miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cocarrois



Esto es un cocarroi. Va relleno de verdura, normalmente espinaca, col y coliflor. Ayer hice mi variante. Salieron bien, un poco feos pero ricos. No es un plato ligero, pero puede ser una buena opción de tanto en tanto. Para 5 cocarrois, ahí va:
en un bol puse un vaso pequeño de agua, medio vaso pequeño de aceite de girasol y un poco de sal. Lo mezclé bien y fue añadiendo harina integral en forma de lluvia y amasando hasta que la masa no se pegase a la mano. En otro bol puse unos 100 gramos de espinacas frescas cortadas, dos cebollas también cortadas pequeñas, sal, pimienta blanca, pimentón picante y pasas. Con el rodillo aplané la masa formando estas medias lunas que rellené con la verdura. Puse los 5 cocarrois en una bandeja de horno cubierta de papel para hornear y allí estuvieron, en el horno ya caliente, unos 45 minutos a 180ºC. Ayer cené uno y el resto los congelé. Para ir comiendo alguno de vez en cuando.
Hoy he comido en un restaurante hindú. He intentado portarme bien: un cuarto de pan de queso, arroz con champiñones y gambas con una salsa de nata y coco. De postre: un poleo menta. 
El peso de tanteo de esta mañana me ha dicho que ni he engordado ni he adelgazado. Como me voy unos días de puente, ya actualizaré el domingo o el lunes o tal vez el viernes ya si el resultado no me gusta ;)
Felices días a todos, que disfrutéis el puente si lo tenéis y, si no, disfrutad igual de la vida. Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Que buena pinta, no? ;P
    Espero que pases un buen puente, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasado! Ahora con agujetas, alguna ampolla y me temo que gramos de más...:(

      Eliminar
  2. Mmmm parece una empanada de verduras!!

    www.quisieraserflaquita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mí me recuerda los panadons, con espinacas y pasas, reñam!!!

    Un abrazo y a disfrutar de la vida, sí señora.


    PD - Estoy viendo en los blogrolls de las blogueras amigas que no se actualiza mi blog, sale la entrada de hace tres días y la última no, menudo palo.

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta esas "empanadillas" ; ). Me alegra saber que te mantienes. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Oh me encantan!!!
    En Menorca los llamamos "rubiols", pero al final en todas partes comemos lo mismo jajaja

    Besos,
    ally

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mallorca los robiols tienen la misma forma pero son dulces y rellenos de cabello de ángel, o crema, o mermelada...Dentro de mi "mallorquinismo" pensaba que en todas las islas Baleares se hacía lo mismo...No sabía que eras de Menorca, oye pues, cerquita!

      Eliminar