sábado, 6 de abril de 2013

89,500: uno más...

En estos 15 días he engordado 1 kilo. Bueno, me lo tomo con humor y calma. Sé que empieza una etapa en la que volveré a perder despacito, pero estoy más motivada que nunca, también para hacer ejercicio. 
Especialmente después de ver anoche un reportaje sobre otro atentado a la salud. No sé si alguien lo vio también, pero se trata de una "nueva dieta" conocida popularmente como la "dieta de la mochila" en la que un cirujano italiano (ni siquiera es nutricionista o endocrino) se ha inventado la "brillante" idea de enchufar una sonda gástrica por la nariz hasta el estómago que la persona lleva durante una semana y que la mantiene con la sensación de estar saciada y la nutre con unas 300 calorías diarias, sólo 300!!. Este plan se hace en periodos de 10 días en los que supuestamente se pierden unos 10 kgr por el módico precio de 500 euros. Pero qué barbaridad!! Sigo sorprendiéndome de la estupidez humana, de cómo se infringe heridas gratuitas, de cómo puede dejarse llevar por estos usureros sin escrúpulos. 
Bueno, aquí os dejo una de mis cenas favoritas, que ahora ya no hago a menudo porque intento no comer pan por las noches. Algo tan sencillo y mediterráneo como pan, queso, tomate, albahaca, aceite y sal. Importantísima la albahaca...:) 
Hasta pronto!

18 comentarios:

  1. Hoy he comprado semillas de albahaca, a ver si me hago con un buen macetón...
    (bueno, el que las ha comprado ha sido mi marío, yo estoy recluída en casa, ainsss).

    Me encanta ese plato que has puesto. Me gusta ponerme el queso encima y meterlo 20 segundos al microondas, para que se deshaga un poco.
    Ñam... pizza light y superfácil...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, sobre la dieta de la mochila, cualquier día nos meterán una sonda aspiradora por detrás* hasta el estómago, para ir vaciando antes de digerir. Así podremos comer tanto como queramos sin engordar.

    Ya puestos a inventar gilipolleces... a ver si hago la primera pela (o algo).
    Que está la cosa mú mala.


    *Sí, quería decir por el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia, espero que ya estés recuperada, ahora me paseo un rato y os leo. Pues sí, la estupidez humana es proporcional a las ganas de mangonear. Hay cosas que siguen sorprendiéndome, la verdad...

      Eliminar
  3. Hace años vi lo que creo era un documental sobre desórdenes alimenticios. Era en una clínica donde sólo había chicas y una de ellas llevaba una sonda en la nariz pero si no mal recuerdo era para que tuviera forzosamente cierta alimentación y la lucha era porque a veces se desconectaba la sonda para que ni eso la alimentara.
    Es mucho más fácil aprender a comer mejor, más sano. No es mágico, no es un proceso que se "ejecute" de la noche a la mañana, lleva tiempo pero vale la pena... sólo que alrededor del tema de la alimentación hay mucho negocio y eso es lo que está por sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo que yo no entiendo, Alejandra, es dónde le queda el sentido común a las personas que hacen este tipo de cosas. Recuerdo que incluso salía una chica de 16 años acompañada por su mamá que sólo pretendía bajar 5 kgr. Por Dios! Se ha perdido el norte...

      Eliminar
  4. ostras, me has dejado muerta con lo de la dieta de la mochila, habrá gente que la haga???? que mal :-( No te preocupes por ese kilo, de aquí a dos días ya no estará. Sobre el tema del pan de noche para cenar, ¿has intentado hacer tu propio pan de proteinas? yo lo hago porque no engorda y era la única forma de mantener el pan sin que me engorde. Si te apetece saber la receta ya te la paso la proxima vez, es muy fácil y se hace en 4 min en el micro! Riquisimo y da para dos pequeñas rebanadas, yo me tomo una rebanada con algo de charcuteria light y otra con mermelada dietetica, Es que el pan normal sea el que sea contiene sal, harinas y azúcar :-( que rico con el tomatito jejeje mmm. Te mando un besote y vas muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrina, había mogollón, un auditorio entero...
      En cuanto a mi aumento...bueno, eliminarlo para mí no es tan rápido, te lo aseguro, pero no desfallezco. Pásame esa receta, claro. Pan como poco últimamente, la verdad. Sólo las dos rebanadas del desayuno y algún bocata si voy de excursión, pero me gustaría conocer esta receta. Siempre tendrá menos química y azúcares que cualquier pan comprado. Gracias, guapa. Beso!!

