miércoles, 19 de febrero de 2014

Mismos ingredientes, distinta presentación


Pimientos de piquillo rellenos de arroz y perdiz o arroz con pimientos y perdiz, tanto monta monta tanto...:) es un plato fácil de hacer. Resulta que en navidades probé por primera vez la perdiz escabechada y me encantó. Decidí comprar una lata en Mercadona. La verdad es que resultó bastante cara: una perdiz, 8 euros, vamos un capricho de los que no suelo hacer. 
Habían pasado las semanas y yo sin preparar la perdiz así que el domingo decidí ponerme a ello. Fue una experiencia un poco desagradable porque cuando abres la lata te aparece ahí el pajarito entero, como un cadáver...en fin, yo es que no soy mucho de carne, de hecho estuve bastantes meses sin probarla..No me quedó otra que desmenuzar la perdiz para no ver el esqueleto y decidí hacer este plato: mezcle la perdiz en escabeche desmenuzada con arroz hervido, perejil picado y pimientos del piquillo. La variedad fue rellenar cuatro pimientos con esa mezcla y así tuve comida para dos días. Bastante bueno. Aunque me temo que no volveré a comprar perdiz.
El lunes comí merluza con un salteado de calabacín, patata y brócoli a la parrilla. Definitivamente, me encantan las verduras a la parrilla, bueno, las verduras en general, cada vez más. De postre, había puesto gelatina a una ensalada de fruta que me sobró del domingo (plátano, pera y naranja), pero no me quedó bien cuajada. Lo acompañé con dos galletas de avena y naranja. 
Ejercicio: 3,240 km, es decir  279 calorías (vamos, las galletas).

No como mal, pero tampoco hago suficiente ejercicio. Llevo una semana con muchos dolores de espalda otra vez. He dejado el pilates. Si camino, me duele la parte lumbar. Si no camino, me duelen las cervicales. Jo, que he estrenado un poco mal los cuarenta...besitos, sigo...

7 comentarios:

  1. El menú está muy bien guapa, la comida tiene muy buena pinta, eso de que te gusten las verduras es un punto a favor en la dieta! Jeje, pero la verdad es que aprendes a saborearlas y sacarles lo bueno. Un besote guapa y que te mejores de esa espalda para poder caminar un poquitin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Jenifer, que me guste la verdura es una gran ventaja. El problema es que me gusta poco la carne y me inclino por compensar la falta de proteína consumiendo demasiado hidrato. Es como un juego de balabares :)

      Eliminar
  2. Que pintaca tiene todo! Me parece rico, sano y equilibrado (menos las galletas que ya sabes que les tengo un poco de tirria jeje). A ver que te dice elmedico... ¿te estás poniendo calor en los lumbares? Que jodío cuando duelen... No te preocupes y sigue comiendo bien, no fuerces el cuerpo y ve haciendo estiramientos cuando el dolor te de tregua.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero esta semana no he podido pasar sin el Voltarén, con lo poco que me gusta a mí medicarme...snif, snif...

      Eliminar
  3. A mí me pasa igual con los pajaritos. La perdiz escabechada está riquísima (y carísima, llevas razón), pero el ver el pájaro entero, me da no sé qué. Me pasa igual con las codornices, los picantones. Prefiero no comer carne, la verdad.

    Muy ingeniosas las fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que te comieras un feto, ¿verdad? yo con la carne tengo un conflicto y cada vez más. Me obligo a comerla, de hecho...

      Eliminar
  4. Tu blog es genial y tu objetivo, aunque a veces no parece muy claro, también. Lo único que te quería comentar es que quizá deberías -y no lo digo a modo extremo ni nada de eso- mirar ligeramente las calorías de los ingredientes que ingieres. A veces, nos equivocamos pensando que lo que comemos es sano por antonomasia y no es así. Por ejemplo, comer un plátano y una mandarina de postre, aunque sea fruta y por tanto clasificada como algo sano, engorda y mucho. En cambio, dos rebanadas de pan rico sólo son 100 kcal: mucho menos. Creo que vas a lograr tu objetivo, sólo comentaba para concienciar de las apariencias de los alimentos; una vez tu cuerpo se da cuenta de que quieres perder peso, ¡lo pierdes sin problemas!. Lo digo como algo personal, no invento. Ánimo, que con todo se puede y no es tan complicado:)

    ResponderEliminar