martes, 23 de abril de 2013

El azúcar

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-sobredosis-azucar/1777727/
La otra noche vi este documental. Aquí os lo dejo, pienso que es muy interesante. Pero por si hay algún perezoso, os destacó lo que más me impactó: después de varios experimentos con ratones puede concluirse que el azúcar es más adictivo que la cocaína. Ahí queda eso...pueden entenderse muchas cosas después de esto...

5 comentarios:

  1. hola nena, anoche vi el programa del azúcar enterito, estaba muy interesante. yo ya pensaba que el azúcar es adictiva pues cuando he estado sin comer dulces un día me sentía ansiosa con mucha necesidad de comer muchos dulces compraba tabletas de chocolate y me comia una entera de golpe o brazo gitano entero, la cuestión es que necesitaba empancharme hasta sentirme llena de dulces y claro lo hacía a escondidas, eso tenía que ser adiccion claramente no? era necesidad que no m podía qitar de la cabeza hasta que no lo hiciera.
    estoy a "dieta" desde febrero y los primeros 10 ó 15 días fueron horribles, sólo pensaba en comprar dulces y comermelos todos de una sentada, pero fui resistiendo por primera vez en mi vida, a día de hoy como ya te he contado sigo con mi "dieta" y a parte de lograr de peso creo que lo más importante que he logrado ha sido desintoxicarme del azúcar sinceramente, pues comer comía saludable mi problema era los dulces. Ahora no tengo esa ansiedad y si en alguna fiesta como un trocito de tarta, luego no tengo la necesidad de atiborrarme a todas horas de lo que sobro hasta que se acabe la tarta. estoy sorprendida conmigo misma pues ya no tengo "el mono" jeje!! puedo comer de vez en cuando algo dulce pero no es como antes para nada, y hay que tener cuidado de no recaer porque realmente el cuerpo lo asimila como droga por la satisfacción q da al cerebro, es increible, supongo que a todas las personas no les afecta igual, pero a mí sí, será por los años que llevaba comiendo tan gran cantidad de dulces. espero q alguien me entienda. ahora me siento mejor q nunca y no veo los dulces como necesidad aunque aún me encante pero es diferente. estoy super orgullosa jeje!! con la "dieta" pongo las comillas porq lo q estoy haciendo realmente es reducir un poco las cantidades y comer mejor y mas sanamente, seguire así siempre pues es un habito aunque logicamente cuando baje los kilos q me sobran q aun son muchos 10 kilos, pues me permitire algun caprichito de vez en cuandopero sinceramente he aprendido a comer y espero seguir aprendiendo siempre, espero q me entiendas.
    bueno, después de contarte media vida jeje espero no haberte aburrido jeje!! a ti te veo muy bien no importa bajar poco a poco de peso lo importante es q estas aprendiendo y habituandote a comer bien y no como antes y eso será para siempre.
    te mando un besito muy fuerte, ya te seguiré contando como voy yo. si te aburro tú dímelo jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Priscila, tú y yo parece que tenemos el mismo problema. Yo también he comido bastante sano siempre y no demasiada cantidad, pero los dulces me han perdido. Y menos mal que no bebo nunca refrescos porque entonces el problema sería mayor. Como tú, tras este largo período de semidesintoxicación (porque dudo que lo consiga totalmente nunca) controlo también mucho más. Últimamente estoy comiendo unos gramos de chocolate negro (85%) que obviamente no tiene ni leche ni azúcar y me va supliendo bastante las ganas de dulce. Aunque sigo con la mermelada en los desayunos (a penas dos cucharaditas rasas) y con algún caprichillo los domingos...en fin, veremos que tal seguimos.
      Gracias por compartir tu camino, no me aburres, sigue así, mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Hola Matrioska,
    que fuerte, lo acabo de ver entero. Lo que más me preocupa es constatar de nuevo hasta qué punto estamos en manos de las multinacionales, totalmente volcadas en hacer dinero sin ningún escrúpulo. Es muy triste, pero es la realidad.

    Yo también soy una dulceadicta, aunque controlada. Bueno, no se si llego a adicta, pero me parece que sí, porque si paso una temporada sin tomar dulce, es muy probable que un día tenga un arrebato y me pegue un atracón de galletas con chocolate, o algo peor. Intento tomar sólo pequeñas raciones, y a ser posible sólo el finde.

    Muy interesante, gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo peor: constatar que somos simples cobayas dentro de este mercado consumista y que no importa nuestra salud delante del dinero y del poder.
      Yo, antes de iniciar este camino, comía dulce todos los días, todos! ahora he bajado a 1 terrón de azúcar moreno diario más dos cucharaditas de mermelada en el desayuno. Últimamente también como un poco de chocolate puro, 85% de cacao. Sin embargo sigo considerándome adicta, son muchos años...todos! que empecé siendo bebé porque mi madre no podía darme leche de su pecho y me daba la preparada...
      Abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  3. No he visto el programa, pero ayudando a mi hija en un trabajo de investigación, se me cayó un ovario al suelo cuando vi la cantidad de porquerías que había en una cucharadita de azúcar.

    Uso la mínima, la que ponen en galletas o así, y si alguna vez hago un bizcocho. Pero un kilo de azúcar en mi casa dura como tres meses o más.

    Creo que no voy a ver el programa. Últimamente estoy muy sensible a las noticias, me sientan mal y me encabrono toda, ya ni telediarios miro, sólo series de la tele y musiquita de la radio. Que si no, al final me saldrá una úlcera y no es plan.

    PD - Cuando yo tomaba biberón no había leches maternas en polvo, y me daban leche condensada. Ahora vas y lo cascas.

    ResponderEliminar