      Eliminar
    2. Holaaa guapisima! bueno la receta original es la que usan los de la dieta Dukan pero yo la adapté para que aun tenga menos calorias. Por eso te explico como lo hago yo pero ya vas viendo y probando como mas te gusta.
      Todo lo compro en Mercadona. Compré un tupper pequeñito y ovalado para que el panecillo tenga forma.
      Receta:
      1 clara de huevo (yo compro las botellas pequeñas de claras pq me da pena tirar la yema)
      1 cuchara grande y bien servida de queso batido 0%
      Media cucharita de levadura royal o de la marca que tengas...esas tres cosas las remuevo bien dentro del molde y cuando está mezclado le añado:
      1 cuchara o cuchara y media de Salvado de Avena (hay quien pone dos)
      y 1 cuchara bien servida de salvado de trigo. Remover todo y al micro a potencia maxima. En el mio es uno 3 o 4 mimutos, tiene que quedar esponjoso. Si se te pone duro es que te has pasado de tiempo. Hay que pillarle el punto. Yo no le pongo sal pero si a ti te gusta puedes hacerlo....tb se puede hacer con edulcorante y con cacao 0% y tendras como una especie de bizcocho!
      Yo lo tomo por la mañana, pq la rebanada sube tanto que lo corto en dos y una parte me la como con tomate y queso o pavo y la otra con mermelada light...A mi me gusta, es como un pan integral oscuro la verdad...
      un besitooooo

      Eliminar
  5. Que horror, cuesta creer que haya alguien dispuesto a someterse a semejante tortura, ¡que aberración, la gente está muy loca!

    Animo en tu nueva etapa, a ver que recetas se te ocurren para ir bajando poquito a poco y con alegría. Si mi dietista viera tu cena, te diría: no cuesta mucho ir bajando la cantidad de queso y pan y subir la de tomate. Tampoco se trata de dejar estas cosas de lado, pero si de reducirlas; apenas lo notaremos y los objetivos se van cumpliendo antes. ;-)

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya lo he hecho la verdad: ahora sólo tomo dos rebanadas de pan en el desayuno y una loncha de queso gouda al día. Sí, tal vez debería rebajar eso, pero es que me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el queso :)

      Eliminar
  6. Buenas,
    me alegra verte tan motivada, a pesar de tu subida. Lo de hacer tonterías para adelgazar se ve a diario con las dietas milagros. Al final lo unico que ayuda es comer sano y ejercicio. El resto es un cuento para verder píldoras mágicas que cuando se dejan te hacen subir el doble del peso que bajas. Quién busque el camino fácil y adelgazar sin esfuerzos, pues caerá en las dietas peligrosas como de la que tu hablas de la mochila.
    En cuanto a la cena, no sé lo que comistes el resto del día, pero no lo veo tan mal. Yo solamente tomo el pan en el desayuno.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está mal para alguien tan sedentario como yo, pero bueno, como digo, no es mi cena habitual.
      Tú si que te has vuelto a poner las pilas, campeona. Te leo en un rato...Abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, acabo de crearme un blog "parecido" al tuyo. Ayer empecé mi dieta y pretendo perder 20kg...¿me ayudas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Aquí nos apoyamos todos. Más tarde te visito...

      Eliminar
  8. Hola Guapa¡¡¡
    Desde hoy te sigo tu blog me encanta y lo del ese reportaje lo vi ace algun tiempo y la verdad es que opino cm tu me parece una barbaridad y comotu dices una estupides que la gente haga esa barbaridades.
    Bueno yo tambien he cmenzado un blog ya que estoy en esta lucha de bajar kilos pero cn cabeza y sin poner en riesgo mi salud.
    besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en un rato te visito, a ver qué cuentas. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola tortuguita! ;)
    Me encanta cada vez que me paso por aquí y veo tu buen humor, tu buen enfoque en ese camino nada facil que es llevar una vida mas sana. Aunque estoy tan perdida sigo pasandome cada vez que puedo y te mando todos lso animos del mundo de manera cibernetica. A pesar de haber pasado un momento duro sigues ahi y no lo enfocas negativamente, al contrario, eres consciente de todo y sabes que lo vas a hacer bien.
    ¿Como llevas lo de la alimentacion emocional?
    Las cosas que se inventa la gente para adelgazar son demenciales. No creo yo que le vaya a sentar muy bien al cuerpo de la persona quitarse la mochilita y volver a comer, pero es que es una locura lo mires por donde lo mires.
    Ejercicio, comer bien... son cosas que sabes como hacerlas y seguro que las haces, que con ganas y buen humor se llega a donde quieras.
    Un besazo Matrioska, me encanta ver que vuelves a estar de buen humor y que vas renovando energias!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, perro viejo...:) con el tiempo se gana en equilibrio y se aprende que "todo pasa", tanto lo bueno como lo malo así que no queda otra que tomárselo todo con calma.
      Me alegro que tú también estés más animada. Ahora miro a ver si has podido escribirnos algo. Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar