sábado, 22 de febrero de 2014

Jod..., lo que he hecho!

Pues tan contenta ayer porque me pesé por la mañana y había perdido 300 gramos, con regla incluida, y antes de comer me voy a comprar, sí, eso que no hay que hacer nunca. Tengo la nevera semivacía porque quiero descongelarla y limpiarla a fondo este fin de semana así que compré para comer un contramuslo de pollo y un calabacín con la idea de hacer brochetas. Por cierto, buenísimas, todo sazonado con sal, pimienta y cúrcuma. La frescura del calabacín contrasta con la carne especiada y pienso que es una buena combinación.
Bueno, a lo que iba, que entro en el super con la intención de comprar sólo estos dos ingredientes y, de repente, me pongo en modo nostálgico, veo la pasta de cacao de dos colores, como cuando era niña, y voy me compro el bote. Y voy y empiezo a comérmela a cucharadas!! ¿podéis creerlo? Juro que hace más de 20 años que no la comía. No sé qué me pasó, enajenación mental transitoria...
Podría no haberlo contado, pero quiero ser honesta. Hoy no he querido pesarme, mantengo el pesaje de ayer y a ver si a lo largo de la semana consigo compensar esta cagada. Por cierto, hoy tengo comida celebración, así que tampoco me portaré muy bien, me temo...
No quiero tirar la toalla, pero a veces no me entiendo. En fin, estoy en 90,100 kgr muy por encima de los 86 que logré hace 1 año, más o menos por estas fechas y muy muy muy por encima de mi objetivo de 80kg para conseguir este año, aiiiiiiiiiiiiiiiii. Feliz finde!

22 comentarios:

  1. Buenas Matrioska,
    la verdad que tardo o temprano acabamos cayendo en alguna tentación. Yo hoy tenía ganas de pecar y al final he acabado comiéndome un trocito de chocolate negro. Lo mejor es no comprar nada que sepas que no debes comer, pero calro, eso es más fácil decirlo que hacerlo.
    Estamos todas con el mismo problema, de haber bajado el año pasado un montón y ahora tener unos kilitos por encima. Cuesta mucho volver a ponerse las pilas, pero lo importante es no rendirse y sacar nuestra fuerza interior para lograr nuestros objetivos :)
    Muchos ánimos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trocito de chocolate negro no es pecar, incluso yo pienso que es sanísimo. Esto de aquí arriba si lo es porque además es un sinsentido...ai, chica, gracias...un beso.

      Eliminar
  2. Cuando he visto la foto de la crema a medio comer he pensado que habías usado mi técnica. Justo ese momento en que paras de comer para sacar una foto es el decisivo en el que piensas: "quiero seguir o me vale con las dos cucharadas que me he tomado?"
    Ánimo para la próxima vez y muchas gracias por contarlo y ser sincera con el mundo.
    Un besazo.
    Darío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justamente paré entonces. Pero esas dos cucharadotas fueron absolutamente innecesarias e irracionales...en fin...gracias

      Eliminar
  3. jeje de vez en cuando no pasa nada por darte un gusto, te sigo desde hace tiempo lo que pasa es que veo en tu patrón de comida que comes demasiado hidrato a diario, piensa que la verdura engorda, hay que reducir las cantidades porque aunque sea verdura, fruta o pollo o pescado veo en tus platos mucha cantidad. Intenta reducir la pasta, el arroz....por lo menos hasta que hayas perdido peso y ya al tiempo lo puedes incorporar a una vez por semana. El problema de que no bajas, no es porque te comas nocilla, sino porque todos los dias comes algo que no te benefica. Que engorda mas? comerte todos los dias un bocado de un hamburguesa? o comerte una entera sólo un día a la semana? pues ese es el tema, que mejor portarte bien toda la semana y el finde darte el capricho de comer un plato de pasta, un trozo de pizza....intentalo, te dará muy buenos resultados....pecar a diario poquito es peor que pecar una vez por semana con una cantidad mas grande...las infusiones de te verde después de cada comida son geniales para depurar....un saludo y ánimo que se puede!!!! solo hay que mentalizarse y no ver este tipo de vida como un castigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, consumo bastante hidrato, yo también me quejo, pero me cuesta variar eso porque como poca carne y si no, no me siento llena. De todas formas, las raciones no son tan grandes, tal vez las fotos engañan un poco. Comer sólo hidrato una vez a la semana me parece poquísimo. Y lo de la frecuencia pues la verdad es que no entiendo por qué te tiene que engordar más comer cada día 10 gramos de chocolate que 100 una vez a la semana, no entiendo por qué, si me lo puedes explicar te lo agradeceré.
      Lo que está claro es que los que tenemos sobrepeso lo tenemos porque nos gusta comer. Privarnos de ello es como si le dijeras a un pintor que dejara de pintar...no sé, claro que es un castigo...es un tema difícil. En fin, gracias por tus consejos. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola guapa, es muy fácil el porque, te lo explico jeje. Mira cuando se hace dieta tu cuerpo se acostumbra a digerir los alimentos de una manera a otra y empiezas a tener un patrón...si tu te sales de tu dieta todos los días con un poco, tu cuerpo se vueve loco y ya no sabe que hacer...se frena, ya no pierdes peso o muy lentamente, que es lo que te pasa a ti...si sólo pecas una vez por semana y el resto lo haces perfecto, aunque peques con una cantidad mayor, a tu cuerpo no le da el tiempo de cambiar tu patrón, así que encima lo quemará de forma mucho mas rápida, esto sólo lo ves si te pesas todos los días y es algo que sólo se hace por experimento. pero ojo!!!esto sólo funciona si el resto de la semana no metes la pata, nos engañamos cuando decimos, ohh un poco no hace daño...y hace mucho mas que si por ejemplo, elegimos pedar el sábado porque sales a comer o cenar con amigos....y aunque te veas bien como tu dices y estás contenta...por algo tienes este blog y te engañas a ti misma porque en el fondo, en el momento que peses por ejemplo, 10 kilos menos que ahora..te darás cuenta que eres muuuuuucho mas feliz que ahora...ademas te costará menos seguir con tu vida sana...te lo digo de corazón. se puede! un besito

