martes, 14 de mayo de 2013

Picoteo

No suelo picar nunca, de hecho a menudo se me olvida comer, por eso cuando me siento en la mesa pasa lo que pasa (especialmente con el broche final del dulce), pero ahora estoy bastante feliz, estoy en una etapa tranquila, acompañada, y las horas se prestan a la conversación (con algo para picar delante, ups). 
Mi pareja ha vuelto a vivir conmigo (no estábamos enfadados (tal vez un poco al principio), sólo separados físicamente por cuestiones de trabajo) y esta tranquilidad, paradógicamente, me trae malos hábitos. 
Él, que es sano, activo y delgado, toma muchos frutos secos. Ayer hizo un experimento: tostó trigo...y ahí estábamos los dos, como dos pajarillos, picoteando grano, antes de acostarnos. Aaaaaah, que sí eso, que si las aceitunas, que si las ciruelas secas, que si un poco de chocolate negro, que si los anacardos o las nueces o las almendras...
Me intento controlar, de verdad, de hecho pretendo compensar poniéndome raciones más pequeñas en las comidas (siempre sanas), pero...no sé, hoy hice peso de tanteo y había engordado. Me quedan 3 días para corregirlo, aunque ahora tengo unas ganas locas de comerme un pan pitta relleno de ensalada y queso...ay, qué cruz... si es que, cualquier emoción -sea negativa o positiva- parece la excusa ideal para hincar el diente, qué desastre! Bueno, prometo controlarme, seguir experimentando...os cuento el viernes o el sábado!

5 comentarios:

  1. Hola Matrioska,
    me alegro por el cambio, parece que te sienta bien... ;-)

    En cuanto a lo otro, cuidado con el picoteo, yo soy propensa y suelo notar claramente las consecuencias...

    Mañana me voy fuera para un par de semanas, intentaré seguirte pero no se si podré. Mucha suerte con todo,

    ResponderEliminar
  2. hola nena!! aunque no te haya escrito en tus ultimas entradas, te sigo leyendo eH?? jeje!!
    que jodido es lo de comer por tristeza ansiedad o alegria, pero bueno mejor que sea por buenas noticias,jeje!! que te puedo decir?? pues nada que ya no sepas, que tienes que controlar los impulsos de picotear, pero ya sabemos que es complicado,jeje!! pero bueno,ánimos que lo estas haciendo muy bien y eres consiente de tus errores. Así que es normal que tengas subidas y bajadas,pero bueno,a seguir en buen camino. Sobre mí decirte que sigo animada con mi "dieta" que ya peso 65 pero me noto estancada y ni subo ni bajo, y eso que sigo haciendolo bien, pero bueno supongo que ahora la bajada de peso será mas lenta. te recuerdo que mido 1´58 mas o menos y que aun tengo que bajar casi 10 kilitos. pero bueno, cuando empecé a tomarme esto en serio pesaba casi 80 así que no me puedo quejar. me sigue dando ánimos leer blogs y sobre todo el tuyo,jeje!! y ya sabes que de ñam ñam me gusta todo!!
    un besito muy fuerte!! pero que muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, esto de los frutos secos es un peligro.
    Dicen que son tan buenos... pero en poca cantidad.

    Mi marido pesa 20 kilos menos que yo, es ágil, activo y puede comer lo que le venga en gana porque tiene como un chip estomacal que le impide engordar más de dos kilos. Qué suerte.

    Hoy le he comprado sus picoteos habituales: un paquete de pistachos, uno de uvas pasas, pipas saladas y una bolsa de napolitanas de chocolate.
    De todo esto, yo no cato ná de ná. De ná. Tres nueces o alguna pasa (cuento unas diez y paro) como mucho, una o dos veces por semana. Las ciruelas secas sí, dos en ayunas cada mañana. Como voy medio dormida, a veces ni las saboreo, qué burra soy.

    Ya te lo he comentado en la entrada anterior: la pitta rellénala con cosas ligeras y no te mortifiques. En cuanto al picoteo, una zanahoria pelada a bocados pequeños está riquísima. Si está un poco arrugadita, es porque ha perdido agua, y entonces está más concentrado el sabor y más sabrosa la encuentro.
    Sí, mi marido come pipas a mi lado mientras yo parezco Bugs Bunny.

    Un abrazo, guapísima. Y enhorabuena por tu recuperada vida de pareja. Esto de los trabajos que separan a la gente es un coñazo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MATRIOSKA!!!

    es difícil cuando una vive sola, y es difícil también cuando vive con alguien más... en definitiva: nadie dijo que fuera fácil. Pero si alguien puede SOMOS NOSOTRAS!!!

    VAMOS FUERZAS A TODAS que si nos ponemos media pila, y no bajamos los brazos, podemos conseguirlo! de a poquito y sin apuro, vamos a llegar al peso soñado!

    EXITOS A TODAS!!!!


    Bueno si alguna quiere leer mis tropiezos y mis vueltas a intentar, les dejo mi blog. Besotes!

    http://diariodeunalocaadieta.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar