domingo, 12 de enero de 2014

El podómetro

Al fin tengo un podómetro. No tiene la precisión de estas aplicaciones para smartphones ni te da tantas oportunidades de control. Simplemente los kilómetros recorridos (está bien porque calcularlo desde el google maps no siempre es fácil), los pasos hechos (también está bien para controlar el ritmo), el tiempo invertido (prescindible si tienes reloj) y lo más importante para mí: las calorías gastadas. 
Bueno, es un juguetito barato (a penas 10 euros), pero puede tener un buen uso.
 Hoy me habían invitado a comer en casa de unos amigos comida pakistaní. No ha sido muy pesado aunque como base siempre está el arroz y es mucho más calórico que otros alimentos, ya lo sabemos. Y los postres también son muy cargados, como en general todos los postres de Oriente próximo y medio.
Como lo sabía, he hecho lo único que podía hacer: aparcar lo suficientemente lejos como para llegar dando un paseo. Han sido casi 4 km.
 A penas 5.837. Según el libro de "En tu línea" se considera que lo saludable es caminar 10.000 pasos diarios. Pues vaya! He empezado a entenderlo todo: puedo decir que de lunes a jueves a penas debo de caminar ni 1.000 pasos al día...es para reflexionar.
 Durante la hora de camino he perdido 283 calorías. Me parece poquísimo teniendo en cuenta que el paseo era por una zona con muchas pendientes...
En fin, todo esto es para decir que mi nuevo reto es poder usar el podómetro todos los días. Intentaré hacerme una tabla y al final de mes publicaré una gráfica de esfuerzo. Tal vez así sea más consciente de lo poco que gasto que al fin y al cabo es el secreto para perder peso: gastar más de lo que se consume.
Un abrazo y hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Hola Matrioska,
    pues me parece muy bien que te hayas comprado el podómetro. La verdad que cuando yo empecé a controlar también me parecía mucho menos. Mi reloj necesita calibración para decirle lo que son por ejemplo 1 km. Una vez que lo calibras se ajusta bastante a la realidad, por ejemplo comparando con google.
    Sigue así de animada y cuídate.
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta que los días que trabajo con jornada partida (martes y jueves) no camino a penas. Me resulta difícil cambiar eso...

      Eliminar
  2. Caramba, qué decepción que 4 km no llegue ni a 5000 pasos.
    Yo he tenido podómetro, pero a veces caminaba y no marcaba, o lo hacía mal. Después de fallarme el primero compré otro, de otra marca, y lo mismo. Y al final lo dejé correr. Pero algo tendré que hacer, ¿el tuyo es de Decathlon? esos aún no los he probado...

    La verdad es que una se pica para hacer más pasos a diario, je je je. Lo principal es darnos cuenta de que no lo hacemos tan bien como creíamos, y los podómetros van muy bien para darnos el toque.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Amelia, de Decathlon, supereconómico. Por ahora estoy contenta, incluso pensando que no sea totalmente real. La evidencia es clara: nos movemos muy poco!

      Eliminar
  3. Mira coicidimos en algo más, tengo el mismo podometro que tu lo comre en decathlon, hace unos meses, funciona muy bien es básico y practico no hace falta más; me parece estupendo que vayas a publicar una grafica, esos datos siempre vienen bien para superarte!! por cierto me encanta que te gusten mis fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arranque de caballo...:) es que hoy no he caminado nadaaaaaaaaaa y hubiera podido.

      Eliminar
  4. Hola preciosa! Es un gran juguete seguramente me compre uno, no lo había pensado hasta ahora y no había escuchado nunca lo de los pasos pero me lo voy a anotar, nuca te acostarás sin saber algo nuevo! Y coincido con Ruth, a mi también me parece genial que vayas a publicar una gráfica!!
    Espero que al menos disfrutaras de la comida!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no sé si publicaré la gráfica porque no he tenido tiempo de elaborarla, pero sí los datos...beso

      Eliminar
  5. Yo creo que en mi rutina del dia a día no llego ni a 500 pasos, jeje. Un desastre!.
    Esta muy bien lo del podometro, para animarte, motivarte y llevar el control de lo que realmente se hace de ejercicio y consumo de calorias. Espero que te sea útil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente útil para eso: ser consciente de lo poco que gastamos. Hay una lógica en nuestro sobrepeso. Yo era de las que renegaban de mi genética y de las que decía "si es que no como tanto para estar así". Pero no es solo una cuestión de comida, también de movimiento. Nada de teorías extrañas, la ecuación es sencilla: gastar más de lo que se come. Besos!

      Eliminar