domingo, 16 de febrero de 2014

Tres pesos

PASTA CON SALMÓN
Es un plato sencillo. Como me quedé sin cebollas, el sofrito está hecho con tomate fresco rallado, un poco de pasta de tomate seco y un calabacín. Añadí una cucharada sopera de queso para untar y el salmón ahumado + medio manojo de perejil fresco. Lo mezclamos con la pasta de espinacas y voilà, plato completo, de los más ligeros pero está bien si luego cenamos poco.

Me estoy pesando desde el viernes y el resultado no me gusta nada pues ha ido oscilando de una manera incoherente. De verdad, no sé si es la báscula o es mi cuerpecillo loco. Sea como sea, me quedo con la cifra más baja, olé! :) que son 90,400Kg. esto es más que el último pesaje oficial, pero cerca de 1 kgr. menos que el lunes pasado. Sin embargo, hoy volvía a estar un poco por arriba, aunque ayer me porté bastante bien: comí pollo al horno con patatas y zanahoria. De postre, una pera y turrón de chocolate. Para la cena, fruta. También caminé 7'440 km con un gasto de 502 calorías. Por eso me permití el postre.
En general, estoy un poco desanimada. No puedo hacer mucho ejercicio por los dolores de espalda (y articulaciones en general), estoy pendiente de ir al especialista a finales de marzo, y la dieta procuro hacerla equilibrada, pero con 40 años que ya tengo, supongo que mi cuerpo me dice "tururú". Se relantiza el metabolismo y resulta muy difícil perder peso. En la anterior etapa llegué a los 86kg. Quería llegar ahora a los 80. Me siento un poco ilusa. Lo de que si se quiere se puede, me parece una montaña para mí En fin, no voy a dejarlo, pero sé que no es fácil, algo no está bien. 
Me voy a dar un paseo ahora. Volveré doblada de dolor, pero no quiero claudicar. Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Tranquila. No hay nada imposible, y te entiendo mucho en que lo estés haciendo bien y veas que bajes menos o incluso que vas subiendo algo algunos días. No te recomiendo que te peses todos los días porque los cambios nos afectan muchas veces psicológicamente (a la motivación) y hacen que nos desanimemos. Aunque sea algo más difícil por la edad no debes de fiarte mucho de eso, hay muchas con esa edad que lo consiguen, y con aún más edad también. La clave está en trabajarlo y no bajarse del barco. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero cuesta. Sin embargo, no tiro la toalla, claro que no, básicamente porque me gusta como me alimento, no es ningún sacrificio importante. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa! No te desanimes ni te rindas! Te dire que mi madre con 48 años perdió 22kg en 11 meses, así que mira... Jeje, y no hacía ejercicio, eso sí, seguía la dieta a raya. Un beso y a seguir, y si hay días que los dolores no te lo permiten, no hagas sobre esfuerzo, a ver si encima te vas a lesionar!

    ResponderEliminar
  3. Con este comentario de Jenifer me he animado hasta yo, ja ja ja.

    Yo creo que a todas las edades hay bajones de energía y en esos momentos cualquier proyecto nos parece una montaña. Claro, estudiar un examen tiene una fecha muy concreta en la que "termina el problema", en cambio adelgazar es algo muy a largo plazo y ENCIMAAA hay que estar pendiente de no ir p'atrás. No es de extrañar que de vez en cuando nos dé por rendirnos o por pensar que es más complicao que hacer el cubo Rubbik con los ojos vendados (que ya tendría mérito, eh...)

    Por eso tenemos que animarnos entre nosotras, porque el primer paso para el fracaso total es pensar que no lo podremos conseguir.

    Ah, no recuerdo en qué blog lo vi, pero a partir de los cuarenta mi peso "ideal" subió unos 6 kilos, con lo cual me ahorro una bajada del copón, ja ja ja. (El que no se conforma es porque é tonto, pero mú tonto, ja ja ja).

    Besotes llenos de ánimos y buen rollo de lunes (que yo los lunes soy una crack, aluego-despuéeee.... en fin).
    :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia, a mí ánimo no me falta y tengo las cosas claras, ya lo sabes, pero también hay que saber ver la realidad. Nos cuesta más perder y nos cuesta más mantenernos y es más fácil perder la motivación. Pero que conste, yo sigo...:) besazo!

      Eliminar
  4. hola mi niña!! no puedes estar desanimada!! tu a por todas luchadora!!
    y claro que puedes!.
    a la báscula hay veces que mejor no hacerle ni caso...se vuelven locas,jeje!!
    un besazo enorme y todo mi apoyo como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la mía más, si es como su dueña ;) gracias, guapa, por el ánimo!

      Eliminar
  5. No te peses todos los dias es muy malo y no es real. Una vez a la semana o cada 15 dias. Animo tu puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, mi pauta es semanal, pero llevo unas semanas descontrolada...seguimos en ello. La bienvenida, más tarde te visito!

      Eliminar
  6. Ay hija siento mucho que estés pachucha con los dolores, probablemente eso ayude a hincharte y es probable que parte de que no consigas perder esté ahi y en el hecho de que eso te fuerce a moverte menos. Espero que el médico te de buenas noticias (aunque todavía falta) y que sigas comiendo sano y rico.
    Eso sí, yo sigo diciendo que visitar a Mr. Báscula no es bueno, y más hacerlo tan seguido porque el mero hecho de ir al baño, comer o beber agua (INCLUSO la postura en la que estemos, si provoca hinchazón), va a hacer variar lo que diga el peso.
    Un besazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, a ver si me pongo al día con tu vuelta...si ni para leer blogs tengo tiempo, ainx!
      Lo de los dolores sí me tiene jodidilla últimamente, ayer y hoy con Voltarén. Y yo odio tener que tomar pastillas, pero es que si no me pongo de muy mal humor. Veremos qué pasa...besitos

      Eliminar
  7. Ayyy cuidao con el Voltarén, es probable que tenga algo de culpa rn lo que dice Mr. Báscula. Es muy agresivo y te debe estar alterando el estómago. Paciencia y animo!

    ResponderEliminar