miércoles, 1 de mayo de 2013

Una cena un poco rara


Para esos días que no sabes qué comer, que no te apetece nada especialmente, que no tienes muchas opciones en casa, pues en lugar de tentarme con lo más calórico: bocadillo, me hice esto. La ensalada simplemente lleva lechuga, maíz y queso, pero lo destacable es que quise probar un aliño diferente en lugar del habitual aceite de oliva: yogur natural sin azúcar con mucho eneldo y mucha menta. Me pareció bien, una combinación muy fresca, aunque tal vez mejor para comer con patata hervida o verduras crudas y seguro que mejor (aunque más calórico) con yogur griego. ¿Hacéis la salsa de yogur también así o diferente? 
Lo de comerme un plátano de postre en lugar de piña o fresas o kiwi sé que no fue muy buena opción, sobre todo por ser cena pero...en fin...y ahora el tema estrella: ay, estas galletas digestive, qué buenas. No he mirado las calorías. Las compré en Lidl. Son de avena y naranja. Prometo solemnemente dejarlas para ocasiones especiales como algún desayuno o día de excursión, no más para la cena, lo prometo. Hoy el peso de tanteo me ha indicado que estoy igual que el viernes, ni arriba ni abajo. Veremos que pasa en estos dos días más...

11 comentarios:

  1. Hola, guapa. Ya he vuelto, y ya estoy güena por fin, je je. Más gorda que nunca (literalmente), pero más animada que todas las cosas.
    De hecho, hoy miércoles he hecho un pesaje de tanteo, y estoy muy contenta (menos mal).


    La primera vez que comí ensalada con salsa de yogur fue en un restaurante: el Tastapans.
    Me trajeron un plato de lechuga con un yogur volcado encima. Lo juro. Tenía la forma del fondo vaso del yogur, como si hubiera sido un flan.
    Menudo fiasco, ja ja ja.

    En casa no lo he hecho nunca, la verdad.

    Hoy he pensado en ti, mientras iba con mi marido y el perro paseando por los campos. Tres horas en total, dos por la mañana y una por la tarde. Olé :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si caminar adelgaza, Amelia, pero yo no sé vivir sin este contacto con la naturaleza. Mira en el post de hoy que excursioncita me marqué ayer :)

      Eliminar
  2. Hola guapa sobre la cena decirte que está mal, vale, pero mejor eso que comer cosas peores como atracarte a galletas o cosas con mas grasas, a mi cuando me da ganas de "recaer"jeje pues tambien prefiero comer cositas mas o menos pasables aunque no sean la mejor opción por la noche pero ni es para tanto y mejor eso que liarla comiendo fritos y dulces todo a la vez,jeje!! este ultimo mes cuando he sentido la necesidad de comer chocolate bollos y demás lo que he hecho ha sido comerme uno dos o hasta tres plátanos según la ansiedad aunque fuera de noche,pero sinceramente creo que es lo mejor pues he evitado comer grasas industriales o como se llamen y por lo menos el platano aunque tenga azúcar es una fruta y es natural.este metodo me ha servido para seguir adelante,ah!y una tostada con mermelada sin azúcar también es otra opción rica. lo peor creo que fueron las galletas que creo que tiene unas 90 0 100 calorias cada una más o menos,jeje pero bueno. un dia es un dia!!
    sobre la salsa la verdad es q muchas veces no la he hecho pero cuando la hago uso un yogurt natural, un chorrito de aceite, un chorrito de limón y perejil picado o albahaca picada. si quieres tambien le puedes poner ajito picado pequeñito y una cucharada de mayonesa. queda muy rica. todo mezcladito y ya está!!
    bueno guapa, un besito y a seguir así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Priscilla, estas galletas en concreto (las de avena y naranja) no tienen tantas calorías, ya lo miraré exactamente, son relativamente ligeras.
      Muchas gracias por la receta de la salsa, parece muy apetecible, me lo apunto. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Matrioska,
    la ensalada se ve muy "poquita cosa", o sea que no me llevo las manos a la cabeza con las galletas, jejejjee. Y el plátano, pues genial, de vez en cuando me parece bueno tomarse uno, al fin y al cabo es una fruta, como dice Priscila, y además es muy saciante, verdad? a mi me da buen rollo.

    Lo de la salsa de yogur, pues nunca he hecho una, y creo que me voy a poner a buscar por ahí, parece una buena idea.

    Porcierto, creo que este viernes, después de más de un mes en el lado correcto, en el peso oficial me veré de nuevo en el lado "potoli" (IMC con sobrepeso) ¡Que le vamoaze! estos días se me han juntado varias comilonas. Pero no estoy preocupada, simplemente quiero volver a cruzar la línea antes de que se me junten otras cuantas más.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, que compensaba la poca cantidad de ensalada comiéndome las galletas, pero no, no nos engañemos, no debe de ser así. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, Matrioska y Vero, mis blogeras favoritas.
    Os quiero poner un vídeo bastante original, que es uno de los programas de David de Jorge, el último cocinero vasco que ha saltado a TV. Lleva ya algunos años en una cadena vasca, tiene un programa diario de unos 30m. y un tipo de cocina muy particular. y "suculenta" (mucha mantequilla, nata...), con influencias francesas. Veo el programa porque es un simpaticón, no por las recetas, pero lo que os quiero contar es que tiene obesidad mórbida, y hace unos meses se puso las pilas. Decidió que no podía seguir así, por su salud, y bueno, pues ahí anda. Desde entonces las recetas de los lunes son algo más ligeras de lo normal en su estilo. Leí una entrevista en un diario y me impresionó mucho, porque detrás de todo ese salero y alegría que transmite hay un drama considerable. Tiene 40 años y se casó no hace mucho.

    Este programa ha sido emitido este lunes, y en él celebra que llega a los 200Kgr, habiendo comenzado con 267, y lo hace invitando a una charanga. Si os da pereza verlo todo, la fiesta empieza en el minuto 21. De verdad que tiene humor el tío. Los viernes por ejemplo dedica un apartado a las "guarrindongadas", que son las típicas mezclas cochinas que le gustan a la gente (le mandan mogollón de ellas por e-mail). Entre los jóvenes está teniendo mucho éxito, y la verdad es que está consiguiendo acercarlos a la cocina auténtica, "sin chorradas", como él dice. Si sentís curiosidad, están todas sus recetas e historias en la red: http://www.daviddejorge.com

    Adiós, guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo y por compararme con Vero, Dios estoy a años luz de ella, de su constancia, su fortaleza, su maestría en el cocinar y su voluntad en hacer deporte...
      Ahora me tengo que marchar, pero en cuanto pueda me lo miro y te comento. Mil gracias por compartir!

      Eliminar
  5. Hija, que estoy un poco pesadita hoy, eh?
    Es que he visto que no funciona el link, y te lo voy a poner a pelo para evitar problemas:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jc20QpDB42s

    A ver que te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está! Conocía el programa. Creo recordar que vi uno, hace tiempo, sobre el pan. Y, efectivamente, se le nota mogollón los kilos perdidos. Se ve que el amor le ha sentado bien :) Me encantan estos ejemplos, son muy útiles para todas las personas que no se sienten con fuerzas. Y no veas que salero tiene!! Un abrazo!

      Eliminar
  6. hola mari, yo vi el video, el chico parece muy agradable y sencillo la verdad, y es todo un logro lo que hizo aunque se nota que le encanta usar mantequilla jeje!! pero bueno ya lo controla parece!!! jeje!! saludos a todas

    ResponderEliminar