miércoles, 14 de octubre de 2015

Arroz seco de verduras y mar

Quería llamarle "paella", pero creo que sería una ofensa para todos los valencianos. Aún no siéndolo, me ha gustado bastante. Aquí os dejo la receta por si alguien se anima a probarlo.
Pochamos una cebolla en caldo de verduras (yo ya nunca sofrío en aceite, y de verdad que no se nota la diferencia). Vamos añadiendo zanahoria cortada, tomate y espinacas, así como trozos de salmón fresco, al tiempo que añadimos la totalidad del caldo: 1 litro. 
En una paellera y aquí sí con un chorrito de aceite de oliva, ponemos arroz (era basmati, no bomba, razón importante para no llamar a este plato paella) y lo sofreímos un poco junto con colorante. Añadimos poco a poco todo el caldo con los ingredientes antes mencionados y dejamos hacer a fuego medio-alto. Antes de que se beba todo el jugo, ponemos los langostinos previamente cocidos y pelados y un poco de perejil. Ah, en el fondo habremos puesto previamente sal y pimienta. Y dejamos en el fuego hasta que se consuma todo el caldo y quede bien seco.Y aquí tenéis este arroz...lo de poner salmón me parecía un poco "sacrilegio", pero el resultado ha sido bueno, para mi gusto. Sano? yo creo que sí...Buen provecho si lo hacéis!

6 comentarios:

  1. Qué rico!!!
    Aunque, ya que el arroz ha de hervir en el caldo, ¿no estarían más buenos los langostinos cocidos ahí, en ese caldo? le darían más sabor al arroz (aún más, quiero decir). Aunque a lo mejor, el agua de hervirlos la has puesto en el arroz, eso no lo sé...

    A mí me gustan todos los arroces, siempre que estén al dente, si se espatarra el arroz me da manía. Y así, cuando no sé qué pedir en algún sitio, me atrevo con el arroz. Hasta que probé el arroz de Ikea, un día que comimos allí, mientras compraba cosas para casa. Joder, qué cosa más malísima... hay que esmerarse para que salga un arroz tan horrible. Tentadita estuve de felicitar la originalidad al cocinero, porque hay que poner muuuchas ganas de que salga mal una cosa tan buena, ja ja ja.

    En fin, el tuyo sí que tiene buena pinta.

    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Amelia, seguro! lo que pasa es que no los compré frescos. Ya estaban cocidos, sólo pelar y dejar el último hervor. La economía, chica...que aprieta :)

      Eliminar
  2. Mmmmm, qué pinta, Matrioskilla.
    Estoy de acuerdo con Amelia con lo de cocer los langostinos con el arroz, pero es indudable que la pinta que tiene es increíble.
    Que sepas que voy a por tus 96.6, en tu honor, así que ponte las pilas si no quieres que te pille ;D
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me pilles! Lo deseo de todo corazón!! Y luego supérame, yo estoy estancadísima desde hace mucho tiempo, pero me privo de poco, la verdad...

      Eliminar
  3. Pfff tiene pinta pero seguro que no me gusta! No soy muy fan de las cosas que salen del mar!! JEjeje

    Eso si, amo el arroz con lo que sea! Solo, con queso, con verduras, con carnes, con todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi antes tampoco me gustaban mucho los mariscos y pescados, pero con la edad cada vez más. La carne me cuesta comerla mucho más...yo siempre digo que no hay que eliminar nada, cualquier alimento -o grupo de alimentos- son necesarios para el equilibrio saludable. ¿No hay absolutamente nada que te guste del mar? entonces investiga e intenta comer vegetales que tengan minerales parecidos...

      Eliminar