lunes, 21 de enero de 2013

Antojo de boniato y varios pecados

Ayer domingo llovió bastante en mi zona. A pesar de eso, me abrigué bien, cogí un paraguas y caminé unas dos horas, un placer que recomiendo aunque en solitario puede resultar un poco deprimente. También  visité a una amiga y logré superar la tentación que me ofrecía tomándome sólo una manzanilla. Como, de nuevo, estoy sola estas semanas, tengo miedo de refugiarme en la comida cuando me da la tristeza. Pero creo que por ahora no lo estoy haciendo mal del todo. Al volver de la caminata, tenía antojo de boniato así que herví uno y me hice una tortilla de brócoli. Poché una cebolla grande mientras hervía 3/4 de brócoli y 2 zanahorias. Una vez hecha la verdura la añadí a la cebolla y después los 4 huevos muy batidos con sal y pimienta blanca. Comí la mitad de esa tortilla. De postre: naranja. Sólo que ahí cometí el pecado: le añadí un poco de leche condensada! mal, lo sé, con lo rica que está la naranja. Pero necesitaba dulce.
Después me pasé la tarde en el ordenador y en el teléfono, marujeando lo mínimo, poco movimiento otra vez.
Hoy he comido la otra mitad de la tortilla y la he acompañado con judías verdes hervidas. De postre: una pera y un plátano pequeño. 
Espero perder algo esta semana, aunque soy consciente que el nuevo ciclo pasa por el inicio de más actividad física, soy cansina con esto, sólo lo digo pero no me pongo en marcha. Haremos una fiesta cuando lo consiga!  :) Abrazos a tod@s!

12 comentarios:

  1. Nunca he probado la naranja con leche condensada, y no la pienso probar, que igual me gusta y luego me estoy arrepintiendo cada día... ja ja ja.

    Estoy segura de que una tía tan interesante como tú tiene miles de cosas que hacer cuando le invade la apatía o la tristeza. Miles, antes de atacar la nevera.

    No eres cansina. O si lo eres, lo somos todos, porque a ver: si hago un blog para adelgazar, se supone que en cinco o seis meses debería cerrarlo con el peso correcto. Y sigo aquí, después de años (creo que dos y pico) pesando lo mismo o más... ¿quién es más cansina, jamía???

    Ainsss, qué agonía, ja ja ja.

    PD - La tortilla tiene pecao, ¡menuda pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas naranjas eran muy ácidas, me quedaba un resto de leche condensada que quería eliminar pero ya y...en fin, está buenísimo, definitivamente no lo pruebes!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta todo!!!! Y mas a la hora de la merienda, que tengo ya un hambre que no veo...no dejo de pensar en que voy a merendar...jajajajaja!!!!

    Seguro que lo haces genial y sigues como hasta ahora....haciendolo super bien!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, superbien no lo hago, para qué engañarnos, pero vamos caminando, que ya es mucho, pocos trompicones...gracias!

      Eliminar
  3. Por Diosss!! no volvais a pronunciar las palabras "leche condensada" por favoooor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, entonces...chocolate, chocolate, chocolate!! :)

      Eliminar
  4. Estoy con Javi, no deberíamos especificar los pecados que tenemos que da un hambre... :P
    Ánimo para estos días y procura entretenerte para no pasar hambre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un apartado entero con "mis pecados", yo sí creo que es necesario tenerlos muy presentes, especialmente para tener claro que no son inofensivos. Pero cada uno tiene su táctica, claro.

      Eliminar
  5. Uffff, el dulce!
    Llevo dos días enteros sin ningún antojillo y quiero seguir así hasta pesarme el viernes. Vea lo que vea en la balanza, se que me permitiré algo el finde, porque si no... I
    exploit!

    Vas muy bien, animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de dulce el fin de semana, no está mal, lo malo es pasarse. Ayer en el Lidl vi una tableta de chocolate con leche de 100 gr. por 40 céntimos de euro, fue realmente difícil resistir!

      Eliminar
  6. Ay hija, yo llevo también muy mal lo del ejercicio...pero cuando tienes una nutri que cada 20 días te mide y te dice... ¿oye, tu estas haciendo ejercicio? Le preocupa más que aumente de masa muscular, quea que baja de grasa, con eso te lo digo todo... asi que el día que no ando, intento sacar 30 minutejos y me hago un video antiquísimo de Jean Fonda de abdominales, muslos y gluteos... bueno algo es algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más que lo que no hago yo...snif, sniff

      Eliminar