miércoles, 2 de octubre de 2013

Día 1

Día 1, pues sí, porque hoy es el primer día de ejercicio verdadero pues por fin me he apuntado al gym después de más de 4 años sin hacer a penas nada -hice un pilates muy light el invierno pasado creo...y sólo duré 3 semanas-. Ahora aunque las sesiones tengan el nombre de "Reestructuración postural" o algo así (no lo recordaba ni la monitora) no es más que pilates para espalda sana, es decir, justo lo que necesito ahora para reforzar toda la zona lumbar. 
Bueno, tengo que deciros que mis primeros 45 minutos me han dejado K.O. De verdad, pensaba que al no ser un ejercicio aeróbico no iba a agotarme nada, pero lo cierto es que he empezado a sudar como una cerdita y desde luego no solamente hemos trabajado espalda, también glúteos, abductores y abdominales. 
He podido darme cuenta de lo baja forma física que tengo, pero ahora me siento muy bien, con ganas de seguir. Sólo son 2 días a la semana, pero así se empieza.
Tengo que decir que el viernes pasado no me pesé. Lo hice el domingo y casi me desmayo así que cerré los ojos y escondí la cabeza como una avestruz por primera vez en todo este tiempo. Pero tranquilas, me repongo fácilmente y prometo pesarme el viernes y publicarlo sea el peso que sea. Posiblemente no habrá buenas noticias porque, como os digo, me he pasado mucho. Ahora mismo tengo una caja de bombones en la nevera que....buf!!!!!! 1 o 2 diarios, no digo más.
No hay foto, aunque he cocinado algunos platitos interesantes, como el BACALAO CON ESPINACAS. Lo cuento: sofreímos una cebolla y dos ajos, añadimos dos patatas cortadas a dados, sal, cúrcuma y lo cubrimos con agua o caldo de verduras. A parte, hervimos espinacas, las pasamos por la sarten bien escurridas con dos ajos sofreídos más y el bacalao desalado desmigado. Después añadimos todo este sofrito a las patatas y dejamos que se beba un poquito el caldo a fuego lento. 
También quería contaros que el otro día leí un artículo interesante firmado por Punset. Bueno, a mí este hombre me decepcionó bastante cuando hizo el anuncio publicitario del pan de molde, y no puedo evitar que, a mis ojos, haya perdido bastante credibilidad con ello,pero lo que decía era inquietante. Parece ser que se hizo un experimento con dos grupos de mujeres. Ambos grupos tenían que hacer exactamente lo mismo: limpiar una casa. Las del primer grupo se lo tomaron como una sesión de deporte; las del segundo ni se lo plantearon, simplemente era trabajo. Pues bien, parece ser, que las del primer grupo adelgazaron y las del segundo no. ¿Conclusión? Mucho está en la mente, aunque nos cueste creerlo. Con esta reflexión os dejo. Espero poder actualizar el viernes y, si no, el fin de semana. Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Jo, me encantaría poder leeros, veo que hay muchísimas actualizaciones. Empecé con Sara L. y ya es hora de cenar y no puedo seguir, qué pena. A ver si este finde tengo tiempo. Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Jo, a mí me pasó lo mismo con Punset. Pero me hacía gracia que, al final del anuncio, soltaba un "ayyyy" en voz bajita, como si dijera "qué coño estoy haciendo yo aquí". En fin, que ya tendría que ser suficiente la pasta que se lleva con su programa, con los libros, con las conferencias y su hija que se colocó bien también. Poderoso caballero es don Dinero.
    Bien por el estudio. Limpiar una casa o sacar al perro pueden ser dos cosas tediosas o dos sacakilos poderosos. Siempre he creído que la mente manda mucho, yo y el refranero popular, porque lo de "querer es poder" no es más que eso: reconocer el poder de la mente.

    Un bombón al día no te va a perjudicar. Cuando son más cosas ya es otro tema. Pero cuando seguía el sistema de los puntos, me comía algo de chocolate o algún caprichito, y no pasaba nada.

    Me alegro de que por fin te hayas concienciado con el ejercicio. Tu cuerpo hará lo que tu mente le diga. Y tú puedes. Las agujetas del deporte son uno de los dolores más soportables de la vida, ja ja ja.

    PD - Me gustaría que vieras mi entrada titulada "¿Cómo morir?". Creo que te va a gustar, cuando la escribía pensé en ti, en convencerte para hacer ejercicio.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora intento leerla...ese tiempo que nos faltaaaaaaaaaaaa
      Por cierto, me duele todo, pero me gustó la experiencia. Aguantaré, claro...:)

      Eliminar
  3. Que leoo ejercicio! Jejej ya has dado el primer paso y te mando mucha fuerza y energiapositiva para que sigas ya veras que bien te sientes cuando pase un tiempito y tu cuerpo se acostumbre. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura.
      Ahora mismo todo duele, pero me gustó y seguiré, por supuesto. Abrazo!

      Eliminar