      Eliminar
  4. Guapa! La carne es débil!! Le puede pasar a cualquiera :( ahora no te castigues y a seguir con la dieta, por cierto, esas brochetas menuda pinta tienen!!! Ahora sigue y olvídate de la crema de cacao que te has comido. Un besote muy gordo y mucho ánimo para continuar!

    ResponderEliminar
  5. Demasiados años sin catal·lo... (sí, con ele geminada)

    No te has comido el pote entero, ¿verdad? ¿sólo lo has hecho esa vez o ya te has tirao a la bartola? y lo más importante: ¿taba güena?¿lo disfrutaste???

    Espero que la disfrutaras, porque tener remordimientos es un palo que no veas.

    Y oye... esta semana empieza nuevecita de trinca, así que hale, a animarse.

    ¿Quieres hacer un compromiso conmigo? tipo "venga, hoy caminaremos una hora", algo así renovable a diario o cada dos días... algo que me haga pensar (a mí también) que hay otra persona en esa misma situación y que luego vamos a contarnos que sí lo hemos hecho.
    Algo así...

    es que ya no se me ocurren más cosas, y yo también necesito un meneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, entero no, frené...:)
      Sí, quiero! :) :) tú dirás...

      Eliminar
    2. ¡Muy bonito! Matrioska y la patita haciendo planes sin incluirme. ¡yo me apuntooooooo! También necesito un meneo (literal y figuradamente, jajaja).
      Matrioska, el bote de Nocilla tíralo por la ventana (cuidado, no vayas a darle a alguien y ya la liemos). Ahora nos toca hacer lo bien para convertirnos en unas sexy girls :P
      Un super abrazo para las dos.

      Eliminar
    3. Curvitas, todavía no sé cuál es el compromiso del patito :) a ver si podemos hacerlo. Supersexy ya no creo, pero bueno...gracias!

      Eliminar
    4. No sé, era algo tipo "hoy caminaremos una hora", pero comprometernos de verdad Y HACERLO.

      Cuando decimos "esta semana haremos aerobic", la semana es muy larga y no siempre cumplimos. Pero decir "hoy tal cosa", es más difícil no cumplir.

      Por ejemplo: hoy caminaré una hora a ritmo ligerillo.
      Aunque llueva (que están empezando a caer gotas).

      A veces, la consciencia de pensar que otra persona está haciendo lo mismo, nos empuja a hacer las cosas, por aquello de poder compartirlo luego y poder decir "lo hice".

      Yo HOY lo voy a hacer (lo he hecho cada día, pero hoy pensaré en vosotras también.

      Eliminar
  6. Bueno tienes toda una semana para ponerte las pilas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, he empezado bien, verdurita al vapor y tortilla. Veremos...gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. ayyyyy mi niña....!!
    ojalá cuando o he recaido hubiera sido como tú ésta vez...
    cuando me ha pasado, me hubiera comido más de medio bote y otras cosas....no sabría parar...
    tranquila, has sabido parar y encima contarlo, me alegro un montón de que lo cuentes! eso significa que sigues en el camino.
    te mando un besazo enorme, ánimos y fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en general estoy contenta con mi manera de hacer las cosas...estoy pensando mucho estos días sobre el tema...después lo cuento...besos y gracias!

      Eliminar
  8. Hola hermosaaaaaaaa
    bueno la verda es que eres bastante fuerte, yo no podria haberlo dejado en ese punto como tu
    Bueno linda, espero que estes muy muy bien y te deseo lo mejor...toda la suerte del mundo con tu dieta. ponele pilas que vas a poder !
    Un beso reinitaaaa, te espero en mi blog :3

    ResponderEliminar