lunes, 7 de octubre de 2013

De domingo

Arroz con bacalao después de un señor paseo de 12 km. Sofreímos una cebolla, la pochamos, añadimos el bacalao desalado y desmigado, lo pochamos. Añadimos espinacas hervidas, un poco de caldo de verdura (o agua), sal, cúrcuma y perejil picado. Lo dejamos hervir junto al arroz hasta que se haya bebido todo el caldo. Queda una especie de paella, pero no tan seca.
Me parece un buen plato para después de un gran gasto de energía. Sin embargo, para un previo desgaste a mi no me sienta muy bien comer pesado, especialmente antes de hacer gimnasia, aunque transcurran varias horas. Así que hoy simplemente he tomado una tortilla a la francesa de dos huevos con un pepino aliñado en aceite y eneldo más varias aceitunas y de postre, un yogur natural desnatado sin azúcar con un poco de membrillo casero hervido. Ahora me voy a mi clase de pilates.
Ayer después del paseo tuve mucho dolor de espalda. ¿Alguién sabe si para el dolor de lumbago está contraindicado caminar? Veremos cómo respondo hoy en la clase...os cuento en cuanto pueda.

10 comentarios:

  1. ¡Muy Buenas!
    Sencilla y efectiva receta la que planteas, aunque seguiré tu consejo de comerla pos-ejercicio.
    Lo cierto es que al contrario, caminar es de los mejores remedios que van contra el lumbago junto al yoga y la acupuntura.
    El problema está si el lumbago aparece mientras caminas. Puede ser por la manera que tengas de caminar, o que fuerzas más una pierna que la otra a la hora de subir escaleras o cuestas, o que sobre esfuerzas el cuerpo después de pasar un tiempo en reposo o haciendo una cantidad de ejercicio mucho menor a la que hiciste cuando apareció el lumbago.
    Vamos no sé tu caso, pero quizá mi experiencia pueda orientarte un poco.
    ¡Que te mejores ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tal vez no sea lumbago...La verdad es que me molesta mucho cómo ha derivado nuestra sanidad pública. No me han hecho ninguna prueba ni enviado a ningún especialista. Sólo lo suponen...
      Gracias por el comentario y la visita! En cuanto tenga un poquito más de tiempo, me paso por tu "casa", me gustan los gatos :)

      Eliminar
  2. Buenos días!

    Pues la verdad es que tiene una pinta deliciosa, yo intento no tomar demasiado arroz, ni pasta.. da igual el ejercicio jaja, esta semana lo tomé solamente una vez y la verdad es que he tenido mi resultado!

    Me parece estupendo que andes tanto joooooooooo que guay!!

    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que comer mucho arroz o pasta o hidratos en general me engorda, pero hay que seguir experimentando.
      Andar me encanta, Y ahora me está empezando a encantar también el pilates! :)

      Eliminar
  3. A mí también me suena que andar y nadar es lo mejor.

    A veces, la postura correcta provoca más dolor de espalda que estar "tirá" de cualquier manera. Pero es una especie de trampa, hay que enderezar el cuerpo y colocarse bien.

    Espero que no te rindas y sigas yendo al gimnasio. Cuando tu cuerpo deje de quejarse, te pedirá más. Y te sentirás genial y sin dolor de nada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Amelia, me alegra decirte, que sí, que me estoy enganchando al ejercicio. Lo hago fatal, no aguanto nada, me duele todo...pero me encanta! :)

      Eliminar
  4. Yo no se mucho de dolores de espalda, pero yo solo voy a caminar y correr a una montaña los domingos y noto que termino con dolor de lumbares y espalda en general a veces que solo dura ese dia, intento poner atencion en mi postura pero no se si a veces fallo en la postura me encorvo o no se, o he pensado que tal vez corri demasiado en ls cuestas y me canse de mas. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada un@ tenemos un cuerpo y una historia. La verdad es que es difícil saber qué pasa, especialmente cuando los profesionales de la sanidad no hacen mucho caso. Casi toda la población sufre por dolores de espalda. Igual es que todavía somos más monos que humanos y no deberíamos caminar derechos, ja, ja,
      En fin, gracias por tu comentario. Un saludo!

      Eliminar
  5. Andar, siempre que no se haga en exceso y por la cara (en plan que claro, si te pegas un mes sentada y te andas una maratón te va a doler todo), no debería darte dolor. Se me ocurre que es algo postural, vigila tus rodillas y tobillos cuando andas porque puede que ahí esté la clave. A mi me pasa que a veces cuando ando mucho con un calzado poco adecuado para mi que me tuerce un poco la pisada (la semana que he estado en Bélgica y Holanda lo he sufrido los 7 días con unas botas de campo que me prestaron) se me agarra un dolor bastante chungo en la zona alta de los lumbares que se resiste a irse. Consúltalo con tu profe de pilates a ver como te puede ayudar y echa un vistazo a tu calzado ;)
    Por cierto que pintaca la receta!
    Un besote!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Bueno, las rodillas las tengo mal, creo que ya lo comenté. El calzado, no creo que sea el problema pues uso unas buenas botas de montaña que me acompañan desde hace 10 años y sólo estos dos últimos años estoy empezando a tener dolores lumbares. No sé, será la edad...:) pero lo que me jode es tener que "suplicar" para que te hagan unas pruebas como Dios manda, qué país....

      Eliminar