viernes, 12 de abril de 2013

Toda una vida...

Toda una vida luchando contra mi cuerpo...triste.
Como os dije el otro día encontré la caja donde guardo todos los regímenes que he ido haciendo a lo largo de mi vida. He pensado que la semana que viene voy a poner en práctica éste (con ciertas variaciones como substituir la carne y variar un poco el tipo de verduras), que recuerdo que me dio muy buenos resultados aunque no deja de ser un régimen hipocalórico cualquiera. 
No sé si en la foto se puede ver bien (si clicais encima la podréis ampliar), pero podéis comprobar cómo en marzo de 1991 (con 17 años) y pesando 67 kgr. ya estaba a régimen...triste otra vez. Si en aquel momento me hubieran dicho que llegaría a pesar 30 kgr más no lo hubiera creído. Si me hubieran dicho que estaba guapísima y delgada, tampoco.
Éste, mis niñ@s, es el resultado de pasarse toda una vida infringiéndose heridas, haciendo regímenes con los que se perdía peso muy rápidamente que luego se recuperaba, regímenes como los que algun@s de vosotros hacéis pensando que el objetivo es perder peso cuando el verdadero objetivo debe ser cambiar los hábitos alimenticios.  
Otra de las consecuencias de todo esto, unido a la edad supongo, es que las dietas (o agresiones, no sé cómo llamarlas) que antes me hacían perder uno o dos kilos en una semana, ahora a penas me rebajan unos gramos, como esta semana: estoy en 88,800 kgr. es decir, 700 gramos menos. 
Todo esto no lo escribo para desanimaros, sino para que nos concienciemos de la importancia de perder sana y lentamente. También de acompañar esos nuevos hábitos alimenticios de una rutina de ejercicios. 
Yo ahora a penas hago nada, excepto caminar, algunos ya lo sabéis, pero por aquel entonces hacía esto (no lo he fotografiado porque está en catalán, lo transcribo):
1. De pie, estirar brazos lo más alto posible y después bajar hasta tocar el suelo. Subir en redondo. 
2. Con un palo de una fregona en  la nuca girar cintura derecha e izquierda sin mover las piernas ligeramente abiertas del suelo
3. Con las piernas separadas, elevar los brazos formando un arco y flexionar el cuerpo hacia los lados en tres tiempos. izquierda-centro-derecha
4. Activar hombros moviendo circularmente hacia adelante y detrás y subir y bajar
5. Abdominales con piernas flexionadas tocando el suelo
6. Abdominales con piernas elevadas a 90º
7. Tumbada con piernas flexionadas elevar ligeramente la pelvis y abrir y cerrar piernas
8. En la postura del gato (a cuatro patas) levantar pierna, levantar pierna en tres tiempos, acercar pierna al pecho y estirar hacia arriba. Con ambas piernas.
9. Bicicleta estática
10. Relajación
Esta rutina trabajaba principalmente brazos, piernas, cintura, glúteos, abdominales y un poco de cardio. Iba aumentando las repeticiones a medida que iban pasando las semanas. Cuando ya me aburría buscaba ejercicios parecidos, esto es sólo una muestra, en fin "Eva Nasarre" total, algunos me entenderéis. 
¿Qué os parece todo lo que os he contado? 
Os envío un abrazo y mucha energía positiva para seguir con ánimo y sin perder el norte ni la cabeza. Seguimos...

10 comentarios:

  1. Ánimo!!!

    Creo que este vídeo que acabo de ver es pertinente.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rgaqwFPU7cc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, a veces nos confundimos facilmente. Gracias!!

      Eliminar
  2. Cómo te comprendo, Matrioska, bonita (lo de bonita no es un decir, que te he visto el careto).

    Me has inspirado una entrada al blog. Te había escrito un rollo aquí, y he pensado que estaría bien poder ilustrarlo con una foto, así que he tenido que hacerlo en mi sitio (podrían facilitar poner fotos en los comentarios, como en otros espacios, que sí se puede).

    En cuanto encuentre y escanee la foto, lo publico.

