de pan integral con pepino y queso. De postre una mandarina. El éxito: rechazar el chocolate negro que me ofrecieron y que pensé que combinado con la mandarina estaría de muerte. Sin embargo, llegado el momento, estaba llena, no necesitaba chocolate y pude decir no fácilmente. Por la noche, cené caldo de verduras con brócoli y un yogur.
El lunes:
Dos huevos que querían ser duros pero que terminaron sólo siendo pasados por agua (se nota que tenía hambre, ¿no?) con 3 patatas pequeñas y brócoli hervido. Un poco de sal, aceite y semillas. De postre, dos kiwis y un plátano.
En la cena, un plato fácil, económico y buenísimo: un calabacín a la plancha con sal, pimienta blanca y un poco de aceite, y dos tarrinas pequeñas de queso fresco. De postre: un yogur desnatado de pera.
Para la comida de hoy, un experimento: Potón (no putón) con champiñones. La verdad es pensaba cocinarlos con guisantes, pero no había (pensé que tenía una bolsa de congelados) así que he cortado una cebolla, le he añadido los cuadrados de potón (patas de algo parecido a un pulpo con color de calamar y sabor un tanto insípido), los champiñones laminados, un poco de caldo de verduras, y perejil picado. Todo ha hervido hasta que se ha bebido el jugo. No ha estado mal, aunque el potón no me llega a convencer, la verdad, tal vez con sepia resulte más sabroso. Iré experimentando.
Los martes suelo hacer peso de tanteo. Ya sé que no debería, pero no me puedo resistir. Esta mañana había perdido unos cientos de gramos, a ver qué me dice la báscula el viernes. 
Por cierto, el jueves tengo cita con mi doctora y le voy a comentar el tema de la carne. Hace un mes que no como, pero tampoco quiero enfermar así que ya os contaré cuáles han sido sus consejos.
TODAVÍA nos queda un buen camino. Afortunadamente. 

14 comentarios:

  1. Este me encanta tu Blog Ahora te sigo!!
    Si quieres pásate por el mio saludos y besos!!
    Adioos! ;D

    ResponderEliminar
  2. Pequeña Dani, lo siento, pero a mí en cambio no me gusta tu blog ni cómo piensas ni lo que te pasa, que es muy triste. Espero que tus padres puedan ayudarte. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas comidas!! te felicito por el rechazo al chocolate, has aprendido a decir: "No, gracias" eso es super importante. En mi blog he incorporado un espacio para que puedas contaos tu historia, asique cuando quieras pásate por ahí.

    Un beso.

    www.quisieraserflaquita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate es bastante sano, no hay que eliminarlo completamente de la dieta, pero está muy bien, sí, saber controlarse un poco.
      Carla, no me apetece mucho pasarme por tu blog, lo siento, es que no me gusta mucho lo que veo en él. Espero que me entiendas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Todavía estamos en ello, pero al menos ya no nos metemos estas broncas internas en plan "qué gorda estás" y todo eso. Bueno, yo no lo hago, y casi estoy segura de que tú tampoco.

    Querernos es el primer paso.
    Así que estamos en el buen camino...

    Unos besos y tal :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero leíste el artículo enlazado? estoy segura que te gustará...

      Eliminar
    2. Por supuest que lo leí y por supuest que me gustó :-)))

      Y no, no lo he leído ahora corriendo, lo leí antes de comentar.

      Besotes.

      Eliminar
  5. Te había dejado un comentario pero no lo veo. Decía que confieses el pesaje de tanteo que ¡¡queremos saberlo!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 300 gramitos menos. Sin embargo, no me fío todavía. A ver qué pasa el viernes.

      Eliminar
  6. Alucino con tus creaciones culinarias, super sanas y con una pinta...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias. La última podía mejorarse, la verdad. Pero el calabacín me encantó. No sabes lo diferente que queda con un toque de pimienta porque al ser un poco dulzón se crea un contraste muy interesante.

      Eliminar
  7. ¿Nadie ha leído el artículo? de verdad que es muy interesante...pinchad sobre la palabra "todavía" de la segunda línea...:)

    ResponderEliminar
  8. Ei ¿por qué piensas que no lo hemos leído? Lo que pasa es que no lo hemos comentado. todavía ;-)

    ResponderEliminar