domingo, 4 de octubre de 2015

Rooibos

Ya hace meses que prácticamente he eliminado de mi dieta el café sustituyéndolo por el te verde. Ahora pretendo introducir esta infusión que puede ser deliciosa en sus variantes con ciruela o con vainilla. Pero que, además, parece ser muy sana y no es excitante. Curvitas, es muy buena para el hígado y para desintoxicar en general. También metaboliza el hierro, adelgaza (eppss!), digestivo, muy rico en algunos minerales, antioxidante, etc, etc...en fin, todos los beneficios del te pero sin la teína. 
Me estoy aficionando y me encantaría poder convertirlo en el sutitutivo de esa necesidad de dulce que siempre tengo después de las comidas...ya os iré contando. Abrazos!

8 comentarios:

  1. Hola, Matrioskilla.
    Gracias por acordarte de mí. Yo estuve tomando rooibos durante un tiempo: el del cereza del mercadona ya no lo soporto, de tanto que lo tomé. Me compré uno con coco y cacao (tampoco lo aguanto); a lo mejor es manía, pero el sabor del rooibos me parece muy dulce (incluido el de cítricos con rooibos).
    Dentro de un tiempo, compraré otros sabores a granel, a ver si se me quita la tontería. Yo no puedo dejar el café porque tengo la tensión normalmente baja y las migrañas me matarían :p
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea dulce para mí no es un problema, ahhhh el dulce y yo jajaja. Me encantó el que tomé de la foto en un restaurante. Era con vainilla. Pronto empezare mi búsqueda para aprovisionarme jeje
      Cada cuerpo es un mundo, un universo vaya, así que cada uno a experimentar con lo que mejor le vaya, claro. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola!!! No tengo idea que es el rooibos jejeje Pero si es un té, seguro que me va a gustar porque amo el té en todos sus sabores y presentaciones1!! =)

    Yo no puedo eliminar del todo el café, pero tomo poco. Solo un café con leche en la tarde y después todo el día a mate!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una hierba, una infusión con todos los beneficios del te pero sin sus inconvenientes. Si buscas por internet encontrarás mucha información. En España está muy de moda ahora mismo...vamos que en las cafeterías está lo de siempre: tila, manzanilla, poleo-menta, tes, cafes y rooibos...¿Vives en Argentina? No sé si por allí...

      Eliminar
    2. Hola!! Soy Ceci sin loggear jeje
      Soy de Uruguay! =)

      Eliminar
  3. Hola Matrioska, comienzo a seguirte.

    ¿El rooibos es excitante? Debo tomar agua y creo una de las formas más beneficiosas es en infusiones, pero tengo que tener cuidadín por la hipertensión y que no fuerce mucho mi riñón. ¿ Qué me aconsejas?


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, gracias, bienvenida!
      Precisamente ese es su punto fuerte: no es excitante. Yo también tengo problemas de hipertensión y me parece una infusión ideal si te gusta el sabor. Yo es que no soporto las manzanillas y las tilas. Y claro el te, uno como mucho al día, precisamente por lo mismo. Infórmate en cualquier herboristeria, seguro que pueden explicarte muy bien sus beneficios. Parece que son muchos...Ya me contarás...

      Eliminar
    2. ¡Gracias!

      Voy a investigar sobre ello.

      Saludos

      Eliminar