miércoles, 19 de septiembre de 2012

Arroz con verduras

El lunes comí arroz con verduras (cebolla,tomate, pimiento, calabacín y zanahoria) y desde entonces no he vuelto a probar ni el arroz ni la pasta ni la patata (tal como me aconsejó la doctora). Llevo dos comidas de pollo con ensalada. Los postres de la comida, siempre fruta, melocotón, pera, ciruela y manzana estos últimos días (un tipo de fruta cada vez)
Pero también he pecado un poco: ayer tarde en casa de una amiga comí un poco de tarta de manzana. Para compensar cené está cosa rara que no recomiendo a nadie: una latita de berberechos con limón y zanahoria hervida. De postre, un yogur desnatado 0% .
Respecto a esto último he de decir que lo siento pero mi cuerpo no tolera el sabor de la sacarina. Me repugna. Voy a terminarme los que compré, que no está la economía para ir tirando comida, pero prefiero comer un yogur griego cada tres días que uno desnatado cada día. Y, por supuesto, no pienso renunciar al terrón de azúcar moreno del café con leche por la mañana.
Pienso que no hay que exagerar ni forzarnos porque entonces no hay cambio de hábitos, lo único que hay es una dieta forzada que terminamos abandonado rápidamente aumentando otra vez de peso.
Este viernes volveré a pesarme, a ver qué tal. Hasta entonces!

16 comentarios:

  1. Hola matrioska!! Que pinta mas rica tiene tu arroz!! Si es que todo me gusta!!

    Lo que comentas de los yogures es acostrarse aunque saben rarunos. Aun asi opino lo que tu, que no podemos ponernos cosas tan "horribles" para nosotros porque lo terminaremos dejando. Ademas creo que en Dia venden griegos 0%!! Pruevalos y alomejor te gustan tambien!

    Un besazo y sogue asi que lo esta haciendo genial, por lo de la tarta no te preocupes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olaya, si el problema no es el desnatado sino la sacarina. Seguiré buscando o bien, como he escrito, comeré menos yogures a la semana...Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Matrioska,
    la verdad que lo estás haciendo muy bien y la tarta, al ser de manzana cuenta como medio pecado jijij Espero que todo vaya bien el viernes con la balanza. Aquí no tenemos yogures sin azúcar. Los desnatados lo que no tienen es grasa, pero si lees la letra pequeña le ponen azúcar.
    Cuídate y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues eso es lo que yo quiero: desnatado pero con azúcar. A ver si en el Lidl entonces...

      Eliminar
    2. Sí, los de Lidl son desnatados pero CON azúcar. Lo supe porque yo los como de Mercadona, desnatados con trozos de fruta, y me gustan. Y un día los compré en Lidl y pensé que no podía ser que estuvieran tan requetebuenísimos. Así que leí la etiqueta, y zasca, llevaban azúcar.

      Hay otros edulcorantes además de la sacarina...

      Eliminar
  3. En el Mercadona hay un montón de yogures lácteos desnatados:
    -Los "de sabores" tienen un gusto... dudoso. Son baratos y los que tienen menos calorias, pero no están muy buenos.
    -Los "con trozos de fruta" están bastante buenos, son más cremosos.
    -Los "cremosos" (vienen en un vasito más redondito) también están bastante buenos.
    -Los "receta pastelera" están buenísimos, pero son los menos "light"

    Yo alterno un paquete de "sabores" con uno de los otros, principalmente "con trozos", y ocasionalmente los "cremosos" o "pasteleros". Si no puedes con los "sabores" (que lo entiendo 100%) prueba los otros a ver que te parecen.

    Los del Lidl descremados son extraordinarios, pero tienen bastante azucar (tienen más calorias que muchos yogures normales)

    Los "de sabores" del Eroski y Alcampo... mejor no hablar...

    Seguro que el viernes te llevarás una grata sorpresa!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, medio kilo menos, pero...¿has visto hoy el pecado pecadísimo? :) :(

      Eliminar
  4. Hay que buena pinta tiene el arroz!!!*_* bueno va, seguro que el viernes te llevas una sorpesa^^

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me voy a hacer un arroz de esos, que se me ha antojado jajaja

    ¿El arroz te engorda? ¿O por qué es eso de tomarlo sólo una vez a la semana?

    Ánimo con la báscula!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hidratos engordan, claro. De hecho, es uno de mis problemas porque no como mucha carne entonces lo habitual es arroz, pasta, patatas con verduras y...claro, si eres joven y deportista, pues no, ideal, pero yo llevo una vida bastante sedentaria, ya tengo una edad y está claro que tengo que reducirlos. Esta semana simplemente he comido la ración de pan integral en el desayuno y el arroz una sola vez. La idea es comer 2 veces hidratos a la semana. Supongo que perderé menos, pero será más parecido al tipo de dieta que me gusta. Lo que no quiero es forzar tanto el organismo que me cueste integrarlo como nuevo hábito y terminé volviendo a recuperar o doblar en poco tiempo...

      Eliminar
  6. Con lo que me gustan a mi los arroces y me pones esa delicia arrocera delante, ya me vengaré yaaaa : P

    Los berberechos también dan envidia, que lo sepas : )

    El azucar moreno, si es de buena calidad, es mucho más sano que cualquier edulcorante.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, y total por un sólo terrón que tomo al día...Vamos, que tenemos cabecita para pensar y reflexionar y nadie mejor que nosotros mismos sabe lo que le conviene.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Fue un trozo pequeño, la verdad. Bienvenida Kyler, te visito en cuenta pueda.

      Eliminar
  8. Los berberechos los copiaré para la cena, pero la zanahoria hervida... te la regalo. Cruda me encanta, hasta como golosina (si es de las de rabito, que las otras no tienen sabor a nada). Pero hervida no la soporto (creo que es un trauma del comedor escolar en mi niñez, ja ja ja).

    ResponderEliminar