sábado, 15 de diciembre de 2012

Medio kilo arriba

En esta empinada escalera de caracol que resulta ser este intento por reflejar físicamente una vida más saludable, esta semana me toca subir. Medio kilillo, estoy en 89,900 otra vez. Bueno, podría haber sido peor. He perdido 200 gramos después del puente "maligno", a pesar de que no me he privado de nada: ayer tuve comida de empresa. Ahí va el resumen alimenticio:
Una caña
Agua
aceitunas (puede que 6)
patatilla
arroz brut (que es un arroz caldoso con mucha CARNE!) Era plato único y no podía elegir
bacalao con pimientos rojos y PATATAS FRITAS!
puding delicioso
Una copa de cava
Me temo que empieza una espiral de tentaciones difíciles de superar. A ver si en esta semana entrante me porto lo suficientemente bien como para tener un margen durante las fiestas. 
Hoy, en principio, no voy a camirar, pero tengo programada una limpieza a fondo de mi casita y me temo que sudaré bastante :) 
Espero que vuestros balances sean más favorables. Buen finde!

5 comentarios:

  1. Es época de comidas y compartir con la gente. Intenta evitar lo que tenga más grasas y disfruta!!

    Buena limpieza... yo tengo una pereza ufff besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcia, no terminé, pero ya no será hoy que estoy un poco resfriada...

      Eliminar
  2. Yo creo que siempre podemos elegir, pero yo soy el primero que casi siempre elijo lo que es malo para mi. Te entiendo perfectamente. Recuerdo hace años que íbamos a comer algo concertado y yo lo sustituía por una ensalada, la cual me hacían gustosamente, pero entonces estaba delgado y no tenía ningún pudor en pedirla para no sentirme mal. Iba todos los días al gimnasio y la foto de mi torso hubiera servido para un anuncio de calzoncillos jejeje ; )...En fin reina, que te sea leve, seguro que con la limpieza quemarás l'arroç brut y las patatitas. Un abrazo grande
    P.D: mi pecado estos días es el pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, claro, cómo si eso fuera lo fácil :) De todas formas por ahora me estoy portando muy bien. Ha habido años que por estas fechas ya he comido turrón y polvorones a romper. Por ahora, nada! :)
      Suerte con el pan. Ves, yo eso lo tengo bien controlado: solo dos rebanadas en el desayuno, pero rebanadas de estas buenas, del pan integral con semillas del Mercadona, ¿sabes cual te digo? Tal vez si desayunaras así de bien, te saciaría para casi todo el resto del día y no necesitarías comer más pan.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Sí que es una época complicada para comer bien... lo único que te puedo recomendar es que cuando cocines tú intentes sustituir las cosas más grasientas y calóricas por versiones más sanas, por ejemplo las patatas Oliver en vez de fritas (cocidas y pasadas por el horno, quedan igual que las fritas pero más buenas y sanas), sustitutos de las patatas como las zanahorias "fritas" al horno, filetes y demás tb al horno en vez de fritos, salsas más ligeras... y proteínas y verduras en el resto de comidas que hagas en lso días más "difíciles".
    ¡Tu puedes! Se que todavía no te atreves mucho con el ejercicio, ¡pero espero que te animes pronto!

    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar