martes, 19 de enero de 2016

Espejismos y comidas

Aaaay chic@s, que ese kilo y pico perdido no fue más que un espejismo después del virus de barriga: el viernes al pesarme volvía a estar en 92,400. A ver qué me dirá este viernes la báscula y a ver si voy actualizando cuando toca que si no se pierde el control y todo es más inestable.
A pesar de ello, he intentado comer bien en general. Os dejo hoy dos recetas interesantes:
HAMBURGUESAS DE POLLO Y GARBANZOS
Un invento un poco raro, mezcla de croqueta de pollo y falafel jeje...piqué un poco de pechuga de pollo que me había sobrado y la sofreí con una cebolla a fuego suave. Añadí los garbanzos ya hervidos sin la pielecita y perejil. Una vez hecho fui machacando con un tenedor y añadí sal, pimienta, comino (para evitar los gases) y un poco de cúrcuma. Finalmente añadí un poco de leche y fui removiendo hasta que espesó y se iba despegando de la sarten al remover. Una vez fría la pasta fui haciendo bolitas y las pasé por harina de arroz. Freí con poco aceite a fuego lento. Y serví con una buena ensalada de lechuga y col morada, mi último gran descubrimiento, que se merecerá una entrada más adelante ;)

CAZUELA DE MERLUZA
La relación rápido y sencillo de hacer con el resultado final es excelente. Hervir varias patatas cortadas a cuadros en caldo de pescado (en este caso comprado hecho). Añadir perejil. Cuando las patatas están casi hechas poner los lomos de merluza, previamente descongelados y los langostinos cocidos pelados. Dejar cocer un poco más junto con un chorrito de vino blanco y ya está...rico, rico, rico...como diría aquel cocinero :)

Un abrazo y hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Hola guapa! Por lo que veo has pasado por un virus de estómago.... Uuuff que mal se pasa. Me alegro que estes mejor. Ahora a portarse y verás como bajas de peso. Que roca la merluza!! Mi marido de vez en cuando también me la hace guisada para que no me aburra con tanta plancha y es un placer comer algo gustoso jjiji. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Por lo que veo has pasado por un virus de estómago.... Uuuff que mal se pasa. Me alegro que estes mejor. Ahora a portarse y verás como bajas de peso. Que roca la merluza!! Mi marido de vez en cuando también me la hace guisada para que no me aburra con tanta plancha y es un placer comer algo gustoso jjiji. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Espero que estés mucho mejor.

    Las imágenes de lo que has cocinado mmmm. Me anotó lo del comino para los gases.

    Besos

    ResponderEliminar