martes, 16 de octubre de 2012

Inevitable

Inevitable, 3 días de descanso, poca actividad (a penas unos paseos y un poco de piscina climatizada porque llovió bastante) y aquellas infinitas mesas repletas de tentaciones susurrando "pruébame" en cada comida. Conclusión: volví con 1,400 Kgr más y 52 picaduras de mosquito repartidas por todo el cuerpo . 
Lo cierto es que pienso que me moderé muchísimo en las cantidades y en el consumo de grasas e hidratos. De hecho, a penas probé las frituras, no bebí alcohol, no comí patatas ni salsas, ni pan (excepto en los desayunos). Sin embargo me equivoqué al no comer nada de fruta fresca y tomar dulce en TODOS los postres, una media de 5 pastelitos por ración (aunque conseguí resistirme al helado).
Podría intentar subirme el ánimo diciéndome que no probé los huevos, ni el bacon, ni los churros, ni a penas los embutidos, ni el café, pero lo cierto es que hacer eso no me producía ningún esfuerzo. Lo que hubiera sido admirable es que no hubiera probado el dulce, pero está claro que todavía no estoy desintoxicada. 
Lo que sí me sorprendió es que esa reintoxicación de azúcar me llevó a desear comer la verdurita hervida, con una ansiedad casi tan poderosa como la de los postres. De hecho, tenía ganas ya de volver a mi alimentación de los últimos tiempos y así ha sido, sin ningún esfuerzo.
 Ayer comí pimientos asados con dos salchichas de pavo, una pera y una mandarina deliciosa. Cené una sopa de puerro y patata y un yogur desnatado de piña.
 Hoy he llegado bastante tarde y todavía no he podido hacer la compra así que me he preparado uno de mis experimentos comestibles pero no recomendables: cuscús con jamón de pavo, una tarrina pequeña de queso de Burgos, un puñado de pasas y cilantro. De postre, otra mandarina un poco menos deliciosa :)
Lo cierto es que hoy no he podido evitar pesarme y en 2 días de volver a comportarme he perdido 800 gramos. Estoy en 92,800, todavía 600 gramos más de como me fui el jueves al hotel. Sin embargo, he decidido no pesarme oficialmente hasta el viernes, el día de peso. A ver si consigo estar como marché al menos.
¿Qué he aprendido de esta experiencia? que todavía soy una yonqui del dulce, que si me quedo en un hotel un mes entero llegaría fácilmente a la obesidad mórbida, que se coge asco a casi todo lo que se hace con demasiada frecuencia, que no me divierte la vida de hotel, que no soy ludópata, que sigo siendo vaga (me asomé al gimnasio y volví a salir para meterme en el jacuzzi), que..."hogar dulce hogar".

16 comentarios:

  1. Desde luego los viajes nos sacan de nuestras casillas en lo que a alimentacion y ejercicio se refiere. Yo este verano me fui 15 dias a la playa y cocinaba yo super sanisimo...para mi hacia las comidas mas bajas en calorias....me lavantaba a las 7 de la mañana para irme a hacer senderismo por la montaña durante 3 horas ....por la tarde nadabamos en la playa y procuraba no pasarme nada y sabes como volvi?? Con un kilo mas!!! Parece increible y mas prohibiendote cosas....porque asi jode mas.

    Per aun asi, como digo siempre, tenemos que vivir y seguir con esa vida cuando volvemos. Tampoco vas a irte de viaje y vas a estar amargada todo el tiempo por la comida...no?? Ahora a seguir como lo estabas haciendo y seguro que todo marcha bien.

    Por cierto...el plato de las salchichas me ha parecido super atractivo...es que tengo hambre que no he merendado...jajajaja1!!

    Un besazo y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olaya. Sí, esta claro que esto es una carrera de fondo. Supongo que hay que mentalizarse que es un cambio vital para siempre. La verdad es que no estoy tan enfadada por el peso ganado (es lógico). Lo que me agobia es volver al comportamiento compulsivo respecto al dulce. Te aseguro que el último día no me apetecía nada comer pasteles, pero continué haciéndolo. Buf, qué difícil...

      Eliminar
  2. Yo también era yonqui del dulce. Pero a medida que aumentaba el consumo de agua, disminuía mi necesidad de tomar azúcar.
    De todos modos, las consecuencias no han sido nada dramáticas, vista la magnitud de tus pecados xDD
    Ánimo que vas bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anteriormente conocida como Ally Mcbeer y ahora MacCoke :), qué interesante lo que dices: la verdad es que yo bebo muy poca agua. ¿Tendrá algo que ver? investigaré...

      Eliminar
  3. Hola amiga!! No te preocupes, piensa que el peso está determinado por los buenos hábitos y no por las salidas de tono. Como ya has vuelto a las buenas costumbres, ya verás que pronto ves resultados. Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota, lo sé, de hecho me duele más la salida de tono en si, no las consecuencias. A ver estos días cómo va. Mañana es peso oficial...

      Eliminar
  4. Hola.. descubrí tu blog y desde ya te sigo... Sí los viajes siempre nos dejan kilos de mas.. pero ahora a bajarlos =D Animo, claro que se puede. Te cuento, yo acabo de abrir mi blog y sería genial que me visitaras.. ya sabes eso siempre da animo para seguir.. te dejo el link http://25-kilos-abajo.blogspot.mx/ y te mando un abrazo y por aquí andamos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitada estás! :) Ánimo también para ti, pero con cabeza, please...:)

      Eliminar
  5. Qué bien que hoy os he podido contestar, ya sabéis que a menudo el blogger se bloquea y no hay manera. Bueno, mañana será día de peso y por la tarde o el sábado actualizaré. Veremos...
    Quería explicar especialmente por qué he escrito debajo del título este mensaje. No quiero herir a nadie, pero me entristece muchísimo ver estos blogs de chicas enfermas. No comparto sus ideas y no es mi tarea estar aleccionando a nadie, por tanto pido que igualmente que ninguno de nosotros visita una casa a la que no se le ha invitado, lo mismo sea espacio. Con toda mi pena repito STOP A LA ANOREXIA Y LA BULIMIA. Por favor, no quiero vuestras visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a comentar sobre el texto ese de debajo del título. No entiendo como las autoridades controlan las páginas que tratan temas de pornografía infantil y no pueden controlar estas páginas de anas y mías, que después de todo también están protagonizadas por menores en la mayoría de los casos.
      Estas chicas no saben que tienen un problema, y la verdad es que asusta.

      Eliminar
  6. Y sobre el peso... pues lo que se sube deprisa también se pierde deprisa, así que ya verás que en dos patadas te lo sacas de encima (ya lo estás viendo).

    Yo te comprendo muy bien, a veces no te apetece algo, pero sigues comiéndolo. ¿Por qué pasará eso? ¿cómo se puede evitar? ¿a los peces les entra agua en los ojos???
    (bueno, esto último era broma, pero lo otro lo encuentro super trascendente, a alguien que no le pase no lo puede entender, pero es que es increíble, no tienes ganas, pero no paras de comer, es una putada, la verdad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, tan dificil cómo entender por qué a los peces no les entra agua a las ojos!

      Eliminar
  7. Seguro que en un par de días vuelves a tu peso y otra vez a bajar ya verás.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, me alegra tu visita. Espero que estés mejor. Un abrazo!

      Eliminar