sábado, 12 de marzo de 2016

"No me preguntéis qué he perdido sino qué he apredido"

"No me preguntéis qué he perdido, sino qué he aprendido". Esta acertadísima frase se la he escuchado a una facebookera que también anda en esto del adelgazamiento. Me ha encantado. Creo que nos obsesionamos tanto por eso que olvidamos lo realmente importante.
¿Alguien vio ayer viernes el reportage de "Equipo de Investigación" en la Sexta sobre el Azúcar? Hacedlo si podéis, imperdible!
Bueno, pues no me he pesado esta semana, hala! Pero seguro que no aguantaré y lo haré mañana. Sí sé que he caminado 30 km, un poco menos que la media, pero no está mal. El jueves sólo caminé 200 metros! Llovía y no me apeteció salir. Hoy también lo hacía, pero he decidido quitarme de encima la vaguería -cualquier excusa es buena cuando no queremos hacer algo- y a pesar de la lluvia he caminado 7 km. Sigo anhelando los 10 diarios. Ojalá llegue a hacerlo.

Y sobre comiditas sanas ¿qué?
Bueno un platico que son dos: 
HAMBURGUESAS DE TOFU Y ZANAHORIA CON COLIFLOR
Mezclar 250 gramos de tofu rallado con 3 zanahorias pequeñas ralladas. Añadir 10 nueces troceadas, 2 cucharaditas de curry, sal, pimienta y 2 cucharadas de harina de arroz (o de lo que sea). Formar las hamburguesas y freirlas a fuego lento en 3 cucharadas de aceite. (En la receta original también se incluía la ralladura de medio limón, pero a mí no me gustó el resultado ya que es un sabor que asocio más con el dulce que con el salado)
La coliflor la cociné a la mallorquina. Se rehoga en un poquito de caldo (yo ya no pongo aceite para los sofritos) un manojo de cebolletas tiernas y 2 tomates rallados. Añadir 30 gramos de piñones y 50 gramos de pasas, un vasito de agua, sal y pimentón dulce. Añadir la coliflor previamente cocida al vapor y dejar cocerlo todo a fuego lento mezclando bien la salda con la coliflor.

De postre una macedonia de fruta con 3 fresas, medio mango y el zumo de una naranja. Nada de azúcar añadido.


Y hoy me he pasado bastante...pero a mi favor diré que la pizza es totalmente casera. La masa, sin gluten, la ha hecho mi marido así que no os puedo decir qué lleva y en qué proporciones, pero yo diría que simplemente una mezcla de harinas sin gluten (de trigo sarraceno, de arroz y de maíz), levadura y agua. Por encima lleva, tomate rallado con sal, aceite y albahaca, queso rallado, atún natural y las siguientes verduras: cebolla, tomate, calabacín y aceitunas. Tomillo.
Nos hemos chupado los dedos!! Light no es la cosa, ya lo sabemos, pero estoy segura que infinitamente más sana y sabrosa que cualquiera de las ya hechas. 
No ha habido postre. Bueno, sí, 20 gramos de chocolate negro 72%
Y todavía no he cenado, ni creo que lo haga, tal vez un yogur.

Bueno, si mañana me peso, ya os lo contaré...estoy pensando mucho en esto del blog y en la idea que en lugar de ser un blog de adelgazamiento, debería ser un espacio de vida sana, total adelgazar se adelgaza poco, jajja...empecé hace 3 o 4 años, ya no lo recuerdo con 96 kilazos encima. Logré bajar a 86 y ahora vuelvo a estar en 91 con múltiples oscilaciones así que estoy segura que lo restacable está realmente en otra parte. Reflexiono y os cuento...feliz camino!

7 comentarios:

  1. Me gustan esas hamburguesas de tofu, y el curry ni te cuento, tengo un montón en casa, de varios tipos. A casi todo le pongo curry, me encanta.
    Así que me apunto la receta. :D
    Yo también hacía pizza en casa. hasta que la harina empezó a darme alergia, y fue cuando empecé a eliminar el trigo de mi dieta.
    La alergia me daba en la piel, mientras amasaba. Y al comerlo, pues me sentaba como una patada en el culo. Ahora la harina que más uso es la de arroz. La de maíz la he eliminado de mi dieta, porque si no todo el maíz, casi todo, es transgénico. Y lo mismo me pasa con la soja, sólo si la encuentro no modificada la compro. Puedo vivir sin ella. Soy mucho de lentejas, garbanzos, habichuelas... Lo que me gusta es la "carne" de soja, esa que remojas y parece carne. Para hacer albóndigas, hamburguesas...

    Yo ahora con el peso más o menos bien. Esta semana he dormido poco y mal, por lo que he perdido casi 1'5 kilos. Cosa que no me hace gracia, pero bueno... por ahora no bajo de 52, así que mientras no traspase esa barrera, me quedo tranquila. :)

    Muchos besosss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente intolerante al gluten, cada vez más de hecho. A mí no me afecta y al menos la de trigo no es taaaan cara como las sin-gluten.
      Ostia! 52! Qué mides? eso es muy poco...te sientes bien?

      Eliminar
    2. Mido 1'62. Sí, de salud estoy bien. Estoy dentro de lo que se considera normopeso, cuando tenía el otro blog estaba en 68-69. A mí empezó a sentarme mal hace tiempo, y aunque a veces sí que lo como, me produce malestar. Los lácteos también me sentaban mal antes de dejarlos, sobre todo la leche. El queso no tanto (el curado, o semicurado).

      Eliminar
  2. Muy buena la frase.

    Te leo aunque no esté activa en el blog.

    Está receta muy buena.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. El programa del azúcar lo tengo grabado para verlo en breve. Cuando vi el trailer me quedé pasmá. Más del 80% de lo que hay en el supermercado lleva azúcar. Qué fuerte. Y que le dan nombres distintos (eso tengo que saberlo, para controlar) y así crees que no lleva y sí que lleva. Mú mal.

    También he visto el anuncio de Solís, que dice que son ecologistas y procuran un mundo mejor. Y justo antes vi un reportaje (no sé en qué cadena) de los millones de kilos de tomates que se tiran en la industria, en medio de las cadenas de envasado de tomate fresco. Si no son perfectos, redonditos y brillantes son defectuosos. Y en realidad, más de la mitad lo son. Estamos en un mundo terrible, tirando comida y llorando que estamos gordos y montones de personas sin poder comer.

    Perdona el bajón, pero estos programas de la tele hacen pensar. Y aunque justo después pongan un bodrio, a mí se me queda en la retina y luego le doy a la cabeza que no veas...

    Cambio de tema. Yo peso ahora mucho más que cuando abrí mi blog. Pero a cambio, he conocido a personas encantadoras. Así que me da igual, ja ja ja.

    Un besote grandote y sonriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un desastre, Amelia. El otro día también vi un vídeo en el que un señor rascaba con un cuchillo una hermosa y brillante manzana roja. Salían unas "cuscurrullas" blancas. Cera para que brillen? le dio fuego con un mechero y no se derritió mientras iba narrando cómo olía a plástico. A saber qué comemos!!
      Pesas más, Amelia? joer...qué rollo! pero nada, como tú dices, al menos somos todas un encanto jajaja
      Un besito!

      Eliminar