domingo, 18 de octubre de 2015

Pastel de pollo

Esta vez no he cocinado yo, pero lo cierto es que este plato me ha gustado mucho. Es sencillo de hacer. Se mezcla carne picada de pollo (o de lo que se quiera) con cebolla rallada, sal, pimienta, comino, cúrcuma y un poco de canela. Se forma una especie de pastel del grosor que queramos (según la cantidad de carne) y horneamos junto con zanahoria, calabacín y tomate. Es importante tener un recipiente con agua en el horno para que no se seque demasiado. No sé deciros el tiempo, no me he fijado, pero por el colorcito se sabrá...Mi compañero lo ha acompañado también con arroz blanco. Yo, no. 
De postre: una mandarina con un poco de chocolate negro.
Hoy pude pesarme: he engordado 300 gramos! también es verdad que espero la mestruación, así que lo más probable es que esté como siempre. No me he portado demasiado bien esta semana -una comida de cumpleaños, otra con amigas- y he caminado un poco menos, pero me alegra mantener hábitos saludables con menos esfuerzo cada vez.
Mi lucha ahora está en los desayunos: quiero dejar la mermelada y el pan, al menos ir reduciéndolos. Seguimos...

4 comentarios:

  1. Pues suena delicioso, la verdad.
    Yo tomaré nota, a ver si hago algo parecido en algún momento.
    Ayer y hoy he comido cosas indebidas, no por la regla, sino porque soy una "facilona " con los alimentos que dejé de comer y que vuelven a aparecer hechos por mi madre. Ainsssss.
    Suerte que mañana estrenamos nueva semana y podré arreglar este estropicio (¡con lo bien que lo había hecho el resto de la semana!)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen por ahí que incluso es saludable pecar de vez en cuando, así que tranquila...:)

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta. A pesar de los 300 gramos, sí que lo estás haciendo bien. Eso de que coman arroz a tu lado y no caer... se merece una ovación, ja ja ja.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te creas...me gusta el arroz, pero no me apasiona, puedo resistirme sin problemas. Yo a lo que no me puedo resistir es al chocolate, al queso y al mango ;)

      Eliminar