domingo, 24 de enero de 2016

Nuestra amiga la coliflor y otras cosas

Una semanita más movida pero sin variaciones en el peso aghhhhhhh! He ido a pilates -crujiéndome toa-, he caminado 39 km, algunos de ellos en este maravilloso lugar de la última foto y he comido más o menos sano, pero no hay manera...sniff sniff. 
Sin embargo hoy quiero compartir con vosotr@s mis impresiones sobre la coliflor, una verdura de la que no soy demasiado amiga. La substituyo por el brócoli, que si me encanta, y de propiedades similares. Pero en la coliflor he descubierto la posibilidad de usarla como "harina". Ya hice un día una pizza con base de coliflor y esta semana, siguiendo una receta de Vero (gracias, guapa!), he hecho esta especie de croquetas de salmón, ahorrándome harinas con gluten, bechameles y aceites...menos calórica imposible.


Herví media coliflor y la machaqué bien con un tenedor (a la antigua, como mi madre ;) ). Después le añadí cebollino picado, queso rallado, salmón ahumado a pequeños trozos, un huevo batido y pimienta. Para que ligase mejor, harina de arroz. Y aquí viene lo bueno: nada de freirlas en aceite!! Directamente al horno sobre papel de hornear a unos 200ºC y hasta que cogieran colorcito. Tienen una consistencia supersuave, gracias a la coliflor. Para mi gusto salieron un pelín saladas porque rallé queso curado y por el salmón, pero voy a ir haciendo pruebas hasta encontrar lo que quiero. Me parece una solución muy apetitosa para "engañar" a nuestro estómago e imaginar que estamos comiendo croquetas de toda la vida ;) 
Un nuevo hábito que estoy intentando implantar últimamente es cocinar sin aceite siempre que puedo. El aceite de oliva que tomo, sólo en la ensalada en crudo. Pero para cocinar no. Caldo para hacer los fondos, horno para las carnes y pescados, agua para las tortillas...de verdad que se puede. Puede sacarse el sabor a través de las especias. Rebajar al máximo calorías fácilmente substituibles, en definitiva. Por ejemplo, el otro día cociné pollo al curry. Pues ni una gota de aceite, caldo de pollo casero para cocer la cebolla y el pollo. Después, en lugar de nata, leche evaporada. En fin, cositas así...
Bueno, caminantes, os deseo una feliz semana! A ver qué estáis contando, ahora os visito...Abrazos!

7 comentarios:

  1. Hola! Te leo muy contenta con tus croquetas jaja. Yo es que odio la coliflor... Bufff... Para la verdura soy un poco negada :( judías verdes, espinacas y acelgas... Y de ahí no me saques. Preciosa la foto nena!! Dónde es?? Y genial tus km recorridos, eso es lo que a mí me falla, con los horarios que tengo en este trabajo es muy difícil sacar tiempo para ir a caminar. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te leo muy contenta con tus croquetas jaja. Yo es que odio la coliflor... Bufff... Para la verdura soy un poco negada :( judías verdes, espinacas y acelgas... Y de ahí no me saques. Preciosa la foto nena!! Dónde es?? Y genial tus km recorridos, eso es lo que a mí me falla, con los horarios que tengo en este trabajo es muy difícil sacar tiempo para ir a caminar. Besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenifer, a mí la coliflor tampoco me gusta, por eso esta opción me ha encantado: na sabe nada a coliflor!
      Yo vivo en Mallorca, todas las caminatas que hago suelen ser por aquí, básicamente porque a la que me descuido ya estoy en la orilla del mar jajaja...Mallorca es más que playa :)

      Eliminar
  3. Hola Matrioska,
    Qué bien que te animaras a hacer las croquetitas sanas de coliflor. Lo del salmón lo puse yo extra, la receta original no lo llevaba (http://cocinandoentreolivos.blogspot.de/2015/02/tots-o-croquetas-de-coliflor-al-horno.html).
    Pues sí, hay que seguir experimentando y lo de disminuir el aceite me parece genial, aunque recomiendan una cucharada al día de oliva.
    Lo del peso estamos todos igual, cuando lo hacemos bien no bajamos :( Pero tendremos que tener paciencia, no nos queda otra.
    Muchos ánimos guapetona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy sí, qué cruz...
      Gracias por tus recetas buenísimas!

      Eliminar
  4. Matrioskillaaaaaaaaaaaaa, ahora que he vuelto no te vayas tú, mujer.
    La coliflor no entra en mi mesa ni por error. Y no por nada, sino porque es uno de los alimentos que nunca utilizo.
    No tengo horno y, en momentos como este, me arrepiento.
    Besotessssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy, no me voy, sólo ando distraida jejeje
      Besos!

      Eliminar