    Espero que se te pase pronto la vena nostálgica, que se me está contagiando muy-mucho, y eso no es bueno para mí, que soy muy de idealizar el pasado, ja ja ja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por lo de bonita :) Es una nostalgia suave...no está mal. Besos!

      Eliminar
  3. Hablas de perder peso sana y lentamente pero, todavía mucho más importante a mi parecer, es el de quererse a uno mismo y no seguir modas ni perseguir cánones imposibles, porque las mujeres DE VERDAD no son así (digo mujeres porque la gran mayoría de las personas que se torturan porque no les gusta su imagen son mujeres, aunque cada vez hay también más hombres, así que esto también va por ellos). Por que sí, es triste llevar tantos años a dieta, de igual forma que tristes han sido todos los años que llevo (y que seguiré) metiéndome los dedos y de igual forma que es triste ver a niñas cada vez más jóvenes preocupadas por su aspecto o por si tienen algún "michelín" o pensando en futuras operaciones que les gustaría hacerse.
    Si hay que hacer dieta, que sea únicamente por términos de salud, que tener unos kilos de más no es horrible. Horrible es cómo piensa la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si piensas tan lúcidamente ¿qué te hace seguir metiéndote los dedos?
      Y qué mas da cómo piensa lo sociedad!! Casa ser individual tiene el poder, si quiere, para trascender eso. Te deseo mucha fuerza y la sabiduría necesaria para ser capaz de discernir.

      Eliminar
  4. Hola Matrioska,
    pues sí que te ha salido una entrada la mar de melancólica, con ese cuadro, todo un clásico, y los ejercicios de la Nasarre, que tiempos... Pero bueno, hay que echar p'alante, o sea que ánimo. Al margen de estos pensamientos algo tristes, te veo en marcha, dispuesta a darle una vueltecilla más a la tuerca. Me parece bien, pues corrías el riesgo de irte estancando poco a poco. Aprovechemos la primavera, que la sangre altera! ;-)

    Yo creo que a la mayoría nos hace falta llegar a un punto de madurez para asimilar bien lo de las buenas costumbres alimenticias y el ejercicio. Bueno, y el hecho de ver que los Kgrs. se nos van acumulando alrededor, eso también, claro. Yo ya he llegado a asumir, aunque me ha costado lo mío, que no podré volver a comer como lo hacía antes (no mal del todo, pero si MUCHO), si no quiero verme como el muñeco de Michelin. Desde los 34 y después de dos embarazos, todo se me pega con una facilidad pasmosa, y ya tengo 47, o sea que... Reconozco que me encanta cuando consigo estar en mi peso y la ropa me queda como me gusta.

    Lo que quiero decir es que lo tengo claro: HAY QUE ELEGIR. Qué preferimos, disfrutar de los dulces, quesos y demás, o disfrutar de tu cuerpo, de sentir como te envuelve la ropa, de sentirte en plena forma. Parece muy sencillo, pero en la práctica se complica, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, un poco estancada sí que estoy, pero me lo tomo con calma. No estoy muy de acuerdo con lo de elegir. De hecho, en realidad ambas cosas (comida y ropa) no dejan de ser factores externos que no deberían tener tanta importancia ni incidencia en nuestro ánimo o comportamiento. Tal vez cuando asumamos eso todo será más fácil...Seguimos.

      Eliminar
    2. Pues para mí la comida y la ropa no son factores externos, son parte de nuestra vida e influyen en nosotros. Estés o no estés de acuerto, son de esas cosas que está a nuestro alcance elegir, y que todos hacemos, de hecho.

      El tiempo, la salud, la crisis... esas sí que no se eligen. Besitos.

      Eliminar
  5. Matrioska, como me identifico contigo! a mis 30 llevo 15 años luchando con mi peso, que dietas, ejercicio, fajas, tratamientos de vendas frias, pastillas, tes, etc
    Hace unos años cambie el enfoque y me centro mas en estar saludable (y guapa), lo tomo como algo de por vida y me va mejor que cuando hacia dietas locas

    ResponderEliminar